Torrent (ERC) no tiene huevos

0
837
PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 30.1.2018. El racista hispanófobo nuevo presidente del Parlamento autonómico español de Cataluña, Roger Torrent (ERC), aplaza el debate de investidura del delincuente prófugo de la justicia Carles Puigdemont acatando el auto de la Justicia que lo prohíbe. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Aplaza, en cumplimiento del auto del Tribunal Constitucional de este lunes contra la investidura ilegal separatista, el debate de investidura del prófugo delincuente en busca y captura Carles Puigdemont. El racista hispanófobo nuevo presidente del Parlamento autonómico español de Cataluña, Roger Torrent (ERC), ha decido finalmente esta mañana, parece a iniciativa propia porque su decisión ha sido rechazada por Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT) y la CUP, aplazar el debate de investidura del diputado Carles Puigdemont como candidato propuesto para la presidencia de la Generalidad, que estaba convocado para esta tarde a las tres horas de esta tarde, para asegurar, dice Torrent, «su derecho a tener un debate de investidura con garantías» y «dar tiempo a las alegaciones presentadas por el mismo presidente a través de Juntos por Cataluña»; unas alegaciones que la Justica también ha destinado pocas horas después. Barcelona (España), martes 30 de enero de 2018. Fotografía: PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 30.1.2018. El racista hispanófobo nuevo presidente del Parlamento autonómico español de Cataluña, Roger Torrent (ERC), aplaza el debate de investidura del delincuente prófugo de la justicia Carles Puigdemont acatando el auto de la Justicia que lo prohíbe. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Barcelona, 30.1.2018. Declaraciones de un Torrent asustado

 

Canal Parlament|Parlament de Catalunya

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT) y de Carles Puigdemont contra el auto del alto tribunal español de este lunes sobre la prohibición de la investidura de un prófugo d ela Justica en busca de captura, Carles Puigdemont.

El violento Torrent, asustado ante la evidencia

En una comparecencia ante los medios en el despacho de audiencias, Torrent ha explicado que el pleno «se mantiene convocado y se celebrará una vez aseguramos un debate de investidura efectivo y con garantías, porque esta es la voluntad expresada por los grupos parlamentarios», y que se aplaza «para garantizar el derecho de Carles Puigdemont a un debate efectivo y sin injerencias, a una investidura que tenga valor real y que sea efectiva».

También ha explicado que ha instado a los servicios jurídicos de la cámara a dar los pasos pertinentes para que el Parlamento formule alegaciones a la resolución del Tribunal Constitucional, al que ha pedido que las resuelva lo antes posible «para deshacer el chapuza jurídica que ha perpetrado por no contradecir el Gobierno» del presidente Mariano Rajoy.

Asimismo, ha asegurado que no propondrá ningún otro candidato a la investidura, y se ha comprometido a «generar el escenario más favorable para garantizar que la voluntad de la ciudadanía expresada en las elecciones se haga realidad».

«Ni la vicepresidenta Soraya ni el Tribunal Constitucional decidirán quién debe ser el presidente de la Generalidad de Cataluña», dice.

«Son los diputados autonómicos de Cataluñas, elegidos democráticamente, a quienes les corresponde hacerlo», apunta el nieto político del genocida Lluís Companys Jover (ERC).

Roger Torrent: «Es a raíz de su voluntad mayoritaria que el pasado 22 de enero voy propuso el presidente Carles Puigdemont como candidato a ser investido presidente de la Generalidad», dice.

«No fue una decisión aleatoria o personal. fue fruto de la voluntad expresada por una mayoría de esta cámara», asegura el racista Torrent.

Torrente ignora la clara victoria popular de Cataluña Silenciosa el 21-D

Por último, dice que «el Gobierno de España y el Tribunal Constitucional pretenden vulnerar los derechos de millones de catalanes y catalanas que fueron a las urnas el 21 de diciembre», dice. Este hombre hispanófobo habla de millones de votos como si el separatismo ganó el 21-D. El violento Torrent ignora la victoria polar de los catalanes contra el separatismo.

«Y eso no lo vamos a permitir», dice. «No aceptaremos que se diga que los catalanes y las catalanas han votado mal porque no han votado como ellos querían. no aceptaremos las injerencias en un Parlamento democrático que tiene el derecho y el deber de invertir el presidente que recoja más apoyos», sentencia después de acatar la decisión Judicial.