Torra: “No acepto esta decisión judicial”. Declararé el estado de alarma. “Asumo las consecuencias”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.07.2020. El inhabilitado presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, durante la comparecencia que ha realizado este lunes. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña tiene previsto aprobar esta tarde un decreto ley que le permita endurecer el estado de alarma en cubierto, «confinamiento domiciliario», en la comarca del Segriá (Lérida), después de que una juez de Lérida haya impedido confinar la zona al considerar esta medida “desproporcionada” e “indiscriminada”. Barcelona (España), lunes 13 de julio de 2020. 

El inhabilitado presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ha asegurado este lunes que “no acepta” la decisión judicial de la magistrada que ha rechazado el confinamiento parcial en el Segriá y ha indicado que asumirá las “consecuencias que se deriven de no poner en peligro la salud de las personas”.

“No aceptamos esta decisión judicial y el Gobierno de la Generalidad toma la iniciativa y en las próximas horas, con un Consejo ejecutivo extraordinario, aprobará un decreto ley para establecer un plan de rebrotes, para actuar con toda la contundencia que sea necesaria en cada rincón del país en función de los datos de la evolución epidemiológica”, ha afirmado el delincuente Torra en una comparecencia de urgencia junto con el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès (ERC).

Así ha reaccionado a la decisión de una juez de no ratificar el endurecimiento del confinamiento en la comarca leridana del Segriá, al concluir que el Gobierno separatista pretende “eludir” de forma ilimitada en el tiempo la aplicación parcial del estado de alarma, que es una competencia estatal para la que debería pedir permiso al Gobierno comunista de España.

“No estamos de acuerdo con esta decisión judicial, no la aceptamos. Asumo las consecuencias que se deriven pero no puedo poner en peligro la salud de las personas”, ha afirmado el delincuente inhabilitado Torra.

Para este supremacista separatista, se trata de “medidas de protección de la población urgentes que no pueden encallarse en un conflicto competencial o de formalidad por la vía de juzgados penales”.

El nuevo decreto ley sobre el plan de rebrotes, que aprobará el Ejecutivo separatista esta tarde, estipulará “el régimen de medidas que se aplicará en las poblaciones según los indicadores de contagio” y, por lo tanto, “regulará en qué supuestos concretos” el Gobierno separatista “adoptará medidas que impliquen la restricción de derechos y libertades, como la de movimiento”, ha precisado Torra.

El delincuente Torra ha indicado que el decreto ley servirá para “dar más fuerza” y “mayor cobertura jurídica” a la resolución del confinamiento parcial de este pasado domingo, que considera que sigue siendo “válida”.

Torra ha explicado que los servicios jurídicos del gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña están estudiando “todas las posibilidades” para reaccionar a la decisión de la juez.

Si bien Torra ha llamado a la ciudadanía a seguir las “indicaciones” del Gobierno separatista, en lugar de hablar de obligaciones, Torra ha subrayado que la resolución de este pasado domingo y la que se aprobará este lunes se circunscriben “al ámbito del derecho y la ley”.

Así, “la secuencia lógica es que los ciudadanos cumplan con las resoluciones que dictamos” desde el Gobierno separatista, ha remachado.

Aragonès, por su parte, ha advertido de que “ninguna presión” les va a “frenar a la hora de tomar las medidas más oportunas” ante los brotes en el Segriá.

El vicepresidente del régimen secesionista de la Generalidad de Cataluña ha explicado que se ha constituido un “Procicat territorial en Lleida” para que “el territorio participe en la toma de decisiones”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot