“Torra ha banalizado la violencia y un personaje así solo puede acabar en el banquillo”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.04.2019. Los candidatos populares (i-d) Juan Milián, Daniel Serrano, Cayetana Álvarez de Toledo, y Alejandro Fernández, comparecen tras conocer los resultados electorales. Efe.

Redacción – El secretario general del PP en Cataluña y diputado en el Parlamento de Cataluña, Daniel Serrano, ha manifestado hoy con motivo del juicio a Torra en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia, que “Torra ha banalizado la violencia y el coste económico de la misma y un personaje así solo puede acabar en el banquillo”. Barcelona (España), martes 19 de noviembre de 2019.

“Torra no solo no ha condenado con claridad los actos violentos protagonizados las últimas semanas por grupos de separatistas sino que ha llegado incluso a participar en el corte de carreteras”.

Serrano que ha destacado que solo en la primera semana de episodios violentos en Cataluña los daños ascendieron a más de 138.000 millones de euros, con las consecuencias negativas que ello conlleva en la economía.

En este sentido ha añadido que “ningún gobernante tiene impunidad para hacer lo que le da la gana, a pesar de que Torra se ha creído durante mucho tiempo que tenía impunidad, porque desde que accedió a la presidencia de la Generalitat se ha comportado más como un activista que como el presidente de todos los catalanes”.

Serrano ha denunciado que “Torra se ha sentido siempre más a gusto como líder de los CDR que como presidente de los catalanes. Ha sido un agente tóxico para la convivencia, y ha sido más un provocador que un gestor”.

Por ello para Serrano 2un presidente como Torra solo podía acabar en el banquillo de los acusados, acusado de desobediencia. Hoy Torra lejos de querer protagonizar un episodio épico o heroico como cuando se auto inculpó por hechos que carecían de trascendencia penal, se está defendiendo, en un episodio más de patetismo que arrastra su personaje”.

Y en esta línea Serrano ha hecho una referencia “al triste final” que están teniendo los últimos presidentes del a Generalitat de Cataluña y ha señalado a Mas, condenado e inhabilitado, a Puigdemont, prófugo de la justicia, el propio Torra sentado en el banquillo de los acusados, y al final que le espera al ex presidente Pujol.

El secretario general del PP CATALÁN, ha afirmado que “Cataluña no merece estar sometida al yugo separatista, merece un gobierno normal cuyo presidente no acabe al poco de acceder al cargo, sentado en el banquillo de los acusados, condenado o huido de la justicia”.

“No estamos condenados a vivir en la anormalidad política permanente y las próximas elecciones autonómicas son una oportunidad para salir de esta situación”, Dijo.

Por último, Serrano ha ironizado diciendo que desconoce “si Torra habrá acudido al juicio tras ingerir «butifarra con mongetes» y la digestión que estará teniendo sentado en el banquillo de los acusados, pero lo que es seguro es que hoy está teniendo un baño de realidad y está descubriendo que la republica catalana no existe y lo que existe para todo fanático que se salta la legalidad es sentarse donde está hoy que no es en un picnic de la republica sino en ante el TSJC”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot