Smith (VOX) sale a faenar con un barco pesquero en Santa Pola (Alicante) como “muestra de apoyo al sector”

.VOX ha defendido desde el principio las reivindicaciones de los pescadores

Redacción.- Alicante (España), viernes 30 de julio de 2021. El Secretario General de VOX y portavoz el Grupo Municipal de esta formación verde española en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, conocido como Ortega Smith, ha continuado este viernes su estancia en la Comunidad Valenciana.

Como “muestra de apoyo al sector pesquero”, que está atravesando una situación de crisis grave debido a las restricciones impuestas por la Unión Europea, el partido presidido por Santiago Abascal Conde ha salido a faenar en un barco pesquero en Santa Pola, un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa de la provincia de Alicante.

Junto a Smith-Molina han salido también los diputados nacionales Eduardo Ruíz y Julio Utrilla; la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos; el diputado autonómico José Luis Aguirre; la concejal en Santa Pola y Mireia Moyá; y varios cargos orgánicos de los verdes valencianos.

Hace unos meses VOX organizó un acto de protesta en el Puerto de Santa Pola para apoyar al sector pesquero de la Comunidad Valenciana y se comprometió a volver.

Hoy, cumpliendo esa promesa, el secretario General de VOX ha querido desplazarse hasta esta localidad alicantina para vivir in situ con los pescadores un día de trabajo en alta mar.

El dirigente verde ha recordado hoy que “VOX ha apoyado desde el principio todas las reivindicaciones de los pescadores frente al «Plan de Gestión de los Recursos Pesqueros Demersales y la Reducción de Esfuerzo Pesquero” de la Unión Europea porque no es viable para la subsistencia del sector de la pesca artesanal. Se está tratando a los pescadores como delincuentes.

Las embarcaciones no podrán subsistir con 120-140 días de pesca activa al año. Si estos acuerdos se aprueban, muchas embarcaciones tendrán que quedarse amarradas en el puerto”.

Se les impone la instalación de cámaras a bordo de los buques de pesca para controlar los descartes, se les fiscaliza la potencia de los motores y se les impide trabajar las jornadas necesarias para conseguir un salario digno, con una reducción de los días de pesca no se regula de una manera racional para la pesca artesanal, las cuotas del atún rojo.

Se asfixia con exceso de legislación e inspecciones por tierra, mar y aire sometiendo a una presión de control y vigilancia por parte del Ministerio de Pesca como si se tratara de delincuentes.

VOX seguirá apoyando a nuestro sector pesquero en la calle y en las instituciones donde tenga representación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot