Ultras fascistas de CDR y UCFR atacan con martillos y sillas a familias españolas en Nou Barris

Lasvocesdelpueblo
Ultras fascistas de CDR y UCFR atacan con martillos y sillas a familias españolas en Nou Barris

Redacción – Al menos 20 neonazis independentistas de la organización separatista ‘Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) y de la banda racista independentista que se hace llamar Unidad Contra el Fascismo y Racismo’ (UCFR) han sembrado el pánico esta noche, pasado las 20:45 horas atacando con martillos, sillas y piedra a las familias españolas, vecinos del distrito Nueve Barrios de Barcelona, que paseaban pacíficamente por el barrio de la Guineuta, concretamente en por el Paseo Urrutia número 125, en la terraza del de un bar cerca del «Casal Tres Voltes Rebel» donde los fascistas se habían reunido tras su manifestación a favor de la independencia de Cataluña de esta tarde en el distrito. Barcelona (España), martes 24 de julio de 2018. Fotografía: NUEVE BARRIOS (BARCELONA), 24.07.2018. En la imagen, al menos doce ultras fascistas de CDR y UCFR buscando ya refugios entre los bloque de los pisos después de la reacción de los vecinos a su ataque con martillo, sillas, piedra, etc. contra los españoles.  Un grupo de al menos 20 ultras fascistas independentistas atacan con martillos, sillas, etc. a los vecinos españoles de Nueve Barrios después de la manifestación racista independnetista de esta tarde que ha finalizado cerca del «Casal Tres Voltes Rebel» del barrio de la Guineuta, concretamente en por el Paseo Urrutia número 125. Lasvocesdelpueblo.

 Actualización (Barcelona, miércoles, 25.07.2018). Según fuentes de los escuadrones de la muertes del independentismo CDR, hay al menos “un detenido” entre los agresores que atacaron a los vecinos de Nueve Barrios con al menos un enorme martillo, sillas, piedras… Adjuntamos confirmación de los CDR más abajo, en dos documentos: uno sobre la detención del CDR y otro sobre todas las organizaciones racistas independentistas que convocaron el acto: “Acción Antifascista; UCFR de Barcelona Norte (entre los UCFR su compañeros de Nueve Barrios, por supuesto); Tres Voltes Rebel Casal Popular de Nueve Barrios -en español: Tres Vueltas Popular de Rebelde– (un conjunto de todas las bandas racista del distrito organizados que viven en dicho Casal: CDR, UCFR, etc.).

Vídeo. Nueve Barrios (Barcelona), 24.07.2018. Neonazis de los CDR y UCFR agreden con martillos, piedras y sillas a los vecinos españoles de Nueve Barrios de Barcelona.

Tal como muestran las brutales imágenes de la agresión, al menos tres ultras fascistas han salido de la parte sur de la plaza, probablemente en el «Casal Tres Voltes Rebel» o en la terraza del bar armados de al menos un martillo enorme, piedras y otras armas blancas a gritos hacía una pareja española que bajaba por la calle junto a al menos tres españoles más que estaban aún en la plaza del barrio.

Los españoles se echaron un momentos atrás, ante la violencia de los neonazis independentistas. Otros vecinos de la plaza se sumaron a los primeros españoles indefensos en la emboscada de los racistas, entre ellos un joven español que pasaba por allí, tal como ha explicado en directo a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Resistencia de un pueblo después de un sálvese quien pueda

Resistieron como pudieron los vecinos. Los independentistas CDR y UCFR empezaron la ofensiva con las sillas de la terraza del bar, piedras, al menos un martillo etc.. En el lado de los españoles, era un sálvese quien pueda. Recuperados, los vecinos replicaron a los agresores con las mismas armas de los agresores que caían en el lado español.

Finalmente, gracias al apoyo de los valientes vecinos que se sumaron de repente por todos los lados antes d ela llegada de la Policía local, los violentos empezaron a recular y los vecinos ganaron terreno.

Barcelona, 24.07.2018. Convocatoria de los CDR y UCFR

Muchos ultras fascistas empezaron a buscar refugios entre los bloques de pisos, cuando llegaban el refuerzo policial: Mozos de Escuadra. Un vecino, según sus declaraciones, asegura haber visto “llegar una furgoneta de Policía Nacional”, ha insistido. Información que Ñ Pueblo no ha podido comprobar en el terreno por la violencia d ela agresión.

este mismo vecino presuntamente independnetista no se ha sumado al bando constitucionalista. Ha cargado contra la Policía local y los vecinos y en todo momento a hablado muy bien de los agresores. este hombre ha acusado a la Policía “de haberse puesto del lado de los españoles” e ir a por los independentistas a su juicio.

Un joven español del barrio cae en la emboscada de los neonazis CDR y UCFR

Según explica un joven vecino que ha querido quedar en el anonimato, cayó en la emboscada de los ultras fascista CDR y UCFR. A su juicio, al menos tras atacando se fueron a por él solo porque estaba allí.

El joven explica que no sabe como ha podido salir de allí.

Galería. Nueve Barrios (Barcelona), 24.07.2018. Neonazis de los CDR y UCFR agreden con martillos, piedras y sillas a los vecinos españoles de Nueve Barrios de Barcelona. 

Al menos 5 detenidos

Según ha podido comprobar Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, y tal como han confirmado fuentes cercanas a un de los detenidos, los Mozos han detenido al menos a 5 personas.

Las fuentes confirman que se ha retenido en la Comisaría de los Mozos de Escuadra de las Cortes (Barcelona) a “al menos dos españoles” que probablemente esta misma noche serán liberados o mañana por la mañana pasarán a disposición judicial antes de volver a casa.

Tal como muestra las imágenes, los españoles ya habían ganado el terreno y los fascistas independentistas cerca de los bloques de piso. Por lo que no era fácil detener a los agresores dado que la Policía estaba junto a los españoles.

Puente de la Meridiana de Barcelona

Este ataque ocurre dos días después de otro ataque fascista en el mismo distrito de Nueve Barrios de Barcelona.

Estas dos organizaciones fascistas atacaron quemaron la mano del español Bartolomé Frailes Cánovas, el organizador de la llamada ‘Fiesta de las banderas españolas’ en los Puentes de Tv3 en San justo Desvern (Barcelona) y en el Puente de la Meridiana de Barcelona, el domingo 22 de julio de 2018.

Tras el éxito de la mañana en San Justo Desvern, los CDR y UCFR, al menos 200 escuadrones de la muerte independentistas, rompieron el acto, ante los Mozos de Escuadra -al menos 8 furgones policiales-, después de subir al puente y “quemar con cigarillo la mano de Bartolomé Frailes Cánovas” -según querella en los Juzgados de Guardia de Barcelona y con una navaja, cortaron parte de la pancarta antes de desaparecer.

Dos Documentos de la confirmación del detenido de los CDR. Barcelona, 25.07.2018.

(Actualización: Barcelona, miércoles, 25.07.2018)

Según los CDR del distrito Nueve Barrios de Barcelona, después de su ataque contra los vecinos del barrio, que para esta organización racista todos los españoles o persona contraria al separatismo en Cataluña es un “fascista” -dice en la nota- “uno de nuestros compañeros fue detenido y ha pasado la noche en la comisaria”, aseguran.

Explican que los CDR deben movilizarse para ir a la comisaría reclamar la libertad de su fascista. La concentración sería a las 29:00 horas” de esta mañana ante la comisaría de las Cortes (Barcelona). “Para mostrar nuestro apoyo y exigir que le dejen en libertad”, apuntan.

Ataque racista y reacción de los vecinos

Las imágenes muestran al menos unos 20 neonazis independentistas, entre ellos al menos 5 chicas CDR-UCFR-Tres Voltes Rebelde.

Se ve que la agresión de los golpistas contra los vecinos del barrio ocurre precisamente en su propio bastión.

Hubo un momento de pánico y confusión total entre los primeros, al menos 4 urbanos (Policía local), y los vecinos cuando los agresores se refugiaron entre los bloques del piso de su bastión.

De hecho, al principio, se ve bien como las víctima corren hacía el lugar del ataque señalando a los dos primeros Policías, llegados en moto, a los agresores que aún estaban a uno tres metros armados de martillo, sillas, piedras, etc.

Los policías junto a los vecinos esquivaron como pudieron la lluvia de sillas y piedras, etc. que los caían por encima. Evidentemente, gracia a la respuesta, con las mismas sillas, los agresores iban reculando.

Entre los vecinos, parece que había una persona que se calentó muchísimo y persiguió, sin camiseta puesta, a los agresores hasta dentro de los bloques de pisos.

Las imágenes muestran como un Urbano (Policía) vuelve con este joven en la zona de los vecinos en medio de un jaleo entre los vecinos y al menos dos agentes de policía. Los vecinos parecen estar exigiendo a los dos Policías que detengan a los agresores independentistas; una tarea imposible porque los neonazis superaban de lejos tanto a la Policía como a los vecinos. Finalmente vuelve la tranquilidad en el bando pacífico. Y llegó más refuerzo policial.

Y es que cuando los Urbanos pensaban que se había acabado todo, los neonazis independentistas lanzaron más piedras y casi una le cae por encima a un agente y un vecino, según imágenes. Ocurre precisamente cuando llega un Urbano con el vecino sin camiseta a la zona pacificada. 

Se puede ver en las imágenes las enormes piedras que lanzaron los agresores independentistas, ya tanto contra la Guardia Urbana de Barcelona como contra los vecinos, dado que Policía y vecinos estaban en el mismo bando.

Solidaridad entre vecinos independentistas y sus los escuadrones de la muerte

Una vecina presuntamente independnetista se dedicó a grabar parte de la escena y más tarde, se acercó sin ningún miedo a los agresores y les dió la información. Lleva una falda blanca, una camiseta gris, una mochila gris y un vaso de cervesa en su mano izquierda. Parece amiga de los neonazis CDR-UCFR-Casal Tres Rebelde, según las imágenes.

Viendo las cámaras de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo en su bastión, tal como se puede comprobar en las imágenes, increparon a voces al periodista. “Fuera de aquí, fuera, vete pa ya, tira pa allí”, increpan al periodista español en lengua castellano porque a su juicio el reportero negro de esta casa no entendería el dialecto catalán.

Uno de los agresores, con la camiseta negra de la banda racista que se hace llamar ‘Acción Antifascista’ se acerca amenazando al periodista. Además, un de ellos también con la camiseta ‘Acción Antifascista’, quien estaba con la informadora independentista de falda blanca, camiseta gris, mochila y cerveza en su mano izquierda se sumó y exigió a periodista a desaparecer de “allí”, dice.

Por otra parte, un vecino también presuntamente independnetista de camiseta roja, y así lo confirmó a Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo de que estaba en contra de los españoles en este barrio, aseguró que quería opinar sobre el incidente. Desde luego, tal como afirma, cargó contra la Policía por proteger a los vecinos españoles. “Y la Policía viene y protege” a los españoles…, dice.

Muchos vecinos con acento latinos en la plaza cercana al bar “mandaron a tomar por culo a los independentistas”, aseguró una suramericana fura de la cámara, entre aplausos de al menos 5 valientes latinos del barrio. Pero también, a otro les daba igual todo y estaban escuchando su música con altavoces improvisados en la plaza.

Un enorme martillo entre las armas de los racistas independentistas: Los vecinos en directo: “Eso lo ha visto todo el mundo” aseguran a Ñ pueblo

“Eso lo ha visto todo el mundo”, interviene un vecino ya en la plaza durante una conversación entre los vecinos. 

Llegó un cargo político del distrito, un “consejo del barrio” quien mantuvo una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Una vecina, explicó que los fascistas independentistas “suelen” organizar manifestación a favor de la independencia en el distrito, asegura.

Añade que también son los mismo que defiende la presencia de la “mesquita” en la calle Japón del Nueve Barrios. No solo la mesquita sino también “fuera” los que se sienten españoles en el distrito de Nueve Barrios. “Han hecho una manifestación hoy y el recorrido se ha terminado aquí”, apunta la vecina.

Dice este vecina que en un momento, el incidente ocurre tras finalizarse la manifestación de los racista CDR y compañías. Dice haber visto “un grupo de tíos y alguna tia” paseando por allí a la esquina (cerca del bar)”, dice en referencia a los españoles, y es “cuando ha empezado” el ataque con martillo, piedras, etc. de los fascistas independentistas contra los españoles “porque” allí todavía estaban los CDR y compañía, explica. La vecina llama a los independentistas “muchachos”.

Un joven español, víctima de la agresión de los ultras separatistas

“Estábamos paseando por allí y nos ha aparecido un grupo de 6 personas. Y nos han esperado con martillos y no sé más qué…”, se refiere a los racistas independentistas.

“Me han acorralado 3 personas, me he defendido como he podido” hasta que apareció “la Policía y se han ido corriendo” hacía la parte sur del Paseo Urrutia número 125 y entre los bloques de pisos.

La víctima cree que sus agresores pertenecen a las bandas “Antifascistas” del golpismo en Cataluña, se refiere a los escuadrones de la muerte del fascismo en Cataluña: CDR, UCFR, Acción Antifascista, Tres Vueltas Rebelde, etc..

Entre los agresores, el joven español dice que ha visto “a gente con camisetas (negras) Antifascistas (antiespañoles o hispanos) pertenecientes al movimiento Okupa, Wonkis, etc.”, sentenció visiblemente asustado por la violencia de la agresión. 

1 Comment
  1. Anastasio 12 meses ago
    Reply

    Hablemos claro y llamemos a las cosas por su nombre No son antifascistas. Son sencillamente NAZIS ¡¡¡, o sea, nacionalistas violentos = NAZIS.
    Es muy importante calificar con precisión y difundirlo con claridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies