Si Ábalos no se rinde será expulsado

0
32
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 07 DE MARZO DE 2023. El exministro de Fomento y Transportes, jefe de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y  diputado por el PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos Meco, consultando información de su teléfono durante una sesión del Congreso de los Diputados. Ultimátum de 24 horas del PSOE a Ábalos para que dimite. Efe

Madrid (Reino de España), martes 26 de febrero se 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Si Ábalos no se rinde será expulsado del Grupo Parlamentario del PSOE al Grupo Mixto, por lo tanto del Partido Socialista aunque no sea inmediatamente. El socialismo corrupto teme que el ex secretario de Organización del PSOE tire de la manta y caigan todos hasta el secretario general Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien aún no ha opinado directamente sobre el caso Koldo sino que se ha dedicado a lanzar mensajes de rechazo a la corrupción o callar y esquivar las preguntas sobre posible resistencia de su ex ministro de Transporte frente al ultimátum de la Ejecutiva socialista que finaliza hoy.

Si Ábalos no se rinde será expulsado |El plazo que la dirección del PSOE dio al exministro de fomento y Transporte, ex secretario de Organización del PSOE y actualmente diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos Meco, para que deje su escaño del Congreso de los Diputados, debido a una investigación judicial a su exasesor Koldo García Izaguirre, concluye este martes a las 10.00 horas de la mañana por la mañana, por lo que será expulsado al Grupo Mixto si no entrega el acta en las próximas horas.

La ejecutiva del PSOE se reunió ayer por la mañana y su portavoz, Esther Peña, dijo en rueda de prensa sobre las 11.15 horas que Ábalos tenía un lapso de 24 horas para dimitir como diputado. «Existe una responsabilidad política» de Ábalos aunque «no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación», subrayó Peña.

Fuentes del partido añadieron que si Ábalos no dejaba el escaño sería expulsado del grupo socialista y tendrá que integrarse en el grupo mixto. Y las fuentes concretaron que las 24 horas acaban a las 10.00 horas, puesto que a esa hora comenzó la reunión de la ejecutiva federal del PSOE que tomó la decisión de dar ese ultimátum.

Por la tarde, Ábalos registró en el Congreso su dimisión como presidente de la Comisión de Interior. Por este cargo parlamentario percibía 1.598 euros mensuales adicionales, por gastos de representación.

Si Ábalos no se rinde será expulsado |Si Ábalos decide no dejar el acta de diputado por Valencia, y el PSOE le echa de su grupo parlamentario, la opción que le queda es enrolarse en el Grupo Mixto, donde compartiría bancada con otros siete diputados: los representantes de UPN, CC y BNG que lo formaron en agosto y los cuatro de Podemos que salieron del grupo de Sumar en diciembre.