Separatista ANC piden a separatistas no “mirar TV3 domingo” porque salen C’s, PP y PSOE

Lasvocesdelpueblo
El presidente de ANC, Jordi Sánchez, durante una rueda de prensa de ANC. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “¿Dónde tenemos el acto electoral del pasado Once de Septiembre? Sólo en las mentes perversas de la gente que ha tomado esta resolución”. Con esta contundencia se ha expresado este viernes Jordi Sánchez, el presidente del colectivo antiespañol catalán, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ha calificado de impropia la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de obligar TV3 compensar los partidos catalanes no separatistas para la cobertura informativa de la manifestación separatista del 11-s en la avenida Meridiana de Barcelona. <Fotografía:  El presidente del colectivo antiespañol, Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, hoy durante la rueda de prensa. Foto/ACN>.

Sánchez está convencido de que la JEC no toma la decisión por “ignorancia”, sino por “mala fe” y afirmó que en España “no sólo se vive un estado de excepción informativa, sino también de excepción democrática”. ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no mire TV3 el domingo por la tarde.

De manera conjunta, ANC y Òmnium Cultural piden a los catalanes “que se sienten ofendidos” con la decisión de la JEC que no sintonicen TV3 entre las 16h y las 19h, el espacio que la cadena está obligada a reservar para retransmitir actos de los partidos no separatistas catalanes.

Además, las dos entidades soberanistas han pedido a estos partidos que renuncien a “beneficiarse” de la decisión de la Junta Electoral. “Apelamos a su conducta democrática, a su responsabilidad con la libertad informativa, a su sentido común, su objetividad, a la necesidad de que los partidos democráticos no se acojan a la puerta que les ha abierto la JEC y renuncien a tener una retransmisión de un acto electoral”, señaló Sánchez.

Tanto él como Quim Torra, el nuevo presidente del colectivo excluyente Òmnium Cultural, han vuelto a negar el carácter partidista de la manifestación separatista del 11-S en la avenida Meridiana de Barcelona y han criticado duramente la decisión de la Junta Electoral Central, que “rompe la normalidad de esta campaña”.

“Cuando hay un evento de cientos de miles de personas, se supone que tiene interés informativo”, remarcó Sánchez para justificar la decisión de TV3 de retransmitir en directo la movilización.

 Al juicio del antiespañol Quim Torra, “es imposible de aceptar y de entender” que la JEC transforme una convocatoria “apartidista de las entidades civiles en la que no se pedía el voto en una compensación a partidos que piden el voto”.

ANC y Òmnium han recordado que la Junta Provincial de Barcelona ya había desestimado cualquier compensación a los partidos no independentistas para la retransmisión de la Vía Libre, “ya que dejaba claro que ni ANC ni Òmnium participaban en las elecciones y que la demanda de una República catalana y de la independencia son conceptos bastante amplios para no ser considerados de campaña”. Una vez los recursos “viajaron 600 kilómetros hasta Madrid”, el cambio de criterio se ha hecho evidente. “No creo que sea por ignorancia, sino por mala fe”, opinó Sánchez.

Por otra parte, el presidente del colectivo ANC asegura que España vive una “situación de excepción democrática”, una vez las mentes perversas, democráticamente hablando” de la Junta Electoral Central han obligado a TV3 a compensar los partidos que no se sumaron a la manifestación del pasado Once de Septiembre.

“Es una decisión impropia“, añadió. Según Torra, el Estado utiliza la Junta Electoral Central “para amenazar y coaccionar las libertades y los derechos más fundamentales” de los separatistas excluyentes catalanes.

Pluralidad en los medios de comunicación

La rueda de prensa de este viernes en la sede de Òmnium Cultural ha ido acompañada de la presentación de un estudio sobre la pluralidad informativa en los medios de comunicación, elaborado por los abogados del colectivo opresor catalán típico de la antigua Unión Soviética conocido como DRETS -quienes se dedican a espiar ilegalmente la vida privada de los catalanes  NO separatistas en sus perfiles de Facebook, twitter, etc.- [ver aquí].

Según las conclusiones de este estudio de DRETS -que se ha enviado al defensor del pueblo catalán (Síndic de Greuges)-, “los medios de comunicación estatales no cumplen la ley, ya que la Constitución española fija el pluralismo político como uno de los requisitos de la información”.

El estudio compara el número de tertulianos separatistas catalanes con los que no lo son en diferentes medios de comunicación, tanto catalanes como españoles. Entre otros salen evaluados los programas “estrella” de Telecinco, La Sexta, Antena 3, TV3, Cadena SER, COPE y RNE, junto a TV3, 8TV, Catalunya Radio y RAC-1.

Según este informe, en las semanas previas a la campaña un 96% de los tertulianos que participaron en las cadenas estatales estaban en contra de la separación de Cataluña del resto de España, por el 4% que estaba a favor. La situación está mucho más “equilibrada” a los medios catalanes separatistas, donde un 52% de los tertulianos estaba en contra de la separación de Cataluña del resto de España por el 48% a favor.

La comparativa también se ha hecho a partir de los artículos publicados por diferentes diarios de tirada español con resultados similares. Un informe que por sí queda dudoso por su procedencia claramente sectaria.

En este sentido, Jordi Sánchez ha querido romper una lanza a favor de TV3, criticada por muchos partidos políticos unionistas por el “sesgo ideológico independentista”. “Basta de demagogia de decir que la TV pública manipula”, indicó en referencia a la retransmisión de la manifestación separatista del 11-s en la avenida Meridiana de la Ciudad Condal española. “La Diada también fue retransmitida por cadenas privadas”, añadió.

En TV3 participaron 15 tertulianos separatistas por 11 que no lo eran; a 8 en el mismo de 8TV lo hicieron 12 separatistas por 24 que no lo eran; en El Món a RAC-1 18 separatistas por 16 que no lo eran; y en la Mañana de Cataluña Ràdio 15 separatistas por 15 que no lo eran.

¡Ah! el informe esconde la letra pequeña. ¿El presentador durante el programa era separatista?, ¿El guion y el formato del programa era parcial?. ¿Durante el programa se escuchó al menos las opiniones de catalanes que decidieron no participar a la manifestación? y por último, ¿el próximo 12 de octubre con el motivo de la fiesta nacional de todos los catalanes y del resto de España, los mismo medios catalanes y TV3 darán la misma cobertura al acto del 12-O 2015 en la plaza de Cataluña?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies