«The New York Times»: “Cataluña es Escocia o Quebec”, Rajoy debe “permitir el referéndum”

Cataluña (España), sábado a 24 de junio de 2017. Captura pantalla del titular "El desafío de Cataluña en España", del editorial del diario estadounidense «The New York Times» (el tiempo de Nueva York), en el que ha recomendado al Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy, este viernes de San Juan 2017, permitir el referéndum ilegal en Cataluña, pero matiza que será para que "salga que NO". Lasvocesdelpueblo

 Lasvocesdelpueblo y Agencias – Este medio proseparatismo ataca también carga también contra el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey, con la corrupción del PP pero, nada de nada sobre los Caso Palacio de Música de Cataluña, Caso de IRV, Caso del 3% o la corrupción de los Pujol que afectan directamente al separatismo catalán. Barcelona (España), sábado 24 de junio de 2017. Fotografía: Cataluña (España), sábado a 24 de junio de 2017. Captura pantalla del titular “El desafío de Cataluña en España”, del editorial del diario estadounidense «The New York Times» (el tiempo de Nueva York), en el que ha recomendado al Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy, este viernes de San Juan 2017, permitir el referéndum ilegal en Cataluña, pero matiza que será para que “salga que NO”. Lasvocesdelpueblo

El diario estadounidense —siempre proseparatismo catalán en sus editoriales sobre la política española, principalmente sobre Cataluña— denominado «The New York Times» (el tiempo de Nueva York), ha recomendado al Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy, en su editorial de este viernes de San Juan 2017, permitir el referéndum ilegal en Cataluña, pero matiza que será para que “salga que NO”.

Curiosamente, el separatismo catalán ha hecho suyo, el editorial de este medio proseparatismo. Para este medio estadounidense, la comunidad autónoma española de “Cataluña” tiene el mismo derecho que “Quebec (Canadá)”, subraya o “Escocia (Reino Unido”. Una ignorancia constitucional que solo se explicaría en las buenas relaciones entre «The New York Time» y el separatismo catalán.

Para «The New York Times», la culpa la tiene el resto de España y la disidencia catalana

En su ofensiva contra la Unidad de España a través de su editorial de este viernes a 23 de junio de 2017, «The New York Times» dice que “la intransigencia del Estado español no hace más que alimentar la frustración catalana”

«The New York Times» propone que Rajoy permita el referéndum separatista en Cataluña y haga campaña del NO

Para «The New York Times», la mejor solución sería que los catalanes votaran en un referéndum legal, pero que la opción mayoritaria fuera el “no”.

“La mejor medida para España sería permitir el referéndum para que los votantes catalanes, rechazaran la separación, como hicieron los votantes a Quebec y Escocia”, dicen el inculto autor del escrito.

«The New York Times» acusa a Rajoy de “exacerbar la frustración en Cataluña”, ni mou para Puigdemont

El diario proseparatismo catalán no hace ni una crítica al separatismo ni al presidente d ela Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Tampoco recuerda al separatismo la el respeto al marco legal vigente ni la Ley, ni sentencia de los tribunales.

Completamente ajeno a la realidad española, el autor del escrito del editorial de «The New York Times» carga contra “el Estado español”.  Dice el firmante del editorial que “en caso contrario, la intransigencia de Madrid (presidencia del Gobierno de España) no hará sino exacerbar las frustraciones catalanas”.

«The New York Times» al servicio de Puigdemont titula: “El desafío de Cataluña en España”

Solo el titular resume todo. En su argumentación, pone como victimas a los líderes de formaciones separatistas. Incluso pone en “duda” las actuaciones del Gobierno de España en los últimos meses en Cataluña con denuncias en los tribunales de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, las sentencias del Tribunal superior de Justicia de Cataluña o del Tribunal Supremo sobre la inhabilitación del ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y de sus consejeros: Joana Ortega, Francesc Homs Molis e Irene Rigau. 

El artículo, titulado “El desafío de Cataluña en España”, comienza constatando la determinación del Estado de no permitir el referéndum, a pesar de que la actitud dura hacia los líderes (separatistas) catalanes -dice- “probablemente ha hecho aumentar el entusiasmo por una medida que tiene un apoyo dudoso“, firma.

«The New York Times», habla de la corrupción del PP y nada del caso Palacio de Música o 3%

Y es que «The New York Times» no esconde nada. El diario estadounidense hace la vista gorda sobre la corrupción del separatismo catalán que afecta al principal partido de gobierno regional, la formación del presidente Carles Puigdemont Casamajó: Convergencia (PDECAT).

Al diario «The New York Times», nunca se ha oído hablar de los casos: Palacio de la Música, 3%, ITV o de la corrupción de la familia Pujol. 

La corrupción en el momento en toda España, según «The New York Times», es del PP del presidente Mariano Rajoy a quien el autor del editorial ‘El Desafío de Cataluña en España’ carga toda la responsabilidad de los males de la política española en los últimos años, explica «The New York Times». 

El diario, que califica de “juego de la gallina” la larga confrontación entre Rajoy y el separatismo, recomienda al gobierno español “poner su casa en orden”, en referencia a los casos de corrupción y los 10 meses sin gobierno central hasta la abstención del PSOE durante la última investidura del candidato del PP al 26J 2016 español, Mariano Rajoy Brey.

Como solución si no hay referéndum, «The New York Times» pide más poder y dinero para el separatismo catalán

También dice «The New York Times» que se podría frenar el fervor separatista mejorando la financiación autonómica catalana.

Explica que Cataluña “aporta una quinta parte del PIB pero recibe un 9.5% de los recursos”.

La editorial recomienda negociar de buena fe con los líderes separatistas catalanes una solución política y desaconseja al gobierno español seguir utilizando la vía judicial para castigar el separatismo, porque esto también lo alimenta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot