Somatemps: El separatismo pretende que «decidamos si nos esclaviza» de España

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.11.2014. los catalanes rechazan la propuesta separatista de Derecho a Decidir en una conferencia bajo lema «Cataluña. Su ser o no ser ante el Derecho a Decidir», que organiza la entidad catalana Somatemps y presenta en sala Aurelia Capmany del Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La entidad catalana Somatemps rechaza la oferta del régimen separatista del presidente Artur Mas porque «la administración autonómica más intervencionista y corrupta de España es la que nos embelesa para que decidamos si nos esclaviza un Estado u otro; si nos explota una casta corrupta u otra».  «¿Derecho a decidir, para esto? No gracias». Barcelona (España), sábado 8 de noviembre de 2014. 

La sala Aurelia Capmany del Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona acogió este sábado 08 de noviembre 2014 a las 12:45 horas, unos instantes después del acto de Libres e Iguales en la plaza San Jaime de Barcelona, el encuentro de hispanos no dispuestos a renunciar a su identidad, de amigos y simpatizantes de la plataforma españolista catalanista Somatemps; en la víspera del máximo atropello a la democracia española después del 23F: el referéndum de autodeterminación «participativo del 9N« en desobediencia a dos sentencias del Tribunal Constitucional de la nación española.

Con el lema «Cataluña: su ser o no ser ante el Derecho a Decidir», la plataforma transversal, Somatemps, petó la sala Aurelia.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.11.2014. los catalanes rechazan la propuesta separatista de Derecho a Decidir en una conferencia bajo lema «Cataluña. Su ser o no ser ante el Derecho a Decidir», que organiza la entidad catalana Somatemps y presenta en sala Aurelia Capmany del Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Cuando el secesionismo, teledirigido y subvencionado por el gobierno autonómico de Cataluña, se empeña en convencernos de que existe un Derecho a decidir… ¿A qué se refiere? ¿Acaso somos libres para precipitarnos y precipitar a otros a la ruina moral y social?»

La burguesía catalana, aliada contranatural con la izquierda radical y revolucionaria, nos quiere obligar a decidir libremente si queremos secesionarnos de un Estado, para integrarnos en una réplica del anterior con sus mismas estructuras de dominación. ¡Qué atractivo este viaje a Ítaca!».

«En definitiva, y paradójicamente, la administración autonómica más intervencionista y corrupta del Estado español, es la que nos embelesa para que decidamos si nos esclaviza un Estado u otro; si nos explota una casta corrupta u otra. ¿Derecho a decidir, para esto? No gracias», defendió Somatemps en su manifiesto durante su encuentro del pasado 08 de noviembre.[descargar el manifiesto completo aquí].

Xavier Codorniu, ciudadano español afincado en la capital del Reino de España, presentó el acto y resumió su intervención con la denuncia de diferentes gobiernos centrales responsables de la humillación nacional del pasado 9N donde fue realidad una de las frases del fundador del Partido del actual presidente catalán (CIU) en la clandestinidad, Jordi Pujol Soley, «primero Paciencia y luego independencia».

La abogada y miembro de Somatemps, Ariadna Hernández; el sociólogo,  politólogo y miembro de Somatemps, Javier Barraycoa;  y el catedrático de Instituto y vicepresidente de Somatemps, Josep Alsina, acompañaron al presentador del acto, Xavier Codorniu durante las dos horas del encuentro, aproximadamente, del acto.

El acto finalizó con la lectura del manifiesto «Cataluña: su Ser o No Ser Ante el Derecho a Decidir». [descargar aquí

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot