El presidente de VOX, Santiago Abascal, junto con el secretario general del partido, Iván Espinosa y el responsable jurídico del partido, Javier Ortega han presentado esta mañana la querella de forma formal contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, por haber permitido «la farsa que nos hace un gravísimo daño a los españoles, hace gravísimo daño al proyecto común»; a la Sala del Penal del Tribunal Supremo de España.
«El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, juró defender y hacer cumplir la Constitución. Tenía un contrato con la gente; tenía en sus manos los instrumentos del Estado: la abogacía del Estado, la Fiscalía y el artículo 155 de la Constitución. En definitiva, tenía todos los poderes incluso los presupuestos públicos para condicionar a la Generalidad; para haber impedido esta farsa que nos hace un gravísimo daño a los españoles, hace gravísimo daño al proyecto común» Ha declarado el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y ha añadido «Ahora creemos que alguien tiene que asumir la responsabilidad». Ha explicado Abascal, en declaraciones a los medios de comunicaciones, presentar la querella contra el presidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy Brey.
Denuncias y demandas de VOX
A los delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones, desobediencia a la autoridad judicial, rebelión y subsidiariamente sedición VOX amplió en su nuevo escrito un nuevo delito de desobediencia a la autoridad judicial previsto en el artículo 410 del código penal por el incumplimiento de la última resolución del Tribunal Constitucional por la que acordó por unanimidad suspender todos los preparativos del 9N.
Asimismo VOX pidió el bloqueo del Fichero de Datos Personales con el que la ANC y la asociación Ómnium Cultural, financiadas y dirigidas por la Generalidad, están realizando la encuesta “Ara és l´hora”, algo que la formación política ya solicitó el pasado 17 de octubre ya que considera que esta campaña supone una intromisión en el derecho a la intimidad de los ciudadanos que vulnera el artículo 18 de la Constitución, obligándoles a manifestarse sobre hechos ideológicos que están especialmente protegidos por la ley de protección de datos nacional y europea.
Además VOX considera que con esta encuesta y «proceso participativo» del 9N se puede establecer una “lista negra” clasificando a los encuestados o posibles votantes, entre partidarios y no partidarios del proceso de secesión instigado por el presidente de la Generalidad Artur Mas.
Por todo esto VOX vuelve a denunciar la evidente cesión de datos a través del Idescat para beneficio de la consulta alternativa promovida por Artur Mas para el 9N y reitera su petición a la Agencia Española de Protección de Datos de que prohíba con urgencia: la actividad de encuesta “puerta a puerta”, “Ara És l’Hora”; la realización de una “consulta alternativa” para la secesión el 9 de Noviembre de 2014 o en cualquier otra fecha; la posible creación de un censo ilegal paralelo; la posible utilización ilegal de datos del padrón de habitantes; y se solicita con carácter urgente la medida cautelar de bloqueo del Fichero del Censo ilegal en poder de cualquiera de las denunciadas.