Terroristas islamistas denuncian tortura en Rusia

0
30
FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), 24 DE MARZO DE 2024. Terroristas islamistas denuncian tortura en Rusia. Un sospechoso detenido por el atentado terrorista islamista del Crocus City Hall durante la vista judicial, en Moscú, este domingo. En las imágenes desde el tribunal, adonde fueron llevados los acusados, se puede ver a uno de los sospechosos en camilla y con un catéter, al otro sin una oreja y a los dos restantes con el rostro hinchado y lleno de moratones. Efe
FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), 24 DE MARZO DE 2024. Terroristas islamistas denuncian tortura en Rusia. Un sospechoso detenido por el atentado terrorista islamista del Crocus City Hall durante la vista judicial, en Moscú, este domingo. En las imágenes desde el tribunal, adonde fueron llevados los acusados, se puede ver a uno de los sospechosos en camilla y con un catéter, al otro sin una oreja y a los dos restantes con el rostro hinchado y lleno de moratones. Efe

Moscú (Rusia), lunes 25 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Detenidos terroristas islamistas denuncian tortura en Rusia; los asesinos islamistas que masacraron a los civiles en el Crocus City Hall, centro de conciertos a las afueras de la capital de la Federación rusa dicen que las autoridades rusas han violado sus derechos humanos durante las detenciones. La banda terrorista islamistas ISIS reivindicó inmediatamente el ataque terrorista.

  • El régimen de Vladimir Putin está usando políticamente la masacre terrorista islamista como puede para blanquear su sucia imagen y endureciendo sus prácticas totalitarias como ahora la activación de la pena de muerte en Rusia.

La Presidencia de Rusia, el Kremlin, se negó este lunes a comentar las acusaciones de tortura a los cuatro sospechosos detenidos por el atentado cometido el viernes a las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 137 muertos: «Dejaré esa pregunta sin comentarios», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

En su rueda de prensa telefónica diaria, Peskov respondió así a una pregunta sobre las señales de violencia que presentaban los presuntos terroristas, que ingresaron anoche en prisión preventiva por un período de dos meses.

En las imágenes desde el tribunal, adonde fueron llevados los acusados, se puede ver a uno de los sospechosos en camilla y con un catéter, al otro sin una oreja y a los dos restantes con el rostro hinchado y lleno de moratones.

Según blogueros militares rusos, que difundieron imágenes de la tortura de uno de los acusados al que le cortaron una oreja, el autor de la mutilación es un simpatizante del grupo ultranacionalista ruso Rusich.

  • El perfil de los sospechosos| Terroristas islamistas denuncian tortura en Rusia

Los primeros en presentarse ante el juez fueron dos varones identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev. Durante la vista, Mirzoev dijo que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores. El acusado, que reconoció plenamente su culpa, vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses. A la vez, el acusado no tenía antecedentes penales, señalan los medios rusos. Rachabalizoda, de 30 años, también admitió su culpa. El acusado está casado, tiene un hijo y no cuenta con antecedentes penales.

Los otros dos sospechosos del ataque terrorista islamista que fueron llevados este domingo al tribunal de Basmanni de Moscú tras su detención el sábado en la región rusa de Briansk son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.

Faizov, de 19 años, vestía una bata blanca y estaba acompañado por dos médicos al ser llevado a la corte desde un hospital, donde ingresó tras resultar herido durante su detención. Shamsudin dijo al juez que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Mientras Faizov, que no está casado, declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.

  • Sin «hipótesis definida» sobre la autoría del atentado| Terroristas islamistas denuncian tortura en Rusia

El Kremlin, además, aseguró este lunes que aún no hay una «hipótesis definida» sobre la autoría de atentado del viernes contra la sala de conciertos Crocus Ciy Hall que causó al menos 137 muertos y que fue reivindicado de inmediato por el grupo terrorista islamista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), en sus siglas en inglés ISIS y en árabe Dáesh. «La investigación continúa, de momento no se ha hecho pública ninguna hipótesis definida», dijo el portavoz de la Presidencia rusa.

  • Heridos y muertos que dejó el ataque terrorista islamista| Terroristas islamistas denuncian tortura en Rusia

Según los últimos datos, el atentado del viernes pasado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante, ha dejado 137 muertos. Mientras, el número de heridos subió este domingo de 154 a 180 personas. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de «shock».

En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado terrorista islamista, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.