Sánchez dice «no» al referéndum de independencia

0
62
FOTOGRAFÍA. DOHA (CATAR), 03 DE ABRIL DE 2024. Pedro Sánchez dice "no" al referéndum de independencia. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), es entrevistado por Al Jazeera en Doha (Catar) este miércoles. Efe
FOTOGRAFÍA. DOHA (CATAR), 03 DE ABRIL DE 2024. Pedro Sánchez dice "no" al referéndum de independencia. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), es entrevistado por Al Jazeera en Doha (Catar) este miércoles. Efe

Doha (Catar), miércoles 3 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El líder del Sanchismo Sánchez dice «no» al referéndum de independencia mientras sus socios le advierte de que acabará diciendo que «sí».

El jefe del Gobierno sanchista de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha enmarcado la petición del presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya y candidato de ERC al 12M catalán, Pere Aragonès García, de un referéndum de independencia en Cataluña en la precampaña electoral para los comicios del 12 de mayo y considera que no es nada nuevo como tampoco lo es el pleno rechazo del Ejecutivo a ese planteamiento.

  • Aragonés: Lo que hoy es un «no» mañana será un «sí»| Sánchez dice «no» al referéndum de independencia

Después de que Aragonès haya ratificado su propuesta de un referéndum acordado para la independencia de Cataluña y haya subrayado ante la negativa del Gobierno a ello que «lo que hoy es un no, mañana será un sí», Sánchez ha vuelto a mostrar su oposición a ese planteamiento.

Lo ha hecho en la rueda de prensa que ha ofrecido en Doha junto al primer ministro de Catar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, en la jornada final de la gira que ha realizado por Oriente Próximo.

Ante la propuesta de Aragonés, Sánchez ha señalado que está en plena precampaña electoral y por eso cree que no es noticia lo que pide ERC.

De la misma forma ha considerado que tampoco lo es la posición del Gobierno al respecto y la que él puede expresar como secretario general del PSOE, que siempre ha sido de rotunda negativa a la celebración de un referéndum

A renglón seguido ha elogiado al candidato de los socialistas en esas elecciones, Salvador Illa. «Si hay alguien que pueda unir y servir a los catalanes tiene un nombre y un apellido, que es Salvador Illa», ha añadido.

  • Sánchez no descarta acciones diplomáticas ante Israel| Sánchez dice «no» al referéndum de independencia

Sánchez no descarta adoptar acciones diplomáticas ante Israel si no ofrece aclaraciones sobre el ataque a la ONG del chef José Andrés en el que murieron siete de sus trabajadores ya que las que ha dado hasta ahora cree que son «absolutamente inaceptables e insuficientes».

El ataque aéreo a los trabajadores de World Central Kitchen (WCK) fue en la madrugada del martes, cuando el jefe del Ejecutivo se encontraba de visita en Jordania, y se mostró «horrorizado» desde allí por esa «brutal» acción al tiempo que exigió explicaciones a Israel.