Sociedad Civil Catalana celebrará un acto en Badalona el 6-D para defender la Constitución

0
711
Una joven catalana eufórica tras la manifestación y concentración del 12-O 2015 en las calles de Barcelona y Plaza de Cataluña de Barcelona el pasado 12 de octubre. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Agencias – La entidad catalana ha elegido Badalona –una ciudad y municipio español de la comarca del Barcelonés (Barcelona) comunidad autónoma de Cataluña que alcanzó la condición de ciudad en 1897 y está ubicada a solo 10 km de distancia de Barcelona ciudad– por la polémica generada después de que el Ayuntamiento español en manos de un gobierno municipal secesionista abriera puertas el pasado 12 de octubre 2016. Badalona (España), jueves 1 de diciembre de 2016. Fotografía: Una joven catalana eufórica tras la manifestación y concentración del 12-O 2015 en las calles de Barcelona y Plaza de Cataluña de Barcelona el pasado 12 de octubre. Archivo Lasvocesdelpueblo.

«El día 6 vamos a Badalona, de fiesta por la Constitución ¡VEN! Chocolatada, música, inflables y mucho más Que no rompan tu democracia», dice SCC en su comunicado en las redes sociales Twitter.

Mariano Gomà, el nuevo presidente del colectivo catalán Sociedad Civil Catalana (SCC), tras otro fracaso de la entidad el pasado 12 de octubre de 2016 con su intento de desconvocar el acto multitudinario del orgullo español de Plaza de Cataluña que concentró a más de 100 mil catalanes, ha anunciado este miércoles que la entidad celebrará un acto en Badalona el próximo 6 de diciembre en defensa de la Constitución española del 1978.

En declaraciones a los periodistas en el marco del acto ‘Mejorar España y destruir Cataluña’, Gomà ha explicado que han elegido Badalona para «poner el dedo en la llaga» en un ayuntamiento español que abrió sus puertas el pasado 12 de octubre.

«Una persona con un cargo institucional rompió un documento judicial y esto no debería permitirse», añadió en referencia al concejal secesionista de la coalición separatista municipal ‘Ganamos Badalona’, Jose Téllez.

«Haremos un acto festivo, en defensa de la Constitución y para decir que no se pueden hacer cosas en contra la Constitución como ocurrió en Badalona», añadió.

Por otra parte, Gomà también ha calificado de «flagrante irregularidad democrática» que los presupuestos del 2017 presentados por el Gobierno contemplen una partida para el referéndum separatista de 5,8 millones de euros teniendo en cuenta que un referéndum vulnera el marco legal tanto en Cataluña como en el resto de España.