Sánchez se radicaliza, pide el voto para «curar» al PSOE del «mal» que es apoyar al PP

0
588
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez (c), durante el acto celebrado esta tarde en el Museo Pedrilla, en Cáceres martes 9 de mayo de 2017, en su primer día de campaña oficial de las primarias. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ‘rojo’ unos de 3 aspirantes a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, considera que el Partido Popular (PP) representa «el mal» y que fue un error muy grave el apoyo del PSOE (abstención) a la investidura del actual presidente de Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy Brey. «Debemos curarlo sin miedo con el voto de la militancia porque al PSOE no hay que curarle de sus militantes, sino salvarle de la abstención», ha agregado Sánchez en Cáceres, en su primer día de campaña oficial de las primarias este martes 9 de mayo de 2017. Cáceres (España), miércoles 10 de mayo de 2017. Fotografía: El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez (c), durante el acto celebrado esta tarde en el Museo Pedrilla, en Cáceres martes 9 de mayo de 2017, en su primer día de campaña oficial de las primarias. Efe.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho este martes 9 de mayo de 2017, que, el 21 de mayo, su partido «se juega curar o cronificar un mal que se llama abstención», y ha agregado que «hay que tener mucho cuajo» para que «quienes abrieron la puerta de la Moncloa a Rajoy, saquen ahora pecho» con el CIS.

«Debemos curarlo sin miedo con el voto de la militancia porque al PSOE no hay que curarle de sus militantes, sino salvarle de la abstención», ha agregado Sánchez en Cáceres, en su primer día de campaña oficial de las primarias.

Sobre el eje de este mismo mensaje, el ex secretario general ha instado a la militancia a «curar al PSOE del mal de la abstención» y «debemos hacerlo -ha añadido- pese a los diques que nos han puesto, los mismos que iban a arrasarnos con los avales, que pedían una candidatura única y que para ellos es sinónimo de coser».

Para Sánchez, el PSOE debe recuperar el papel de «ser una fuerza de cambio», pero, «desgraciadamente, la abstención ha puesto esto en cuestión».

«Algunos la defienden porque aseguran que desde el Congreso se pueden cambiar cosas, pero yo creo que desde donde se cambia las cosas es desde la Moncloa», ha puntualizado.

Tras apuntar que se estuvo muy cerca de conseguir «un gobierno de progreso», Sánchez ha asegurado que «fue un error» que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no decidiera apoyarle en la investidura.

«Le ofrecí una serie de contraprestaciones y él no las aceptó. Otros han entregado a Rajoy la Moncloa sin pedir nada a cambio», ha remarcado.

A su juicio, la «abstención del PSOE» no ha permitido cambio alguno, pues «sigo viendo salarios míseros, pensiones congeladas, copagos, desamparo en los dependientes. Todo ello con Rajoy en la Moncloa».

Respecto a los datos de intención de voto del CIS conocidos hoy, Sánchez ha dicho que reflejan que «un PSOE sin líder solo ha beneficiado al PP» y ha criticado a aquellos que en su partido «abrieron la puerta de la Moncloa a Rajoy» y ahora «sacan pecho por los datos del CIS». «Hay que tener mucho cuajo», ha añadido.

Sánchez se ha mostrado «convencido» de que su proyecto «se va a abrir paso», pues se trata de «un movimiento auténtico que procede de la raíz, de la base, de la militancia».

En su opinión, el PSOE no será un partido ganador mientras apoye a la derecha.