«Se acabó»| VOX moviliza en Alicante contra el «ninguneo» de Sánchez a la provincia en las Presupuestos Generales del Estado

.Los dirigentes de VOX Vega y Ortolá participaron con la Cámara de Comercio para denunciar la «infrafinanciación» y «el odio» de la izquierda a Alicante, y para reclamar mayores inversiones en la provincia

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 03.11.2022. La líder alicantina de VOX y portavoz en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos (5° d), y Mario Ortolá Martínez, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, este jueves en la protesta por el ninguno del Gobierno de Pedro Sánchez a la Provincia de Alicante en las inversiones presupuestarias. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Alicante (España), jueves 3 de noviembre de 2022. La sociedad alicantina se movilizó y VOX, como no podía ser de otra forma, participó en la exitosa concentración, bajó lema «Se Acabó», para criticar la «infrafinanciación» que viene sufriendo la provincia de Alicante y su capital durante los últimos años.

Esta vez con el agravante añadido que los últimos Presupuestos Generales del Estado del jefe del Ejecutivo socialcomunista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, colocan a Alicante como la «provincia por habitante peor financiada de España en materia de inversiones».

El éxito fue rotundo, más de 4.500 personas -según la organización- y representantes de cerca de 70 colectivos, organizaciones empresariales y partidos políticos se unieron este jueves a la concentración convocada en la alicantina Plaza de la Montañeta.

«Sufrimos el centralismo autonómico valenciano y odio de la izquierda a Alicante»

VOX Alicante ha arropado a todos los convocantes y asistentes participando activamente en la manifestación.

Mario Ortolá Martínez, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, ha atizado a los sucesivos ejecutivos centrales del PP y del PSOE, así como «al centralismo autonómico valenciano» y «al odio de la izquierda» hacia Alicante.

«Desde el Grupo municipal de Vox en Alicante nos sumamos a la campaña para denunciar la infrafinanciación a la provincia de Alicante y su capital», dijo.

Ortolà añadió que «son ya demasiados años de gobiernos del PSOE y del PP humillando a los alicantinos. Cada vez que se echa una moneda al aire a Alicante siempre le sale cruz. Sufrimos el centralismo autonómico valenciano y sufrimos el odio a Alicante de la izquierda».

Por ello, el edil de VOX ha finalizado con un mensaje reivindicativo: «No podemos permitir este ninguneo. Es hora de reivindicar nuestra provincia, que no es nada menos que la quinta de España en Producto Interior Bruto (PIB)».

Sánchez y Puig convierten a los alicantinos en «ciudadanos de segunda»

Por su parte, Ana Vega Campos, portavoz autonómica en las Cortes Valencianas y Presidente de VOX Alicante, ha declarado que su formación se ha sumado con la de Cámara de Comercio Alicante en la manifestación para defender con rotundidad que «los alicantinos no somos ni más ni menos que el resto de españoles, y lo único que pedimos son inversiones que permitan mantener los servicios básicos y las infraestructuras necesarias para que la provincia de Alicante pueda crecer económicamente».

En la misma línea, Vega subrayó que «el sistema de financiación actual está basado en el sistema autonómico, que está absolutamente fracasado y demuestra que, a cambio de aprobación de leyes y de presupuestos generales del Estado, se da más dinero a quienes pretenden romper la unidad de España y son desleales con el resto de españoles y ese dinero va en detrimento del resto de ciudadanos. El sistema autonómico está absolutamente fracasado».

Del mismo modo, Vega ha cargado duramente contra los Gobiernos presididos por Sánchez y Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig) y de la consejera de Sanidad por sus acciones políticas contra Alicante y por llevar a los alicantinos a ser «ciudadanos de segunda».

En lo que se refiere al ejecutivo de Sánchez fue tajante desgranando datos: «Somos la quinta provincia en población y en PIB, y sin embargo, el Gobierno de España nos deja en el puesto 52 en inversiones, con 85 euros por alicantino cuando la media española está en 280 euros. A esto hay que sumarle de las inversiones en la provincia de Alicante».

En cuanto al Consejo de Puig la crítica siguió con el mismo tono: «Por parte del Gobierno de Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig) y de la consejera de Sanidad son de vergüenza, más aún si tenemos en cuenta que esas inversiones no se ejecutan nunca».

«Trabajaremos sin descanso para dejar una provincia mejor a nuestros hijos»

Finalmente, Vega acabó con un alegato esperanzador: «En VOX siempre estaremos al lado de los alicantinos, de los españoles. He de agradecer a todos los compañeros de VOX que se han desplazado hoy hasta Alicante desde todas partes de la provincia. Seguimos trabajando».

En la manifestación han participado, entre otros, los presidentes de la Cámara, Carlos Baño; de la CEV y CEV Alicante, Salvador Navarro y Joaquín Pérez; y los presidentes o responsables de organizaciones como INECA, HOSBEC, APHA, APEHA, FOPA, PROVÍA, AVECAL, ASAJA, FEMPA, UEPAL, AEFJ, ATEVAL, ATA CV, Mármol de Alicante, FACPYME, AEPA, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante, Círculo Directivos de Alicante, AEFA , FETRAMA, JOVEMPA, IFA, Unión Profesional, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, , Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante , ALROA, ARA, PROA, CEDMA, CEDELCO o AEHTMA.

Como último apunte, se leyó el manifiesto que tenía el título «En defensa del bienestar social de la ciudadanía de la provincia de Alicante», consensuado por la Cámara de Alicante, CEV e Ineca.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot