Separatista gallega Ana Pontón (BNG): “Es una jornada electoral atípica”. Mucha gente no puede votar

FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA), 12.07.2020. La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Santiago de Compostela, este domingo. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La separatista candidata del partido de extrema izquierda separatista gallego (BNG) a la presidencia de la Junta, Ana Pontón, ha llamado este domingo a “hacer historia” a en unas elecciones autonómicas en las que “cientos de gallegos no podrán ejercer un derecho fundamental como es el derecho a voto, especialmente en la comarca de La Mariña”. Santiago de Compostela (Galicia) España, domingo 12 de julio de 2020.

Así lo ha manifestado la separatista en declaraciones a la prensa tras haber votado en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), en Santiago de Compostela, siendo de este modo la primera candidata en ejercer su derecho a voto en “una jornada electoral atípica”.

Pontón ha trasladado su apoyo a “todos aquellos que, por las circunstancias excepcionales, están viendo cómo se convocan elecciones y no se garantiza su derecho a voto”, tras lo que ha afeado que la Junta “tenía la responsabilidad de haber articulado los mecanismos previstos en la legislación para este tipo de casos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot