Solo el 3,35% de cargos del PP rechaza a Rajoy, la militancia no tiene derecho al voto

Lasvocesdelpueblo
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (c), posa junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal (3d), el nuevo coordinador general, Fernando Martínez-Maillo (3i), los vicesecretarios Pablo Casado (i), Javier Maroto (2d), y Andrea Levy (d), y la presidenta de este congreso y de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (2i), tras ser reelegido como líder del PP con el apoyo del 95,95 por ciento de los votos de los compromisarios del XVIII Congreso Nacional del partido, que se celebra hasta mañana en la Caja Mágica de Madrid. EFE

Agencias – El actual presidente del PP ha revalidado este sábado 11 de febrero de 2017 su liderazgo en el Partido Popular (PP) con el apoyo del 95,65% de los compromisarios del XVIII congreso de su partido. Mariano Rajoy Brey, reelegido casi por aclamación con los votos de los mismos que él ya nombró a dedo. Ayer tuvieron que dimitieron hasta dos cargos por denunciar el “pucherazo” en la dirección del partido sobre la votación de una enmienda sobre la acumulación de los cargos que superó solo con 25 votos a los contrarios más cercanos a la militancia del PP. Eso permite que Maria Dolores de Cospedal siga acumulando cargos en el PP para tener el partido controlado. Madrid (España), domingo 12 de febrero de 2017. Fotografía:

El reelegido líder del PP, quien será hoy, domingo 12 de febrero de 2017, el encargado de clausurar el congreso que están celebrando los populares en la Caja Mágica de Madrid, ha agradecido tras la votación el “cariño y la generosidad” con la que siempre le ha tratado el partido.

El debate existente en el congreso sobre la acumulación de cargos y que se dirimió el viernes 10 de febrero de 2017 con un rechazo a la enmienda que proponía explícitamente que Cospedal no pudiera mantener todas las responsabilidades que aglutina en la actualidad, dejó las manos libres a Rajoy para que la ratificara como su secretaria general.

Rajoy, reelegido sin fisuras, mantiene a Cospedal como número dos del PP

Mariano Rajoy ha revalidado este sábado su liderazgo en el PP con el apoyo del 95,65 por ciento de los compromisarios del XVIII congreso de su partido, ante quienes ha desvelado que María Dolores de Cospedal seguirá como su número dos y que recupera para Fernando Martínez Maillo el cargo de coordinador.

Rajoy, único candidato a presidir el partido, ha evitado filtraciones previas y ha sido en su intervención ante el plenario del congreso cuando ha dado a conocer las personas con las que contará a partir de ahora en la cúpula popular.

Un listado marcado por la continuidad y que como novedad más destacada incluye sumar al cargo que hasta ahora ostentaba Maillo, el de vicesecretario de Organización, el de coordinador.

El debate existente en el congreso sobre la acumulación de cargos y que se dirimió el viernes 10 de febrero de 2017 con un rechazo a la enmienda que proponía explícitamente que Cospedal no pudiera mantener todas las responsabilidades que aglutina en la actualidad, dejó las manos libres a Rajoy para que la ratificara como su secretaria general.

El anuncio de su ratificación ha ido seguido de una larga ovación de los compromisarios que ha obligado a la ministra de Defensa a levantarse de su asiento, llevarse su mano al corazón como muestra de agradecimiento y volver a sentarse mientras apenas podía contener la emoción.

También ha confirmado Rajoy en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, de forma que mantiene como vicesecretarios a Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy.

“Son los que había, no los he cambiado. Lo han hecho bien, y en esta vida se cambia lo que no funciona; lo que funciona, no”, ha subrayado el presidente del Gobierno tras anunciar su decisión.

Ha sido al final de su discurso en el que ha pedido el apoyo de los compromisarios cuando ha dado todos los nombres.

Primero el de los vocales de su próximo comité ejecutivo nacional y después de los miembros de su comité de dirección, para completar la lista de los elegidos con los que también formarán parte de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos.

Rajoy ha explicado que ha procurado “armonizar experiencia con novedad”, aunque siempre con un “listón muy alto en capacidad”, dijo.

Además, ha agradecido su labor a quienes dejan la dirección popular, entre ellos José María Beneyto y Susana Camarero.

El reelegido líder del PP, quien será hoy, domingo 12 de febrero de 2017, el encargado de clausurar el congreso que están celebrando los populares en la Caja Mágica de Madrid, ha agradecido tras la votación el “cariño y la generosidad” con la que siempre le ha tratado el partido.

“Y puesto que soy un ser humano, esto realmente me emociona”, ha añadido.

Antes, en su intervención para pedir el apoyo a su candidatura, había aprovechado para hacer una llamada a que se mantenga la unidad en su partido y a integrar en un proyecto común las diferencias que puedan surgir y que nunca deben acabar en enfrentamientos.

“La clave es la integración. Integrar y sumar, y cuanto más arriba se esté en el escalafón, más obligado está a integrar y sumar”, ha añadido antes de recalcar que en el PP “no sobra nadie”.

Para Rajoy, lo que atrae a cada vez más gente al PP es precisamente que está cada vez “más unido”.

Además, ha mostrado su orgullo por ser el presidente del partido y ha expuesto su disposición ante el futuro.

“Sé lo que supone ser presidente del PP. Lo he sido y lo soy. Ha sido y es un enorme honor. He dado todo lo que he podido. Hoy quiero deciros que estoy en condiciones de decir que todavía puedo dar mucho mas y estoy absolutamente convencido de ello”, ha recalcado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los mandos regionales y provinciales de su partido para que celebren sus respectivos congresos de renovación antes del verano, de modo que empiecen a preparar las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.

En la jornada de hoy, el congreso ha aprobado también las cuatro ponencias que se sometían a debate.

Dos de ellas, la económica y administración territorial por un lado y la internacional por otro, han sido avaladas por unanimidad, mientras que las otros dos, la de estatutos y la social, por mayoría.

El nuevo presidente del PP, Mariano Rajoy, cierra hoy el congreso de las nuevas ideas y de la consolidada dirección

El reelegido presidente del PP y jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar hoy el XVIII congreso nacional de su partido, que ha marcado el inicio de una mayor participación directa de los afiliados y la consolidación de la ejecutiva que el propio líder creó hace menos de dos años.

Sábado, 11 de febrero de 2017. Rajoy reelegido presidente del PP. Congreso XVIII del PP. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (c), acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal (d), y el nuevo coordinador general, Fernando Martínez-Maillo (i), tras ser reelegido como líder del PP con el apoyo del 95,95 por ciento de los votos. Efe.
Sábado, 11 de febrero de 2017. Rajoy reelegido presidente del PP. Congreso XVIII del PP. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (c), acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal (d), y el nuevo coordinador general, Fernando Martínez-Maillo (i), tras ser reelegido como líder del PP con el apoyo del 95,95 por ciento de los votos. Efe.

A partir de las 10.00 horas comenzará la jornada de clausura de un congreso, en la que también intervendrá la secretaria general, María Dolores de Cospedal, tras ser ratificada en el cargo a pesar de ser también ministra de Defensa y de que se superase por 25 votos una enmienda contraria a la acumulación de cargos.

Tras una intervención, hoy, dirigida a realzar los valores del PP y a destacar la unidad de un partido que se adentra en nuevos mecanismos de democracia interna, la de Rajoy de mañana se espera más enfocada a lo que considera tareas prioritarias de la legislatura.

Hablará, por tanto, como presidente del Gobierno tras ser reelegido hoy presidente del PP con el 95,65 por ciento de los votos.

En la mesa que ocupará el nuevo Comité Ejecutivo Nacional estará el coordinador general y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, quien ha visto como su cometido en el PP ha crecido, pues se encargará a partir de ahora del día a día de la formación.

La estructura dirección se mantiene con los mismos cinco vicesecretarios: Javier Arenas, Pablo Casado, Javier Maroto, Andrea Levy y el propio Maillo.

El resto del alto organigrama apenas experimenta cambios, y de hecho, sólo dos de los puestos de segunda línea han caído: José María Beneyto y Susana Camarero, ambos valencianos de nacimiento.

Durante el congreso, el PP ha acometido importantes cambios orgánicos, relativos a la elección de los líderes gracias a la inclusión de una segunda vuelta y de nuevos requisitos. En el ámbito social, los populares se reafirman en su defensa del derecho a la vida y se emplazan a estudios de expertos para posicionarse sobre la gestación subrogada.

Rajoy mantiene a Cospedal como secretaria general del PP y otorga a Maillo la coordinación

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha decidido mantener a María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido y ha elegido a Fernando Martínez-Maillo para ocupar el cargo de coordinador general y responsable electoral y de organización.

Sábado 11 de febrero de 2017. Congreso 18 del PP. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recibe el aplauso de los presentes tras ser ratificada en su cargo por el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la segunda jornada del XVIII Congreso nacional del partido que se celebra hasta mañana, domingo 12 de febrero de 2017, en la Caja Mágica de Madrid. Efe.
Sábado 11 de febrero de 2017. Congreso 18 del PP. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recibe el aplauso de los presentes tras ser ratificada en su cargo por el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la segunda jornada del XVIII Congreso nacional del partido que se celebra hasta mañana, domingo 12 de febrero de 2017, en la Caja Mágica de Madrid. Efe.

Rajoy ha anunciado los nombres elegidos para el nuevo comité ejecutivo nacional y también ha confirmado en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, de forma que mantiene como vicesecretarios a Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy.

“Son los que había, no los he cambiado. Lo han hecho bien, y en esta vida se cambia lo que no funciona, lo que funciona no”, ha subrayado el presidente del Gobierno tras anunciar su decisión.

Ha sido al final de su discurso cuando el líder del PP ha dado todos los nombres, primero de los vocales de su próximo comité ejecutivo nacional y después de los miembros de su comité de dirección, para completar la lista de los elegidos con los que también formarán parte de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos.

Cuando ha anunciado el nombre de Cospedal, el plenario del congreso ha ovacionado a la secretaria general, que se ha puesto en pie para agradecer el aplauso y apenas podía contener la emoción.

Después ha confirmado Rajoy lo que en el PP se esperaba desde hace tiempo, la designación de Fernando Martínez-Maillo como coordinador del partido manteniendo las responsabilidades de vicesecretario de Organización y Electoral.

Acto seguido, el presidente ha confirmado que mantiene también al resto de sus vicesecretarios, tanto al veterano Javier Arenas, que seguirá siendo responsable de política autonómica y local, como a los otros tres que entraron junto a Maillo hace veinte meses.

De esta forma, Maroto continúa como vicesecretario de política social, al igual que Pablo Casado, de responsable de Comunicación, y Andre Levy, a cargo del área de Estudios y Programas.

Rajoy ha asegurado que ha procurado “armonizar experiencia con novedad”, aunque siempre con un “listón muy alto en capacidad”.

Ha señalado que le habría gustado incluir a “muchos más” pero el número se lo limitan los estatutos. “Es una lista muy difícil, pero tengo que hacerla”.

Rajoy ha transmitido su agradecimiento a quienes dejan la dirección popular -porque salen del comité ejecutivo o la junta directiva- y también a quienes no han entrado, a los que ha pedido seguir contando con ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies