Silencio de Sudáfrica ante masacre a civiles en Siria y Yemen

0
31
FOTOGRAFÍA. LA HAYA (PAÍSES BAJOS), 12 DE ENERO DE 2024. Familiares de los rehenes israelíes, secuestrados por parte de los territorios palestinos del Hamás protestan frente a la Corte Penal Internacional (CPI), desde donde denuncian el genocidio perpetrad por parte de 3000 terroristas pro Palestina en el sur de Israel el pasado sábado 7 de octubre de 2023. AJN

Jerusalén (Israel), viernes 12 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El pueblo judío carga fuerte contra el silencio de Sudáfrica ante masacre a civiles en Siria y Yemen por parte de los socios del grupo terrorista islamista del califato islámico de Gaza, el Hamás.

Los funcionarios israelíes reaccionaron con enojo e indignación ante la presentación por parte de Sudáfrica de sus acusaciones de genocidio contra Jerusalén ante la Corte Internacional de Justicia el jueves.

El mandatario judío denunció a Pretoria por «representar monstruos» de Hamás y «acusar a Israel de genocidio mientras lucha contra el genocidio«.

El caso de Sudáfrica en La Haya es evidencia de un «mundo al revés», afirmó el primer ministro en un video. «Una organización terrorista lleva a cabo el peor crimen contra el pueblo judío desde el Holocausto, y ahora alguien viene a defenderlos en nombre del Holocausto… Qué descaro».

«La hipocresía de Sudáfrica clama desde el cielo», añadió. «¿Dónde estaba usted, Sudáfrica, cuando millones de personas fueron asesinadas o desplazadas de sus hogares en Siria y Yemen, y por quién? Por los socios de Hamás».

Sudáfrica alega que el Estado judío está perpetrando genocidio contra los palestinos en Gaza durante la guerra en curso de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra Hamas.

Israel rechazó con vehemencia las acusaciones, diciendo que está involucrado en una guerra de autodefensa en el pequeño territorio que alberga a más de dos millones de personas y que está haciendo esfuerzos para evitar daños a los civiles.

Pretoria presentó sus acusaciones el jueves e Israel responderá hoy.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí calificó el caso como «una de las mayores muestras de hipocresía de la historia» en una publicación en X (ex Twitter).

El portavoz del ministerio, Lior Haiat, acusó a Pretoria de «funcionar como el brazo legal de la organización terrorista Hamás e ignoró por completo el hecho de que los terroristas de Hamás se infiltraron en Israel, asesinaron, ejecutaron, masacraron, violaron y secuestraron a ciudadanos israelíes, simplemente porque eran israelíes, en un intento de llevar a cabo un genocidio».