SCC: Cortaremos los Túneles de acceso a Barcelona hasta el fin del corte de la Meridiana

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.02.2020. El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa (2º i); el vicepresidente, Álex Ramos (3º i); la vocal de la junta directiva, Sonia Reina (i); y el responsable de la agrupación territorial de la entidad en Barcelona, Miguel Candel (d); han presentado este viernes los proyectos de la asociación para los próximos meses. Efe

Redacción – La entidad catalana «Societat Civil Catalana» (SCC) ha anunciado hoy en rueda de prensa que “informará este viernes al Ayuntamiento de Barcelona que cortará los Túneles de Vallvidrera los viernes hasta que cesen los cortes de la Avenida Meridiana de Barcelona”, provocados por el separatismo desde el pasado lunes 14 de octubre de 2017 hasta la fecha de hoy, viernes 28 de febrero de 2020, y para los días o meses que lleguen dado que los autoproclamados comités de Defensa de la república Catalana (CDR) tienes los permisos del Ayuntamiento de Barcelona de larga duración para cortar la Avenida Meridiana cada tarde, de lunes a domingo de cada mes, denunciaron fuentes catalanas de la Plataforma antagonista «Catalanes por España» al digital español Lasvocesdelpueblo. Barcelona (España), viernes 28 de febrero de 2020. 

El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa; el vicepresidente, Álex Ramos; la vocal de la junta directiva, Sonia Reina; y el responsable de la agrupación territorial de la entidad en Barcelona, Miguel Candel; han presentado este viernes los proyectos de la asociación para los próximos meses.

Sánchez Costa ha anunciado que en unas horas la entidad informará al Ayuntamiento de Barcelona que cortará el acceso a los Túneles de Vallvidrera todos los viernes por la tarde, a partir de la semana que viene, hasta que cese el bloqueo “intolerable” de la Avenida Meridiana provocado por los separatistas desde hace meses. “Hasta que los trabajadores que viven en la Avenida Meridana no puedan volver a su casa con normalidad, dificultaremos a los independentistas que se vayan a esquiar el fin de semana”, ha asegurado.

En este sentido, Miguel Candel ha añadido que es inadmisible que se esté cortando una de las principales vías de acceso a Barcelona y que la entidad quiere que “en otras zonas se tome conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo en la Meridiana”.

Sobre la Mesa de dialogo España-separatismo

Por otro lado, en relación a la mesa de dialogo establecida entre el Gobierno de España y el gobierno de la Generalitat, Sánchez Costa ha dejado claro que no está de acuerdo con el formato. A pesar de que Societat Civil Catalana valora positivamente el diálogo para resolver conflictos, no comparte que el señor Torra y sus socios reciban un trato preferencial en relación a otras comunidades autónomas.

“Romper los marcos de convivencia no puede tener premio, es una apuesta que siempre tiene que salir mal”, ha explicado. El diálogo se debe producir sin privilegios y no puede “descuidar a millones de catalanes que han padecido el Procés y que han sido leales al marco legal”.

Tal y como está planteada la mesa de diálogo, “hay un riesgo real de que los catalanes constitucionalistas vuelvan a ser invisibilizados y puedan sentir desafección con las instituciones del Estado”.

El presidente de Societat Civil Catalana ha asegurado que en la agenda de ese dialogo deben estar las reivindicaciones del constitucionalismo catalán: una ley electoral justa y equilibrada en Cataluña, neutralidad de los espacios públicos y plena normalización de las dos lenguas oficiales, entre otras y ha vuelto a pedir públicamente al presidente del Gobierno que les reciba: “Hemos canalizado la voz constitucionalista en Cataluña y no podemos quedar invisibilizados”.

Por otro lado, Sánchez Costa ha explicado que la entidad está preparando un importante plan de acción a nivel internacional.

De forma coordinada con las diferentes antenas de voluntarios que dispone la entidad en toda Europa, a finales de mayo y principios de junio la entidad realizará una serie de actos con la intención de dejar muy claro que en Cataluña la mayoría de catalanes no son separatistas.

SCC ha señalado que “la configuración de la opinión pública internacional es fundamental” y que hay que hacer “pedagogía política, social y cívica”.

Por este motivo, la intención es realizar una gran exposición en el Parlamento Europeo en la que “se visualice cómo hemos vivido los catalanes constitucionalistas, que somos mayoría, el procés y cómo lo hemos sufrido”.

Además se realizarán conferencias en universidades flamencas y valonas con el mismo propósito y se presentará una petición en la misma cámara con la finalidad de lograr que haya neutralidad en los espacios públicos catalanes.

En clave internacional, Sánchez Costa también ha comunicado que el próximo jueves la entidad presentará el libro La Telaraña, junto al autor, Juan Pablo Cardenal, Manuel Valls y Susana Beltrán, donde se explicará en qué se ha gastado el gobierno de la Generalitat los millones de todos los catalanes en el ámbito internacional.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, ha anunciado que el día 12 de marzo en el Colegio de Periodistas, Societat Civil Catalana celebrará una conferencia con la intención de denunciar la intención de algunas entidades independentistas de ocupar los colegios profesionales de Cataluña.

Ramos ha asegurado que la neutralidad de los colegios es “imprescindible y vamos a ser un muro” para impedir que se vulneren los “derechos de libertad de pensamiento ideológico de los colegiados”.

Además, ha señalado que el acto previsto no será efímero y que se realizará un riguroso seguimiento. La conferencia contará con las intervenciones de Ricard Cayuela, Chantal Moll, Ramon de Veciana, Pere Larrosa, Ricardo Gómez Val.

Sonia Reina, por su parte, ha explicado que Societat Civil Catalana pretende movilizar y coordinar el constitucionalismo desde diferentes áreas y no únicamente desde la política y ha anunciado que en los próximos meses la entidad organizará “actividades más informales” como barbacoas, calentadas o pequeños conciertos en la vía pública.

Además, con motivo de la celebración de la Eurocopa, la entidad organizará próximamente un torneo de fútbol masculino y femenino llamado ‘Torneo por la convivencia’ y otras actividades relacionadas con el campeonato.

Por otro lado, ha anunciado que SCC celebrará el homenaje a Cervantes en la Universidad de Barcelona (UB) que en julio de 2018 el separatismo radical impidió que se hiciera.

“Las universidades públicas son de todos los catalanes y no vamos a ceder al chantaje de quienes pretenden dividir a los catalanes o imponer su ideología por lo civil o lo criminal”.

E separatismo “jamás nos va a impedir realizar cualquier tipo de actividad en defensa de nuestra democracia y nuestra historia”, sentenció.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot