Termina la reunión de JxCat tras de 8 horas para decidir si sale del régimen amarillo y se pasa a la oposición

0
170
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2022. El secretario general de JxCat y golpista insultado, Jordi Turull Negre (i), y la presidente del partido y ex presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (d), junto al destituido vicepresidente del régimen amarillo, Jordi Puineró Ferrer(c) por parte del líder del régimen y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, llegan a la sede de su formación donde se reúne su ejecutiva este jueves. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), La reunión de la dirección de la derecha separatista JxCat ha terminado alrededor de las 19:30 horas de este jueves.

Es decir, que el encuentro de la ejecutiva, que ha comenzado a las 10 horas, se ha alargado durante más de 8 horas -han hecho una pausa de 3 horas al mediodía.

JxCat debe decidir si se marcha o no del régimen amarillo que ocupa las dependencias del Palacio de la Generalidad de Cataluña, al día siguiente de que el presidente del régimen y coordinador general d ela ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, anunciara la destitución del vicepresidente y dirigente de JxCat y el máximo cargo de JxCat en el ejecutivo, Jordi Puigneró Ferrer.

El partido ofrecerá una rueda de prensa a las 20.15 horas en su sede.

El secretario general y golpista indultado del Procés, Jordi Turull Negre, ha remarcado esta mañana en Rac1 que la decisión final la tomará la militancia de la derecha separatista.