Separatistas catalanes ya tienen su país de destino: “Dinamarca”; la AMI “llama a colgar” su bandera en Ayuntamientos

Lasvocesdelpueblo

Captura de pantalla 2015-05-22 23.49.37

Profundamente dolidos y casi declaran un día de luto por la decisión de la Juta Electoral Central (JEC) sobre la prohibición de símbolos partidistas separatistas en “edificios públicos” y lugares públicos durante la campaña electoral, los separatistas catalanes han decido convertir la comunidad autónoma española de Cataluña en territorio -político- de Dinamarca con la escusa de que el Parlamento de Dinamarca apoya su causa. Por lo que este viernes, la entidad separatistas conocida como ‘Asociación de Municipios -catalanes- Por la Independencia’ (AMI) ha hecho un llamamiento a los Alcaldes separatistas catalanes “a colgar la bandera de Dinamarca en los balcones de sus ayuntamientos como muestra de reconocimiento a este país después de que su Parlamento aprobara el pasado martes una resolución donde se reconocía el derecho de autodeterminación del pueblo catalán”, aseguran fuentes de la organización separatista.

Esta iniciativa surgió en Sant Pol de Mar (Barcelona), donde este jueves 21 de mayo 2015 se colgó la bandera danesa en el museo que hay al lado de la Casa de la Villa. La resolución del Parlamento danés contó con el apoyo de seis de los ocho partidos del Parlamento, con 64 votos a favor, ninguno en contra y 41 abstenciones.

“Colgar la bandera danesa en nuestros ayuntamientos es una muestra de agradecimiento al primer país que ha reconocido, a través de su Parlamento, el proceso de independencia de Cataluña”, manifestó el separatista excluyente, Josep M. Vila Abadal Serra este viernes 22 de mayo 2015, según aseguran fuentes de la organización en un comunicado emitido en su página web. 

el presidente de AMI, Vila Abadal, en un acto de CiU, junto a Artur Mas y a Francesc Homs
Pte. de AMI a la Izquierda, Vila Abadal, en un acto de CiU, junto a Artur Mas y a Francesc Homs

-exmiembro de Unión Democrática de Cataluña que abandonó la militancia por discrepancia con su presidente de partido (Duran Lleida) sobre el golpe del 9N y actual alcalde de Vic (Tarragona). “Esperamos que esto sea el inicio de muchos más reconocimientos por parte de otros países”, añadió.

Fuentes de AMI le besan los pies a Dinamarca porque el texto aprobado por le Congreso de los Diputados de Dinamarca dice: “el Parlamento danés toma nota de la explicación del gobierno sobre los aspectos jurídicos, históricos, políticos e internacionales vinculados a la situación de Cataluña y hace suya la opinión de que la cuestión de independencia de Cataluña es un asunto de diálogo pacífico y democrático entre Cataluña y el gobierno español en Madrid”. Por eso, manifiestan los separatistas catalanes de AMI, “esto supongo un reconocimiento de Cataluña como sujeto político“, dicen.

Por otra parte, aseguran que la organización ha hecho, también “un llamamiento a los Alcaldes para que este domingo, día 24 de mayo, a partir de las 20.00 horas” de la noche, “vuelvan” los trapos separatistas entre otros símbolos “en todos” los balcones, etc. de la comunidad autónoma española de Cataluña. Asimismo, según la organización separatista, los nuevos alcaldes catalanes -separatistas o no- tendrán que colgar sí o sí la “Estrellada” separatista, gane quien gane el próximo domingo, 24 de mayo 2015.

1 Comentario
  1. […] en la provincia de Gerona- de madrugada y descolgaron los trapos separatistas en cumplimiento del orden de la Junta Electoral Central (JEC). Este viernes en Celrà -municipio español de la comarca del […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot