Temperaturas elevadas para un enero en España el 27E

0
43
FOTOGRAFÍA. VILADECANS (COMARCA DEL BAJO LLOBREGAT) PROVINCIA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2023. Detalle de los cielos de Viladecans durante el amanecer este martes, 14 de noviembre de 2023. temperaturas, precipitaciones, el tiempo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), sábado 27 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).-Temperaturas elevadas para un enero en España el 27E. El viento tenderá a amainar en la mayor parte de la Península y Baleares, soplando flojo incluso en litorales, excepto en Galicia y Cantábrico donde soplará del este y en el Estrecho y Alborán donde soplará levante.

La situación de tiempo anticiclónico de los últimos días continuará como tónica general hoy sábado y dejará temperaturas elevadas para la época del año en gran parte del país, con cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar de ello se registrará nubosidad baja matinal en el interior de Galicia, meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste y norte del Mediterráneo, con probabilidad de que se originen nieblas e intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular y área mediterránea. En Canarias es probable la presencia de calima, aunque menos densa que en días anteriores, y viento de componentes este y sur, que irá amainando con respecto a días anteriores.

Las temperaturas no registrarán grandes cambios, pero las máximas tenderán a aumentar en Galicia, área cantábrica y meseta Norte, y descenderán en el Ebro, nordeste de Cataluña y tercio sur peninsular. Las mínimas aumentarán en el noroeste, Pirineos y La Mancha, y descenderán en el centro de la meseta Norte, la Ibérica e interior sudeste, con heladas en valles de Pirineos y centro de la meseta Norte.

Temperaturas elevadas para un enero en España el 27E| Predicciones por regiones del Reino de España

– GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y estratos de nubes bajas o nieblas en la provincia de Lugo. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en las mínimas en puntos del interior y en las máximas en el tercio norte. Viento flojo, del este en el litoral norte y de sureste en el resto, girando a sur flojo.

– ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y algunos estratos de nubes bajas o nieblas en el litoral y en la Cordillera. Temperaturas en ascenso, principalmente el de las máximas, que será notable en amplias zonas del interior. Viento flojo de componente este en el litoral y variable en el interior con predominio de la componente sur.

– CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el interior. Viento flojo variable, con predomino del este en el litoral la primera mitad del día.

– PAÍS VASCO:poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y con estratos de nubes bajas matinales en la mitad sur, acompañados de nieblas. Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas en la mitad norte. Viento flojo, de componente este en el litoral y de componente sur o variable en el interior.

– CASTILLA Y LEÓN: brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en el entorno de las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca, en el resto, poco nuboso, con nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y máximas en ligero ascenso en general. Heladas débiles dispersas. Viento flojo variable.

– NAVARRA:poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales en Ribera Baja, donde se esperan bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la vertiente cantábrica, en descenso acusado en la mitad sur y sin cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

– LA RIOJA: poco nuboso con nubes altas, probabilidad de nubes bajas, brumas y nieblas en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el valle y en ligero ascenso en la sierra. Viento flojo variable.

– ARAGÓN: abundante nubosidad alta, pero en la mitad sur de Huesca habrá nubosidad baja, brumas y bancos de niebla, que probablemente se extenderán al valle del Ebro. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto, salvo descenso de las máximas en el valle del Ebro. Viento flojo variable.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, pero brumas y bancos de niebla en la mitad sur de la depresión central, sin descartar brumas en puntos del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el Pirineo, en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto.

Viento flojo variable, con intervalos de norte moderado en el Ampurdán y predominio del sureste flojo en el litoral.

– EXTREMADURA: poco nuboso, aunque con nubes altas, sin descartar brumas y nieblas dispersas, más probables en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del este o sureste, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas de la Sierra y con cambios ligeros predominando los aumentos en el resto; máximas con cambios ligeros predominando los descensos. Vientos flojos de componente este.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en la Mancha, más acusado en la de Cuenca, y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso. Posibilidad de alguna helada débil y dispersa en el señorío de Molina. Vientos flojos de componente este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: abundante nubosidad alta, sin descartar brumas matinales en puntos del litoral. Temperaturas en ligero descenso,más acusado en el litoral, continuando las máximas inusualmente altas. Viento del noroeste flojo ocasionalmente moderado en el litoral de Alicante; en el resto, viento flojo variable, con predominio de la componente este.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios, siendo todavía altas para la época del año. Vientos moderados de componente este en el Campo de Cartagena, y variables flojos en el resto.

– BALEARES: brumas y probabilidad de bancos de niebla, de madrugada y por la noche; cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento flojo.

– ANDALUCÍA: brumas matinales en el litoral atlántico y desembocadura del Guadalquivir, sin descartar nieblas; poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y nubes bajas en el área del Estrecho. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente este moderados en el litoral mediterráneo oriental y área del Estrecho, y variables flojos en el resto.

– CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Calima generalizada, afectando principalmente a vertientes sur y más significativa en las islas occidentales, donde existen avisos en vigor. Temperaturas sin grandes cambios.

Viento del sudeste moderado, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes norte y oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Aviso en vigor por probables rachas muy fuertes en El Hierro y al norte del área metropolitana de Tenerife.

Así que «Temperaturas elevadas para un enero en España el 27E».