Separatismo y zurdos firman Declaración fascista y racista contra Vox

0
20
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 08 DE MAYO DE 2024. Elecciones catalanas del 12 de mayo. Separatismo y zurdos firman la Declaración racista contra Vox, un texto propuesto por la entidad ultra "Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR)". El texto racista de esta organización que pide apoyó para los islamistas expulsado y de España por ser un peligro para la seguridad nacional: "No a les detencions i deportacions racistes Mohamed i Amarouch es queden! Concentracions a Barcelona demà 19 d’octubre Fem-los costat: 9h, davant la comissaria de La Verneda (Rambla de Guipuscoa 74) Concentració: 20h, Plaça de Sant Jaume #StopIslamofòbia", difundió en sus redes sociales (facilitamos abajo el mensaje), también pide vetar al nuevo partido separatista Aliança Catalana (AC). Red social UCFR/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
Separatismo y zurdos firman Declaración fascista y racista contra Vox, un texto propuesto por la entidad ultra fascista y separatista "Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR)". El texto racista de esta organización que pide apoyó para los islamistas expulsado y de España por ser un peligro para la seguridad nacional: "No a les detencions i deportacions racistes Mohamed i Amarouch es queden! Concentracions a Barcelona demà 19 d’octubre Fem-los costat: 9h, davant la comissaria de La Verneda (Rambla de Guipuscoa 74) Concentració: 20h, Plaça de Sant Jaume #StopIslamofòbia", difundió en sus redes sociales (facilitamos abajo el mensaje), también pide vetar al nuevo partido separatista Aliança Catalana (AC)

Barcelona (Reino de España), miércoles 8 de mayo de 2024.- Separatismo y zurdos firman Declaración fascista y racista contra Vox, un texto propuesto por la entidad ultra fascista y separatista «Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR)». El texto racista de esta organización que pide apoyó para los islamistas expulsado y de España por ser un peligro para la seguridad nacional: «No a les detencions i deportacions racistes Mohamed i Amarouch es queden! Concentracions a Barcelona demà 19 d’octubre Fem-los costat: 9h, davant la comissaria de La Verneda (Rambla de Guipuscoa 74) Concentració: 20h, Plaça de Sant Jaume #StopIslamofòbia», difundió en sus redes sociales (facilitamos abajo el mensaje), también pide vetar al nuevo partido separatista Aliança Catalana (AC), que según encuesta podría tener hasta 5 escaños el 12M, lo que pondría en peligro la hegemonía de ERC, CUP o Común-Sumar.

  • Texto inicial de la Declaración racista| Separatismo y zurdos firman Declaración fascista y racista contra Vox

DECLARACIONES, STOPAC, STOPVOX
DECLARACIÓN DE LAS CANDIDATURAS EN EL #12M: #STOPVOX, #STOPAC

Declaración contra el racismo y la extrema derecha de las candidaturas, adheridas a UCFR, en las elecciones del 12 de mayo de 2024

Nos preocupa el crecimiento internacional del racismo y la extrema derecha; debemos hacerle frente de manera unitaria y urgente. Los ultras representan un ataque frontal contra la democracia. En un mundo asediado por múltiples crisis, esta extrema derecha es una grave amenaza añadida a los derechos de casi todos: las personas racializadas, las mujeres, las personas LGTBI+, la gente trabajadora, el sindicalismo, la izquierda, las minorías nacionales…

El principal representante de esta extrema derecha en España es VOX, que se identifica con Trump, Milei, Le Pen, Meloni, etc. Recordamos que algunos dirigentes de VOX proceden de grupos abiertamente fascistas, incluso neonazis. No es un partido más, sino amenaza para los derechos humanos y la democracia.

También hay una extrema derecha que se presenta como independentista, como «Aliança Catalana». Proyecto personalista de la alcaldesa de Ripoll, es escisión del también ultra, «Frente Nacional de Cataluña». AC, al igual que VOX, promueve el racismo, especialmente la islamofobia. Al igual que VOX, declara su apoyo a dirigentes ultras como Marine Le Pen, o al ultraneoliberal y defensor de la dictadura argentina, Milei.

Que nadie se deje engañar. Piense lo que piense cada uno sobre la cuestión nacional, o sobre cualquier otro tema que planteen los ultras, ellos no defienden nuestros intereses; representan una amenaza para todas y todos nosotros. Su presencia en las instituciones sólo sirve para minar la democracia y normalizar los discursos de odio.

Ante este peligro, las candidaturas firmantes declaramos:

No utilizaremos discursos de odio, ni nos quedaremos en silencio ante ningún discurso de odio, venga de donde venga. La experiencia internacional demuestra claramente que cuando los partidos establecidos no combaten las ideas racistas, machistas, etc. —o peor aún, cuando las fomentan— a la larga no quedan apoyo a la extrema derecha sino que la normalizan y fortalecen.

La extrema derecha no crece en base a argumentos lógicos, sino fomentando las mentiras y el odio. No tiene sentido intentar debatir con ellos, porque no existe terreno compartido de respeto para las personas y la democracia. Por tanto, haremos todo lo posible para que los discursos de odio no tengan presencia en los actos electorales: trabajaremos por un frente común en este aspecto con las otras candidaturas democráticas.

Denunciaremos y desenmascaramos sus discursos de odio, pero nunca entraremos en diálogo con ellos: hay que hablar de la extrema derecha, pero no con la extrema derecha.

Si la extrema derecha obtiene representación, no colaboraremos en modo alguno; haremos todo lo posible para impedir sus intentos de utilizar las instituciones democráticas para atacar los derechos de las personas.

A la vez que llevamos a cabo nuestra propia campaña, haremos lo posible por difundir también los argumentos de Unidad Contra el Fascismo y el Racismo. En nuestros actos, facilitaremos la distribución de materiales de UCFR, para que los asistentes conozcan sus posicionamientos y puedan hacer difusión.

VOX, AC y la ultraderecha por lo general atentan contra los valores democráticos. Por tanto, hacemos un llamamiento a participar en las próximas elecciones utilizando opciones democráticas, para ayudar a dejar a los ultras fuera del Parlamento.

Barcelona, ​​25 de abril de 2024

Firman: Cataluña en Común-Sumar, CUP, PSC/PSOE, Junts per Catalunya (JxCat) y ERC «.

  • Texto final acordado y firmado| Separatismo y zurdos firman Declaración fascista y racista contra Vox

«Unidad contra la extrema derecha: Acuerdo de fuerzas parlamentarias democráticas

Expresamos nuestro acuerdo con la declaración del 25 de abril de Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR), y en esta línea, hacemos nuestros los siguientes compromisos:

1. No aceptaremos, ni por acción ni por omisión, los votos de ninguna formación de extrema derecha para conformar una eventual mayoría de investidura ni, evidentemente, de gobierno.

2. Estableceremos los acuerdos necesarios para impedir la presencia de la extrema derecha en la Mesa del Parlamento, las mesas de las comisiones, en la coordinación de los intergrupos y en la relatoria de los grupos de trabajo. Así como evitar que la presentación de ponencias colegiadas recaiga sobre cualquier diputado o diputada de formaciones de extrema derecha.

3. Asimismo, estableceremos los acuerdos necesarios para evitar, siempre que sea posible, la presencia de las formaciones de extrema derecha en los nombramientos que el conjunto institucional de la Generalidad —el Parlamento de Cataluña, el Gobierno, e instituciones como Sindicatura de Greuges, Consejo de Garantías Estatutarias, Sindicatura de Cuentas, Consejo Audiovisual…— tiene potestad estatutaria, legislativa y/o ejecutiva por realizar. Esto incluye la representación del Parlamento en los foros que correspondan y, específicamente, las y los senadores de designación territorial.

4. No normalizaremos ni legitimaremos la acción política de formaciones de extrema derecha. Por eso, no suscribiremos ninguna iniciativa parlamentaria conjunta con estas formaciones y evitaremos que prosperen sus iniciativas.

5. Cada partido firmante nombrará a un diputado o diputada de máximo nivel para representarlo en una comisión de seguimiento formada, bajo el paraguas de UCFR, por personas reconocidas de la sociedad civil. Esta comisión se reunirá de forma regular para asegurar la aplicación efectiva de este acuerdo. La comisión tendrá las funciones de: recibir comentarios de representantes de los partidos, y de otras fuentes, respecto al cumplimiento del acuerdo; ayudar a resolver cualquier malentendido que surja; e informar periódicamente sobre los progresos.

Todo esto, para que se cumpla el deseo de todas las partes implicadas en este acuerdo: limitar la capacidad de la extrema derecha de abusar de los espacios democráticos para fomentar el odio y minar la propia democracia.

Firman: [lista en orden alfabético] COMUNES, CUP, ERC, Junts y PSC/PSOE».

EN CATALÁN

  • Texto inicial| Separatismo y zurdos firman Declaración fascista y racista contra Vox

«DECLARACIÓ DE LES CANDIDATURES AL #12M: #STOPVOX, #STOPAC

Declaració contra el racisme i l’extrema dreta de les candidatures, adherides a UCFR, a les eleccions del 12 de maig de 2024

Ens preocupa el creixement internacional del racisme i l’extrema dreta; hem de fer-hi front de manera unitària i urgent. Els ultres representen un atac frontal contra la democràcia. En un món assetjat per múltiples crisis, aquesta extrema dreta és una greu amenaça afegida als drets de gairebé tothom: les persones racialitzades, les dones, les persones LGTBI+, la gent treballadora, el sindicalisme, l’esquerra, les minories nacionals…

El principal representant d’aquesta extrema dreta a l’Estat espanyol és VOX, que s’identifica amb Trump, Milei, Le Pen, Meloni, etc. Recordem que alguns dirigents de VOX procedeixen de grups obertament feixistes, fins i tot neonazis. No és un partit més, sinó una amenaça per als drets humans i la democràcia.

També hi ha una extrema dreta que es presenta com independentista, com ara «Aliança Catalana». Projecte personalista de la batllessa de Ripoll, és escissió del també ultra, “Front Nacional de Catalunya”. AC, igual que VOX, promou el racisme, especialment la islamofòbia. Igual que VOX, declara el seu suport a dirigents ultres com Marine Le Pen, o a l’ultraneoliberal i defensor de la dictadura argentina, Milei.

Que ningú es deixi enganyar. Pensi el que pensi cadascú sobre la qüestió nacional, o sobre qualsevol altre tema que plantegin els ultres, ells no defensen els nostres interessos; representen una amenaça per a totes i tots nosaltres. La seva presència a les institucions només serveix per minar la democràcia i per normalitzar els discursos d’odi.

Davant aquest perill, les candidatures signants declarem:

No farem servir discursos d’odi, ni ens quedarem en silenci davant cap discurs d’odi, vingui d’on vingui. L’experiència internacional demostra clarament que quan els partits establerts no combaten les idees racistes, masclistes, etc. —o encara pitjor, quan les fomenten— a la llarga no resten suport a l’extrema dreta sinó que la normalitzen i l’enforteixen.

L’extrema dreta no creix en base a arguments lògics, sinó fomentant les mentides i l’odi. No té sentit intentar debatre amb ells, perquè no existeix cap terreny compartit de respecte per a les persones i la democràcia. Per tant, farem tot el possible perquè els discursos d’odi no tinguin presència als actes electorals: treballarem per un front comú en aquest aspecte amb les altres candidatures democràtiques. Denunciarem i desemmascarem els seus discursos d’odi, però no entrarem mai en diàleg amb ells: cal parlar de l’extrema dreta, però no amb l’extrema dreta.

Si l’extrema dreta obté representació, no hi col·laborarem de cap manera; farem tot el possible per impedir els seus intents de fer servir les institucions democràtiques per atacar els drets de les persones.

A la vegada que duem a terme la nostra pròpia campanya, farem el possible per difondre també els arguments d’Unitat Contra el Feixisme i el Racisme. Als nostres actes, facilitarem la distribució de materials d’UCFR, perquè els i les assistents coneguin els seus posicionaments i en puguin fer difusió.

VOX, AC i la ultradreta en general atempten contra els valors democràtics. Per tant, fem una crida a participar a les properes eleccions utilitzant opcions democràtiques, per ajudar a deixar els ultres fora del Parlament.
Barcelona, 25 d’abril de 2024

Signen: Catalunya en Comú – Sumar, CUP, Junts per Catalunya (JxCat), PSC/PSOE y ERC».

  • Texto final Declaración racista|  Separatismo y zurdos firman Declaración fascista y racista contra Vox

«Unitat contra l’extrema dreta: Acord de forces parlamentàries democràtiques

Expressem el nostre acord amb la declaració del 25 d’abril d’Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR), i en aquesta línia, fem nostres els següents compromisos:

1. No acceptarem, ni per acció ni per omissió, els vots de cap formació d’extrema dreta per conformar una eventual majoria d’investidura ni, evidentment, de govern.

2. Establirem els acords necessaris per impedir la presència de l’extrema dreta a la Mesa del Parlament, les meses de les comissions, a la coordinació dels intergrups i a la relatoria dels grups de treball. Així com evitar que la presentació de ponències col•legiades recaigui sobre qualsevol diputat o diputada de formacions d’extrema dreta.

3. Així mateix, establirem els acords necessaris per evitar, sempre que sigui possible, la presència de les formacions d’extrema dreta en els nomenaments que el conjunt institucional de la Generalitat —el Parlament de Catalunya, el Govern, i institucions com Sindicatura de Greuges, Consell de Garanties Estatutàries, Sindicatura de Comptes, Consell Audiovisual…— té potestat estatutària, legislativa i/o executiva per realitzar. Això inclou la representació del Parlament en els fòrums que corresponguin i, específicament, les i els senadors de designació territorial.

4. No normalitzarem ni legitimarem l’acció política de formacions d’extrema dreta. Per això, no subscriurem cap iniciativa parlamentària conjunta amb aquestes formacions i evitarem que prosperin les seves iniciatives.

5. Cada partit signant nombrarà un diputat o diputada de màxim nivell per representar-lo en una comissió de seguiment formada, sota el paraigües d’UCFR, per persones reconegudes de la societat civil. Aquesta comissió es reunirà de manera regular per assegurar l’aplicació efectiva d’aquest acord. La comissió tindrà les funcions de: rebre comentaris de representants dels partits, i d’altres fonts, respecte al compliment de l’acord; ajudar a resoldre qualsevol malentès que sorgeixi; i informar periòdicament sobre els progressos. Tot això, perquè es compleixi el desig de totes les parts implicades en aquest acord: limitar la capacitat de l’extrema dreta d’abusar dels espais democràtics per fomentar l’odi i minar la pròpia democràcia.

Signen: [llista en ordre alfabètic]

COMUNS, CUP,  ERC, Junts y PSC/PSOE»| Separatismo y zurdos firman Declaración fascista y racista contra Vox

APOYO DE LOS ULTRAS DE UCFR A ISLAMISTAS RADICALES