Terroristas liberarán a rehenes israelíes sin condiciones iniciales 

0
35
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 14 DE ABRIL DE 2023. El terrorista yihadista líder de del Daesh de Gaza Hamás, Yahya Sinwar, saluda a sus seguidores cuando llega para asistir a una manifestación para conmemorar el Día de Al-Quds en la ciudad de Gaza, el 14 de abril de 2023. AFP

Jerusalén (Israel), sábado 30 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los terroristas del Hamás han rebajado sus exigencias y van a liberar a los rehenes israelíes sin sus condiciones iniciales de salida de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del califato islámico de Gaza.

El Gabinete de Guerra de Israel dio «luz verde» a David Barnea, el director de los Servicios de Inteligencia del país judío, llamado «Mossad», de avanzar con la propuesta de Qatar para la «liberación» de israelíes secuestrados en la Franja de Gaza por parte del grupo terrorista Hamás, informó este sábado la radio pública (KAN).

La oferta catarí incluye «liberar decenas de rehenes israelíes a cambio de semanas de alto el fuego».

Según el plan Qatar, el grupo terrorista palestino «Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)» ya «no exige finalizar la guerra» antes de avanzar en las negociaciones para un acuerdo. Desde Jerusalén, fuentes gubernamentales israelíes dicen que «se trata de contactos muy avanzados».

Este viernes se publicó que el jefe del Mossad informó al Gabinete de Guerra sobre el plan Qatar de que el Daesh de Gaza Hamás «ya no insiste en concluir la guerra» como condición para «alcanzar un acuerdo de liberación de rehenes israelíes secuestrados durante la masacre terroristas del pasado 7 de octubre de 2023 en los Kibutzs (comunidad agrícolas del país judío) y en el concierto de música electrónica «Festival Rave Israel 2023» en el desierto de sur del país, próximo a la fran gazatí.

Según fuentes gubernamentales israelíes, la «conversación se focaliza en un acuerdo humanitario», pero los «precios que debería pagar Israel» respecto a «días de alto el fuego y liberación de rehenes serán más pesados».