Torra: “Nosotros confinándonos creíamos que así protegíamos al resto de españoles”

FOTOGRAFÍA. PALACIO DE GOBIERNO AUTONÓMICO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA 8BARCELONA), AÑO 2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Barcelona, 24.09.2109. El presidente catalán, Quim Torra, ha expresado su "indignación" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a través de una carta, en la que se queja de la operación policial de ayer contra los Comités de Defensa de la República (CDR) y le pide "explicaciones" por las detenciones. Efe

Redacción – El inhabilitado presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla -alias Quim Torra- ha reconocido finalmente que Cataluña es España y que tanto él como el resto de los líderes separatistas en Cataluña, presos del Procés o prófugos de la Justicia española, tras el golpe de estado secesionista en Cataluña, son todos españoles. Barcelona (España), domingo 26 de abril de 2020.

El dirigente de la formación separatista, creada por el prófugo Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCAT), defendiendo su tesis sobre el “confinamiento total de Cataluña”, que exigieron los secesionistas en marzo 2020 al inicio de la tragedia sanitaria del coronavirus en España ante el contagio masivo de Igualada (Barcelona), se ha salido del tradicional guion y discurso amarillo, usando las palabras de la línea editorial del diario digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo): “nosotros los catalanes y el resto de los españoles“.

VÍDEO. Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales Twitter, el pasado sábado, 18 de abril de 2020, por el usuario de esta red social @GenteQueLucha. Se trata de unas declaraciones de Torra al canal 3/24 de la Corporación Catalana de Medios Audios Visuales (CCMA), que supuestamente ese usuario habría añadido los aplausos de un público en una sala de teatro, después de que Torra reconociera su españolidad, finalmente en público.

“Cuando pedimos también el cierre total de Cataluña no era porque nosotros pensábamos de una forma egoísta como: «mira nos va a ir de una forma mejor»” combatir solos el COVID 19 desde aquí a Cataluña que de estar con esa gente de España. “No, no. Es que nosotros” los catalanes, “confinándonos creíamos que así protegíamos al resto de españoles”, ha dicho textualmente el condenado a inhabilitación y multa por el Tribunal superior de Justicia de Cataluña y, posteriormente, expulsado del Parlamento de Cataluña como diputado regional al perder su acta de diputado a consecuencia de su inhabilitación, hasta ahora agarrado a la silla del presidente de Cataluña, Joaquim Torra Pla, a la espera de que el tribunal Supremo resuelva su recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Este hombre ha hecho estas afirmaciones la semana del 1 de abril de 2020, reclamando entonces todas las competencias que perdieron todas las regiones de España al declarar el Gobierno central el Estado de Alarma por el COVID 19 el pasado sábado, 14 de marzo de 2020.

Por lo que Torra y el separatismo, en general, ya están presionando al Gobierno socialcomunista de PSOE y Unidas Podemos para que devuelva a Cataluña las competencias en materia de Sanidad Pública, Seguridad Ciudadana y, sobre todo, que Cataluña quede fuera de cualquiera decisión sanitaria que pueda tomar el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por lo que queda de este mes de abril de 2020 y adelante, haya o no contagios o muertos por COVID 19 en Cataluña o en el resto de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot