Temperaturas elevadas en España el 29E

0
33
FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 05 DE AGOSTO DE 2023. Varios vecinos catalanes participan en una plantada de sombrillas de colores y simbolos institucionales del Reino de España en la playa de Premia de Mar (barcelona), formando la letra «Ñ» y dejando un claro mensaje al nuevo Gobierno de España que previsiblemente necesitará los síes del partido del prófugo d ela Justicia y golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat). Temperaturas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), domingo 28 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Temperaturas elevadas en España el 29E (lunes 29 de enero). Viento de componente sur en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte de madrugada en el litoral oeste de Galicia. De componente este en el área mediterránea, con levante moderado en el Estrecho y Almería, y flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes que continúe en casi todo el país el tiempo anticiclónico, con temperaturas elevadas para la época, aunque la entrada de un frente atlántico poco activo por el oeste peninsular aumentará la nubosidad, con posibles lluvias en zonas de Galicia. Estas se prevén en la segunda mitad del día en el oeste de la comunidad gallega, más probables en el entorno de Fisterra.

En general, no obstante, los cielos estarán poco nubosos con nubes medias y altas, desplazándose hacia el este. Únicamente, la aproximación del frente atlántico incrementará esa nubosidad en el noroeste.

Intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y norte de Canarias en zonas montañosas, sin descartar alguna precipitación aislada en el Estrecho, confluencia de Valencia y Alicante, bajo Ebro y Ampurdán.

Nubes bajas o nieblas matinales que podrían ser persistentes en la meseta norte, Ebro, depresiones del nordeste y áreas del sudeste. Probable calima en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad este peninsular y las mínimas aumentarán en Asturias, Girona y Baleares, sin grandes cambios en el resto; serán elevadas para la época del año. Heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas de la mitad norte.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a cubierto en la mitad occidental y nuboso en el resto. Lluvias y chubascos débiles a partir del mediodía en el tercio occidental, de mayor intensidad en las Rías Baixas y que podrían extenderse a zonas aledañas del cuadrante noroeste.

Temperaturas sin cambios significativos y probables heladas débiles aisladas en zonas altas del extremo suroriental. Viento de componente sur, tendiendo a flojo variable en el interior y a flojo de componente norte en el litoral.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Cielos nubosos con nubes medias y altas, que tenderán a poco nubosos de oeste a este a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas del litoral y sin cambios en el resto; máximas sin cambios significativos.

Heladas débiles aisladas en altas cumbres de la cordillera y viento flojo con predominio de la componente sur, que tenderá a flojo variable con rachas fuertes en zonas altas de la cordillera.

CANTABRIA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas y temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle de Liébana y zonas del litoral; sin cambios en el resto. Máximas sin cambios significativos y viento flojo con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas y medias, y nubosidad baja en el tercio sur, donde se esperan brumas y nieblas dispersas a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente sur, más intenso y con rachas fuertes en la mitad norte de mayor intensidad en Guipúzcoa.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con predominio de nubes medias y altas hacia poco nuboso a final del día, salvo en el extremo noroccidental, que volverá a cubrirse a última hora y donde no se descartan precipitaciones débiles dispersas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales, preferentemente en el bajo Duero y norte de Burgos, donde pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas con ligeras variaciones y máximas en ligero descenso en el este y en ascenso o sin cambios en el resto. Probables heladas débiles aisladas en montaña y vientos del este al sureste, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubes bajas matinales en la Ribera del Ebro, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, y viento del sur o sudeste, flojo, con rachas fuertes en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: Nuboso con predominio de nubes medias y altas, y probabilidad de brumas, nieblas y nubes bajas matinales en el entorno del valle del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso y vientos del sureste, flojos en general.

Temperaturas elevadas en España el 29E| ARAGÓN: En la depresión del Ebro, predominio de cielo nuboso, con probables brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar que puedan ser localmente persistentes; en el resto, cielo con intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la depresión del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico, y viento flojo, de componente sur en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y de componente este en el resto.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral predominio de cielo nuboso, con probables brumas y bancos de niebla matinales; en el resto, intervalos nubosos en general, con probables bancos de niebla al sur de la depresión central, sin descartar que puedan ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo, en ascenso en el Ampurdán y suroeste de Tarragona, y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero descenso en el interior septentrional y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas cercanas y viento del sureste moderado en el Ampurdán y flojo de componente este en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso con predominio de nubes medias y altas hacia poco nuboso a final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso en la zona más occidental; ligero descenso en la más oriental. Vientos de este al sur, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes altas y, al final del día, de nubes medias. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ligero descenso; vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas y, por la mañana, algunas nubes bajas con brumas o nieblas asociadas en los tercios norte y este de Albacete.

Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ascensos locales en el valle de Tajo toledano y del Júcar en Albacete, y algún descenso en cumbres de los Montes de Toledo; máximas en descenso, que será ligero o sin cambios en el nordeste. Heladas débiles dispersas en zonas montañosas del nordeste y vientos flojos variables con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el sur de Alicante e interior septentrional, cielo con intervalos nubosos; en el resto, predominio de cielo nuboso, con probables brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar que puedan ser localmente persistentes en zonas del interior del tercio sur. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a últimas horas alrededor del cabo de La Nao.

Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las mínimas en el sur de Valencia y descenso de las máximas en zonas interiores. Viento del nordeste moderado en el litoral de Alicante, flojo del norte en el resto del litoral y flojo de componente este en el interior.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y bajas, con brumas o nieblas en amplias zonas del interior, sin descartar que sean persistentes en el Altiplano. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos moderados del noreste en el litoral y flojos variables en el interior, ocasionalmente moderados de componente este.

ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos. En Mallorca, brumas y probabilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios, y viento entre flojo y moderado de componente este.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con nubes medias y altas en toda la comunidad, por la tarde tendiendo a abrirse claros de oeste a este; nubes bajas y brumas matinales en el litoral, en zonas interiores del tercio sur y Melilla. Probables precipitaciones débiles en el Estrecho.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio central, con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad oriental, con pocos cambios en las demás zonas. Vientos moderados de levante en todo el litoral, fuertes en el Estrecho; flojos variables en el resto.

CANARIAS: Predominio de los cielos despejados, salvo intervalos nubosos durante la primera mitad del día en las vertientes norte de las islas occidentales; calima en remisión.

En las islas más orientales, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, y en el resto, temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas de costas del norte. Viento flojo del noreste en general, con intervalos de moderado en costas del sureste y noroeste. En cumbres y medianías, predominio del viento flojo de dirección variablevariable| Temperaturas elevadas en España el 29E.