Tiempo estable con brumas y nieblas matinales en España

0
60
FOTOGRAFÍA. CASTRO URDIALES (COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA DE CANTABRIA) REINO DE ESPAÑA, VIERNES SANTO 29 DE MARZO DE 2024.- Tiempo estable con brumas y nieblas matinales en España. Pasión del Cristo Castro (Reino de España). Varios actores durante la representación de la Pasión Viviente de Castro Urdiales, Fiesta de Interés Turístico Nacional celebrada este viernes por las calles de la localidad cántabra de Castro Urdiales. Efe
FOTOGRAFÍA. CASTRO URDIALES (COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA DE CANTABRIA) REINO DE ESPAÑA, VIERNES SANTO 29 DE MARZO DE 2024.- Tiempo estable con brumas y nieblas matinales en España. Pasión del Cristo Castro (Reino de España). Varios actores durante la representación de la Pasión Viviente de Castro Urdiales, Fiesta de Interés Turístico Nacional celebrada este viernes por las calles de la localidad cántabra de Castro Urdiales. Efe

Madrid (Reino de España), miércoles 3 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Amet registra un tiempo estable con brumas y nieblas matinales en España para este jueves; además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé cielos nubosos o con nubes altas en todo el Reino de España, a excepción del extremo noroeste peninsular, donde los sistemas frontales dejarán cielos nubosos y precipitaciones en el oeste de Galicia. Se prevén posibles brumas y nieblas matinales en zonas de la vertiente atlántica occidental y área mediterránea oriental, más probables en la cordillera cantábrica y Andalucía atlántica.

Las temperaturas máximas aumentarán notablemente en el interior peninsular y en zonas del área mediterránea; las mínimas aumentarán en el nordeste y Andalucía mediterránea y descenderán en la vertiente atlántica, especialmente en valles. Habrá intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y montaña de Asturias.

  • Predicciones por regiones| Tiempo estable con brumas y nieblas matinales en España

– GALICIA: cielos nubosos, con lluvias y chubascos débiles en la mitad occidental y costa norte al principio y final del día. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la costa norte y descenderán en el sur. El viento soplará de componente suroeste, de manera moderada en el interior y con mayor intensidad en la zona de costa.

– ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, con posibilidad de chubascos débiles a final del día en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente salvo en la cordillera. En el interior el viento soplará de componente sur de manera moderada, a excepción de la cordillera, donde soplará con mayor intensidad; en la costa occidental el viento del suroeste soplará con fuerza a primeras horas del días.

– CANTABRIA: se prevén cielos cubiertos con nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio oriental y en descenso en el sur. Vientos flojos de componente sur, aunque con rachas fuertes en la cordillera y zonas de la sierra.

– LAS VASCONGADAS: cielos nubosos o cubiertos con nubes altas. Las temperaturas mínimas ascenderán levemente en la costa y descenderán en la Rioja Alavesa. Las temperaturas máximas ascenderán de forma generalizada. El viento soplará de componente sur con rachas fuertes generalizadas.

– CASTILLA Y LEÓN: cielos pocos nubosos y posibilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas mínimas irán en descenso, especialmente en la meseta y las máximas en aumento. El viento soplará levemente de componente suroeste.

– NAVARRA: cielos nubosos y claros a las horas centrales. Las temperaturas mínimas y máximas irán en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sureste que en el tercio norte arreciarán en la segunda parte del día con rachas fuertes generalizadas y muy fuertes en las zonas del Pirineo.

– LA RIOJA: cielos poco nubosos con nubes altas y temperaturas en ascenso generalizado. El viento soplará del sur o suroeste en la sierra y del suroeste en el valle.

– ARAGÓN: cielos poco nubosos. Temperaturas máximas en ascenso y viento variable flojo, predominando la parte este en el valle del Ebro y, en el resto, la componente sur durante las horas centrales.

– CATALUÑA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ascenso y viento variable flojo, predominando la componente sur durante las horas centrales.

– EXTREMADURA: cielos poco nubosos con nubes altas y nubes bajas y dispersas por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Los vientos, de componente sur, serán flojos en general.

  • Viento flojo variable| Tiempo estable con brumas y nieblas matinales en España

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos poco nubosos con nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la sierra y en descenso en el resto; máximas en ascenso generalizado. Viento flojo variable de componente sur.

– CASTILLA-LA MANCHA: se prevén cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso mientras que las máximas aumentarán. Viento flojo de dirección variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde, sin descartar brumas en el litoral sur a última hora. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. El viento, variable, soplará levemente, predominando la componente sur durante las horas centrales, con intervalos de moderado en el litoral.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos y brumas en el litoral. Temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos variables.

– BALEARES: se prevén cielos nubosos y brumas y bancos de niebla en el sur de las islas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará de componente sur flojo.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en el resto se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas ascenderán de manera generalizada, salvo en la costa occidental. Vientos flojos variables, de componente este en el Estrecho, donde podrían ser ocasionalmente fuertes.

– CANARIAS: se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento del nordeste soplará de forma moderada, con intervalos fuertes en las islas orientales.