Trafican «mascarillas, guantes y respiraderos solo para políticos con coches oficiales»

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, MARZO 2020. Según las autoridades sanitarias competentes, el coronavirus se transmite principalmente a través de gotas en suspensión aérea y por el contacto directo con las secreciones corporales de personas infectadas. Las precauciones estándar para pacientes en investigación o confirmados de infección por 2019-nCoV incluyen las precauciones de contacto y transmisión por gotas. Por lo tanto, toda aquella persona que entre en recintos donde se encuentren personas en investigación o con infección confirmada deberán hacer uso de bata impermeable, mascarilla (aunque por el momento no existe evidencia clara de transmisión aérea se recomienda como medida de precaución la utilización de mascarilla FFP2), guantes y protección ocular de montura integral. Efe

Redacción – Un transportista dice: «Anoche» – se refiere supuestamente al día jueves, 19 de marzo de 2020- «cargamos dos remolques (Tráiler); dos remolques enteros con mascarillas, con guantes, con respiraderos y (con material) para los hospitales. Resulta que llegamos a Madrid… con dos traílles, mi compañero y yo. Se descarga los dos tráileres y nos damos cuenta, mi compañero y yo, que en cada palé hay dos cajas con unos rojos círculos puntos pegatinas puestos«. «¿Sabéis para quienes iban estas cajas (con unos rojos círculos puntos pegatinas puestos)? ¿Sabéis cuántos coches oficiales estaban esperando en el almacén (nuestra llegada con todo este material) para que los putos políticos? Estos hijos de putas (políticos) que tenemos; que luego acogemos y alzamos la banderita». Pues, las cajas de mascarillas, de guantes, de respiraderos con unos rojos círculos puntos pegatinas puestos eran para ellos; para los políticos». Todo eso «para que tengan sus respiraderos, sus tests (pruebas de coronavirus), sus guantes y sus mascarillas. El resto de material retenido; el resto del material lo ha retenido en el almacén para que no llegue en los hospitales. Eso es una puta vergüenza; una puta vergüenza. Así que fíjate, fíjate lo indignado que estoy. Es una puta vergüenza. Así nos va este puto país. Luego vamos nosotros y les lamemos el culo a todos (a los políticos). Pero, ellos sí que se están salvando el culo. Ellos sí que tienen sus respiradores, sus tests, sus guantes y sus mascarillas. Y a los demás (el pueblo) que los den por el culo (que mueran)» del coronavirus. Barcelona (España), sábado 21 de marzo de 2020.

AUDIO. España, 0.03.2020. Un transportista denuncia un tráfico ilegal de «mascarillas, guantes y respiraderos para políticos con coches oficiales», en un momento de extrema necesidad de ese material imprescindible para salvar vidas en España. 

El transportista español ha difundido esa grabación supuestamente este jueves, 20 de marzo de 2020, en la red de teléfonos inteligentes, los Smartphones, que se hace llamar WhatsApp. 

La denuncia de ese transportista, que el diario digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo) ha tenido acceso la mañana de este sábado al hacer viral en esa red social, llega cuando España haya registrado más de 1300 víctimas mortales por coronavirus, entre ellos profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, precisamente dos Guardias Civiles. Y, además, ya llega casi a los 25 mil contagiados por el COVID-19, entre ellos varios políticos de VOX, un Guardia Civil y varios sanitarios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Policía nacionales aislados, etc. por ejercer su profesión sin los Equipos de Protección Individuales (EPI); según recomienda la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL):

1-. Una mascarilla de alta eficacia FFP2 o preferiblemente FFP3 si hay disponibilidad. ASEPAl recuerda que es esencial que el ajuste entre la mascarilla y el rostro del portador sea perfecto para garantizar la máxima eficacia filtrante que pueda prestar la mascarilla.

2-. Protección ocular ajustada de montura integral o protector facial completo. Las gafas de montura integral encierran totalmente el entorno de los ojos y las pantallas faciales cubren totalmente el rostro para evitar la entrada de gotas y de salpicaduras de líquidos, respectivamente, y se distinguen con el número 3.

3-. Guantes. Deben cumplir un requisito adicional que comprueba la efectividad del guante frente al paso de virus. Los guantes que superan este requisito se distinguen mediante el empleo de la palabra “VIRUS” junto al pictograma indicado por la norma EN ISO 374-5.

4-. Batas impermeables de manga larga (si la bata no es impermeable y se prevé que se produzcan salpicaduras de sangre u otros fluidos corporales, añadir un delantal de plástico).

Cabe recordar que, según las autoridades sanitarias competentes, concretamente el Ministerio de Sanidad, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus se transmite principalmente a través de gotas en suspensión aérea y por el contacto directo con las secreciones corporales de personas infectadas. Las precauciones estándar para pacientes en investigación o confirmados de infección por 2019-nCoV incluyen las precauciones de contacto y transmisión por gotas. Por lo tanto, toda aquella persona que entre en recintos donde se encuentren personas en investigación o con infección confirmada deberán hacer uso de: bata impermeable, mascarilla (aunque por el momento no existe evidencia clara de transmisión aérea se recomienda como medida de precaución la utilización de mascarilla FFP2), guantes y protección ocular de montura integral.

FALECIDOS Y CONTAGIADOS

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado un total de 24.926 casos de coronavirus, 4.946 nuevos, y 1.326 fallecidos, 324 más.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 1.612 pacientes en la UCI, 471 más que este viernes, y un total de 2.125 pacientes ya se han recuperado, 540 más.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot