Sánchez sale de su silencio en Cataluña: “Denunciaremos todo tipo de acoso” por estudiar en español “venga de donde venga y construyendo convivencia en las aulas”

.En la clausura del Congreso Extraordinario del PSOE Cataluña (PSC) y con la prohibición del español/castellano en Cataluña, mediante la llamada “inmersión lingüística del catalán”, en en pleno debate en la política catalana, Sánchez ha defendido que “la lengua es un vehículo de entendimiento y convivencia”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.12.2021. El presidente de Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, clausura el Congreso Extraordinario del PSOE Cataluña (PSC) que ha elegido al exministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, como nuevo líder del PSC. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 19 de diciembre de 2021. Uno de los motivos de la presencia del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), en Cataluña este fin de semana ha sido cerrar el Congreso Extraordinario del PSOE Cataluña (PSC) que ha oficializado el cambio del exministro de Sanidad y actual presidente del Grupo Parlamentario de esta formación socialista en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca, en el sitio del actual ministro de Cultura y Deporte, Miquel Octavi Iceta Llorens, conocido como Miquel Iceta.

El Jefe del Ejecutivo de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE ha aprovechado su presencia en Cataluña para garantizar que denunciará “todo tipo de acoso, venga de donde venga y construyendo convivencia en las aulas en Cataluña”.

Así ha zanjado Sánchez después de varios días de silencio frente a las amenazas de muerte y campañas de acoso y bullying del separatismo contra el niño de 5 años, vecino de Canet de Mar (Barcelona), y contra su familia por estar recibiendo 6 horas semanales de clase en español/castellano -es decir el 25 % de clase en español/castellano y el resto: hasta 75 %, en catalán-, en cumplimento de las sentencias firmes del Tribunal Superior de Jsuticia de Cataluña (TSJC) y Tribunal Supremo que obligan tanto a la Generalidad de Cataluña como a los responsables y Direcciones de centros educativos de Cataluña ha garantizar el cumplimiento de esas sentencias judiciales firmes.

En la clausura del Congreso Extraordinario del PSOE Cataluña (PSC) y con la prohibición del español/castellano en Cataluña, mediante la llamada “inmersión lingüística del catalán”, en en pleno debate en la política catalana, Sánchez ha defendido que “la lengua es un vehículo de entendimiento y convivencia”.

El secretario general del PSOE y presidente de Gobierno del Reino de España ha asegurado que el PSOE “está donde ha estado siempre, que es con el sentido común”.

Sánchez ha alabado a Salvador Illa Roca, proclamado este fin de semana como nuevo primer secretario del PSC, y ha dicho que “es necesario políticos” como él “en Cataluña y en España”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot