“Sindicatos corruptos: UGT y CCOO” protestan contra los recortes del PP en la manifestación del 1 de Mayo

Sindicatos corruptos UGT y CCOO protestan contra los recortes del PP en la manifestación del 1 de Mayo - copia

‘Así No Salimos De La Crisis. Las Personas Son Lo Primero’, lema sindical. Los líderes de “sindicatos corruptos: UGT y CCOO” que atracaban el dinero de los españoles en “ERES Falsos andaluzes y en Caja Madrid (Bankia) – según la jueza Mercedes Carmen Alaya Rodríguez y autos de Tribunales sobre caso Bankia-: Méndez y Toxo reclaman una renta mínima contra el paro y la pobreza, y protestan contra los brutales recortes injustos del gobierno del Partido popular (PP) de Mariano Rajoy Brey. Unos sindicatos que en la comunidad autónoma española de Cataluña decidieron traicionar a España. UGT y CCOO se adhirieron al pacto de odio separatista catalanista contra el resto de España y contra catalanes no separatistas.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han encabezado la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, recuperando así una tradición sólo rota en 2011 y 2014, cuando se trasladaron a Valencia y Bilbao. El lema Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero encabeza las 68 manifestaciones y 12 concentraciones convocadas por CC.OO. y UGT, sindicatos que, en año electoral, han aprovechado para pedir a los partidos políticos una renta mínima garantizada contra el paro y la pobreza.

En la manifestación de Madrid se ven varias pancartas entre las que puede leerse una que dice: “Hay dinero para Rato”, y los participantes corean gritos, especialmente, contra la reforma laboral del Gobierno y sus políticas de austeridad. Con las movilizaciones en 80 ciudades españolas, los sindicatos CCOO y UGT quieren expresar la necesidad de reforzar la democracia, las libertades públicas y el derecho de huelga pero también denunciar la “regresión económica y social” de España con las políticas de austeridad y sus efectos devastadores en el empleo, la cohesión social y la calidad de vida.

CCOO y UGT también piden el reforzamiento de la negociación colectiva, aún pendiente de cerrar con la patronal, y la puesta en marcha de una renta mínima de ingresos para los colectivos más vulnerables. Entrevistados en RNE, Toxo y Méndez. entienden que “la salida de la crisis pasa por mejorar el poder adquisitivo para relanzar el consumo”, impulsar las inversiones públicas y aumentar el empleo de calidad. “Se pone de manifiesto que las familias consumen más movilizando el ahorro”, dicen los líderes sindicales.

Reivindican también dotar de una renta mínima a 1.800.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro. No dudan de la previsión de crecimiento que hace el Gobierno para 2015 pero lo que les preocupa es el 2016 donde tanto el FMI como la Comisión Europea plantean un escenario de crecimiento volátil.

Los líderes sindicales entienden que “el hecho de que hayamos salido de la recesión no significa que hayamos salido de la crisis”. Denuncian además que en España aún hay cinco millones de parados y que el empleo que se crea es de baja calidad. Además, advierten de que los salarios pierden poder adquisitivo, que crece la pobreza y la desigualdad y que se vulneran las libertades y el derecho a la huelga. Toxo y Méndez han recordado a los partidos políticos que la desafección ciudadana viene de hacer promesas y no cumplirlas y les han emplazado a que “afinen y pulan” sus propuestas. Además exige una renta mínima garantizada destinada a las personas que carecen de ingresos.

UGT y CC.OO. han anunciado que lanzarán una campaña de reforzamiento de la negociación colectiva y de mejora de los salarios pero también promoverán la recogida de medio millón de firmas, como mínimo, para la Iniciativa Legislativa Popular en las Cortes que han registrado en el Congreso de cara a conseguir esa prestación de ingresos mínimos, vinculada a la Seguridad Social.

Actos de sindicatos minoritarios

En manifestaciones paralelas y en torno al mediodía, USO, CGT y CNT recorren las calles de distintos distritos de Madrid, marchas que culminarán con conciertos, actos festivos y discursos de sus secretarios generales. USO, que lleva por lema Por la regeneración democrática, del trabajo y la justicia social, insiste en que en este año “eminentemente electoral” es necesario un cambio sustancial en el ámbito económico, social, sindical y político. El CSI-F, que este Primero de Mayo reivindica empleo y la recuperación de condiciones laborales perdidas, no ha convocado ninguna manifestación en la capital, pero sí actos y celebraciones a nivel provincial. En un manifiesto, CSI-F ha subrayado el “quebranto” sufrido por los empleados públicos en sus condiciones laborales y salariales, y cómo los servicios públicos se han convertido en un escenario “de recortes sin parangón”.

Los colectivos sindicales de Méndez y Toxo son miembros activos de la plataforma antiespañola catalanista conocida como ‘pacto Nacional del Derecho a Decidir que preside Joan Rigol Roig, el catalanista que mantuvo una serie de reuniones secretas con “mi representante” personal palabras de Mariano Rajoy Brey– días antes el golpe separatista de pasado 9 de noviembre 2014. Hasta ahora, los sindicatos UGT y CCOO han participado y firmado todos los acuerdos de odio separatista contra España en las reuniones del ‘Pacto Nacional del Derecho a Decidir’.

Una plataforma de más de 1.653 adhesiones y entre ellas, 54 entidades promotoras de la fractura de España: el Parlamento regional de Cataluña, Instituto de Estudios Catalanes, les diputaciones de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell Luís; Òmnium Cultural de Muriel Casals Couturier; Convergencia y Unión del presidente Mas;  Izquierda Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras Vies; Iniciativa per Cataluña Verde – Izquierda Unida y Alternativa de Cayo Lara Moya; Candidatura de Unidad Popular de David Fernández -el protagonista de la sandalia al presunto delincuente Rodrigo Rato Figredo; Unión General de Trabajadores (UGT) Cándido Méndez Rodríguez; Comisión Obrera de Cataluña de Ignacio Fernández Toxo; Unión Sindical Obrera de Cataluña; la Intersindical-CSC, entre otros. Actualmente, (ICV) se ha desmarcado de algunas de la iniciativas de la plataforma, como el última acuerdo sobre la nueva hoja de ruta separatista catalanista.

<Lasvocesdelpueblo y RTVE><foto / afp>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot