Tiempo estable y anticiclónico así como nieblas extensas y persistentes en España el 14D

.PAÍS VASCO: en el norte, poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos al final del día. En el sur, intervalos nubosos al principio de la jornada disminuyendo a poco nuboso. Probables brumas y nieblas matinales en los Valles Alaveses. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento en el interior y en descenso en el litoral. En el litoral, vientos flojos del sur girando temporalmente a este. En el interior, vientos flojos variables o en calma

FOTOGRAFÍA. VITORIA (ESPAÑA), 13.12.2021. Una mujer paseando a su perro entre la niebla en Vitoria. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 13 de diciembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un tiempo estable y anticiclónico en la península y en Baleares, así como nieblas extensas y persistentes en los valles del Duero y del Ebro.

Se espera un aumento de nubosidad en Canarias con probables chubascos durante la segunda mitad del día en su sector noroeste, principalmente en La Palma y en Tenerife.

En el resto de islas occidentales no se descarta que puedan darse chubascos ocasionales. No se prevén precipitaciones en las islas orientales.

En la península y en Baleares, predominará el tiempo estable y anticiclónico con cielos poco nubosos en general. Sin embargo, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en el interior de Galicia, Castilla-La Mancha, Mallorca y, con carácter extenso y persistente, en los valles del Duero y del Ebro.

En el entorno del Estrecho habrá probables precipitaciones débiles y ocasionales.

Las temperaturas máximas estarán por encima de los valores normales para la época. Aumentarán en zonas de montaña y Castilla-La Mancha, mientras que bajarán en zonas de niebla persistente, el Cantábrico y en medianías de Canarias.

Las mínimas descenderán en Galicia, País Vasco y Baleares y permanecerán sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles aisladas en zonas de montaña y en páramos de la mitad norte y del este de Castilla-La Mancha.

Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales. Predominio de la componente este, con vientos del noreste en el litoral sureste y de levante y con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y en Alborán. Viento del noroeste a la salida del Ebro, y del sureste en las islas orientales de Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el interior de Lugo al principio y al final del día, y en el litoral de A Mariña durante las horas centrales de la jornada. Brumas y probables bancos de niebla, más abundantes en el norte y oeste de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el litoral noroeste, en descenso localmente en el centro de Lugo y en el litoral norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del este y sureste, más intenso en el litoral norte.

– ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas y brumas en el litoral, más probables al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el extremo sur y en descenso en el resto. Heladas débiles en la cordillera. Viento flojo, variable en el interior y del este en el litoral.

– CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos en el litoral y con algunas nubes bajas, brumas y algún banco de niebla al principio del día en el extremo sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento en la mitad sur y en descenso en la norte. Alguna helada débil y dispersa en cumbres de la cordillera. En el litoral, vientos del este, flojos en general. En el interior, vientos flojos predominando la componente sur.

– PAÍS VASCO: en el norte, poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos al final del día. En el sur, intervalos nubosos al principio de la jornada disminuyendo a poco nuboso. Probables brumas y nieblas matinales en los Valles Alaveses. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento en el interior y en descenso en el litoral. En el litoral, vientos flojos del sur girando temporalmente a este. En el interior, vientos flojos variables o en calma.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso. Brumas, nieblas y nubes bajas, que pueden ser persistentes en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en la montaña y en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios o en descenso en el suroeste donde persista la niebla y en ascenso en el resto. Heladas débiles, preferentemente en la meseta. Vientos del noreste o variables, flojos.

– NAVARRA: poco nuboso en la mitad norte y nuboso y con intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso en la mitad sur, con brumas y nieblas, más frecuentes e intensas en la Ribera Baja del Ebro, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, salvo en las zonas con nieblas persistentes donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles y dispersas en cumbres del Pirineo. Vientos flojos variables tendiendo a norte, salvo en el Ebro donde se mantendrán flojos o en calma.

– LA RIOJA: poco nuboso aunque con brumas, nieblas y nubes bajas en el valle, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el valle, y máximas en ascenso. Alguna helada débil dispersa en medianías. Vientos del noroeste o variables, flojos.

– ARAGÓN: en el valle del Ebro y sur de Huesca, estratos bajos, brumas y bancos de niebla, que irán disipándose a lo largo del día y se formarán de nuevo a últimas horas de la jornada. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ligeros ascensos en el sistema Ibérico; máximas en ligero descenso en el valle del Ebro y sur de Huesca y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el sistema Ibérico occidental. Viento variable flojo.

– CATALUÑA: en la depresión central y otros valles del interior, presencia de estratos bajos, brumas y bancos de niebla, que se irán disipando a lo largo del día y que se formarán de nuevo al final del día. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas sin apenas cambios; máximas en descenso en la depresión central de Lérida y con pocos cambios o ligeros ascensos en el resto. Heladas débiles en puntos del tercio norte. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte durante la segunda mitad del día.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del este, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas matinales en los valles y páramos del cuadrante sureste, principalmente en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles puntuales en el cuadrante suroriental. Viento flojo de este y noreste.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales en La Mancha, que se extenderán a la cuenca del Guadiana y zona central de Toledo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, que será ligero o sin cambios en el extremo suroeste y en la mitad occidental de Albacete. Heladas débiles dispersas en el noreste sin que se descarten de forma aislada en el resto de la comunidad. Viento flojo, de dirección variable en Guadalajara y de componente este en el resto.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso en general con tendencia a intervalos de nubes bajas en el litoral a últimas horas del día. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de las componentes este y norte la segunda mitad del día hasta aumentar a intervalos de mayor intensidad de viento del noreste en el litoral del tercio sur.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el litoral y en zonas bajas, donde no se descartan bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en descenso en el Altiplano. Vientos de noreste en el litoral y variables flojos en el interior.

– BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable o en calma.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, sin descartar precipitaciones débiles en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes ocasionales al final del día.

– CANARIAS: en las islas occidentales, intervalos nubosos al norte y este, y poco nuboso o despejado en el resto con tendencia a lo largo de la tarde, de oeste a este, a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en el norte de La Palma y El Hierro. En las islas orientales, poco nuboso con intervalos de nubes altas y probable calima débil. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en las máximas. Viento en las islas más occidentales de componente norte de flojo a moderado. En las islas centrales, viento en general flojo variable, con predominio de la componente oeste. En las más orientales, del sureste, más intenso al final del día.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot