Sorpasso de la patriota Le Pen a Macrón en Francia

Los líderes de Rassemblement Nacional (RN) Le Pen y Bardella ya cantan victoria por un amplio margen y han pedido que, si el Gobierno pierde el 9 de junio, Macron disuelva la Asamblea Nacional y convoque unas legislativas en las que confían en dar un nuevo paso hacia el Gobierno.

0
47
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA, 19 DE MAYO DE 2024. Los socios de VOX grandes ganadores del 9J. Sorpasso de la patriota Le Pen a Macrón en Francia. La Resistencia internacional y el patriotismo internacional destruyen el socialismo en Madrid ante más de 10.800 partidarios de su última jornada de Asamblea "Europa Viva 24", que ha organizado do Vox, con protagonistas: Abascal, Milei, Meloni, Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), José Antonio Ortega Lara, Roger Severino, Matt y Mercedes Schlapp, José Antonio Kast, Andrés Ventura, Buxadé, Amichai Chikli, Víktor Orbán y Mateusz Morawiecki, en el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA, 19 DE MAYO DE 2024. La Resistencia internacional y el patriotismo internacional destruyen el socialismo en Madrid ante más de 10.800 partidarios de su última jornada de Asamblea "Europa Viva 24", que ha organizado do Vox, con protagonistas: Abascal, Milei, Meloni, Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), José Antonio Ortega Lara, Roger Severino, Matt y Mercedes Schlapp, José Antonio Kast, Andrés Ventura, Buxadé, Amichai Chikli, Víktor Orbán y Mateusz Morawiecki, en el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

París (Francia), sábado 25 de mayo de 2024 (lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los sondeos registran el Sorpasso de la patriota Le Pen a Macrón en Francia. Las elecciones europeas se viven en Francia con una óptica claramente nacional, que es la del «sorpasso» del partido del pueblo y patriotismo francés «Rassemblement National» (RN), en español Agrupación Nacional, que preside la socia del líder opositor español Santiago Abascal Conde, Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) a la formación progre y liberal «Renaissance» (RE), anteriormente llamado «La République En Marche!» (LREM), en español: «Renacimiento», «La República en Marcha», que lidera el actual presidente de Francia y socio del sanchismo en España, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron) con vistas a alcanzar la presidencia del país en 2027.

Tras su abultada derrota en las presidenciales de 2017, la dirección de Rassemblement inició la batalla cultural contra la demonización y las tergiversaciones del discurso oficial del partido. Un trabajo que ha consistido en enamorar a la juventud francesa, despertando el patriotismo que lleva dentro.

Y los sondeos de intención de voto muestran una clara ventaja de Rassemblement Nacional (RN) de Le Pen, cuyo cabeza de lista es su joven delfín, Jordan Bardella (28 años), con entre un 30 y un 32 % de las preferencias.

El debate televisado que mantuvo en la noche del jueves con el primer ministro Gabriel Attal -el jefe de Gobierno más joven de la Francia contemporánea- ya ha ayudado a mostrar al RN «como una alternativa a Macron», explica a Efe Alberto Alemanno, profesor de Derecho de la UE en la Escuela de negocios HEC de París.

«El debate legitimó a Marine Le Pen, no solo a nivel personal sino también al de su partido», apunta.

El apoyo de Le Pen esta semana a la expulsión del alemán AfD del grupo del Parlamento Europeo Identidad y Democracia a causa de los escándalos de su cabeza de lista, Maximilian Frah, ha ayudado aún más a la líder francesa, porque «le ha permitido decir ‘no somos lo mismo'», recalca Alemanno.

Añade que Le Pen «al rechazar a AfD, gana puntos en Francia y contrarresta los argumentos» de la campaña de los macronistas, centrada en buscar una movilización contra el patriotismo francés.

Francia es actualmente, junto a Bélgica, el único país de la UE donde se mantiene el llamado «cordón sanitario» de los partidos políticos, incluso de los conservadores, para evitar la llegada de la Resistencia y patriotismo a las instituciones, pero ya no hay por dónde agarrarse porque el auge de la resistencia es cada vez más fuerte.

El debate Attal-Bardella se caracterizó por un ataque incisivo del jefe del Gobierno a las contradicciones del programa de los patriotas, que hasta hace pocos años promovían la salida de Francia del euro o incluso de la UE, o sus propuestas contra la inmigración masivas e ilegal, «prácticamente imposibles de aplicar en la práctica», decían los progres, zurdos y la derechista cobarde, promoviendo más inmigración masiva e ilegal.

El debate «desenmascaró al RN», aseguró el progre Attal después del enfrentamiento, pero los sondeos no parecen respaldarle. Esto se debe a que, según Alemanno, los partidarios del patriotismo europeo se atienen más a consignas relacionadas con la soberanía nacional o la firmeza frente a la inmigración masiva e ilegal y «no juzgan» y «son menos exigentes» en las cuestiones más técnicas.

La candidatura progre, liberal, globalista y feminista de «Renacimiento» de Macron, queda muy lejos de Bardella en los sondeos. Su cabeza de lista es Valérie Hayer, una sólida eurodiputada, pero sin mucho carisma, que por ahora oscila entre el 16-17 % de las intenciones de voto. Muy cerca está el Partido Socialista, que ha reverdecido un poco sus laureles (14-15 %) gracias a su candidato, el eurodiputado Raphaël Glucksmann.

Claramente más lejos se sitúan la derechista cobarde de Francia «Les Républicains» (LR), en español: Los Republicanos (LR), la izquierda de La France insoumise (LFI), en español: La Francia Insumisa, y los verdes del EELV, que se mueven en torno al 7 % de la intención de voto, en una dura batalla por el cuarto lugar.

Macron barrió a Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales de 2017 por 32 puntos porcentuales (66-34 %). Pero la ventaja se recortó casi la mitad en las de 2022 (58,5 a 41,5 %).

Teniendo en cuenta que en las elecciones europeas de 2019 el RN ganó por un suspiro (logró un 23,3 % frente al 22,4 % de Renacimiento), los líderes de Rassemblement Nacional (RN) Le Pen y Bardella ya cantan victoria por un amplio margen y han pedido que, si el Gobierno pierde el 9 de junio, Macron disuelva la Asamblea Nacional y convoque unas legislativas en las que confían en dar un nuevo paso hacia el Gobierno.