TRAIDOR| ¿Cómo afectaría la derogación de la sedición por Pedro Sánchez a condenados y huidos golpistas del Procés?

.Del alcance de la derogación del delito de sedición que baraja el Ejecutivo de coalición socialcomunista de España dependerá su impacto en los golpistas del «Procés» condenados, cuyo indulto está recurrido y que podrían beneficiarse de una eventual rebaja de la pena de inhabilitación
. Puigdemont estaría a un paso de evitar la cárcel, solo necesitaría un pequeño esfuerzo más de Sánchez

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.05.2022. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (d) saluda al presidente de Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (i), a su llegada a la última jornada de la Reunión del Círculo de Economía (Cercle d'Economia) en medio de la polémica del espionaje al Procés por parte del Centro Nacional de Inteligencia del Reino de España (CNI), que dirige Paz Esteban, quien mostró las autorizaciones judiciales para espiar a los golpistas del Procés ayer jueves en la Comiisión de Secretos Oficiales del Estado en el Congreso de los Diputados. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 11 de noviembre de 2022. El anuncio del presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de Edpt y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, sobre la proposición de ley que el PSOE y Unidas Podemos presentarán este viernes en el Congreso de los Diputados para derogar el delito de sedición y sustituirlo por un nuevo delito, el de «desórdenes públicos graves», con penas más bajas siendo la máxima pena de sólo 5 años de prisión -hasta ahora 15 años de prisión-, supone un paso importante para la materialización de un compromiso adquirido por el Ejecutivo socialcomunista hace casi tres años, una promesa a sus aliados enemigos de España mantener el Gobierno en todas la legislatura.

Fue en enero de 2020, tres meses después de que los golpistas  líderes de los atentados contra los derechos humanos de los catalanes y sus compatriotas del resto de España,el llamado «Procés», fueran condenados por sedición, cuando el Ejecutivo de Sánchez apostó públicamente por una amplia reforma del Código Penal que incluiría ese delito y otros varios, como los sexuales o los medioambientales.

El debate político sobre la reforma de este delito se reabrió recientemente durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, aunque tanto el Gobierno como la ultraizquierda separatista socia de Sánchez ERC desvincularon ambas cuestiones mientras la misma ERC presionaban a Sánchez en la Mesa de la traición a Cataluña y al resto de España exigiendo avances concretos.

Por su parte, el PP que ya  y como siempre ya se sumó a la traición pactando la destrucción del Poder Judicial con la integración de magistrados afines al separatismo y filoetarras juntos a los afines al PSOE y Unidas Podemos, aprovechó la confirmación de las intenciones del Gobierno sobre esta reforma para suspender la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Qué dice el actual código penal y qué propone la reforma

El delito de sedición está incluido entre los delitos contra el orden público, en el artículo 544 y siguientes del Código Penal. Castiga a quienes, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen «pública y tumultuariamente» para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales la aplicación de las leyes. Está penado con entre cuatro y ocho años de prisión, unas condenas que pueden llegar hasta los 15 años de cárcel, si quien se alza es una autoridad, que también queda inhabilitada.

Con la modificación, el delito de sedición pasará a denominarse de «desórdenes públicos agravados» y la condena máxima se reduciría de 15 a 5 años de prisión.

Cómo afectaría una reforma a delincuentes condenados o huidos golpistas

Del alcance de la derogación del delito de sedición que baraja el Ejecutivo de coalición socialcomunista de España dependerá su impacto en los golpistas del «Procés» condenados, cuyo indulto está recurrido y que podrían beneficiarse de una eventual rebaja de la pena de inhabilitación.

Una reforma de la sedición también podría beneficiar a los dirigentes golpistas prófugos de la justicia española, como el fugado Carles Puigdemont Casamajò, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín) y Clara Ponsati Obiols, los eurodiputados separatistas sin inmunidad parlamentaria, pendiente de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

No obstante, no quedarían libres de una eventual condena a prisión aunque el delito de sedición fuera derogado o rebajado a penas mínimas, ya que podrían ser buscados también por malversación, delito castigado con entre dos años y seis de prisión.

VOX DENUNCIA LA TRIPULACIÓN A ESPAÑA

Asimismo, la cuenta Twitter de los Jóvenes de VOX ha publicado la foto de Pedro Sánchez Pérez Castejón cabeza abajo como muestra de su rechazo a la «traición».

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha valorado el anuncio humillante de Sánchez con una sola palabra «traidor», firmó el líder verde en su cuenta Twitter.

Desde Cataluña, el secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de la resistencia al Procés, VOX, en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha cargado muy fuerte contra Sánchez.

«No hay mayor traidor que Sánchez. La historia le juzgará por ello y nosotros mientras defenderemos España», sentenció el secretario General de los verdes.

TRAS NEGARLO HASTA EL FINAL SÁNCHEZ NO HA FALLADO Y HA «TRAICIONADO» A ESPAÑA

Sánchez ha defendido que será una «sustitución» del delito para hacerlo «más o menos homologable» a las principales democracias europeas y que las penas, «en consecuencia, sean equiparables a las existentes en estos países».

Sánchez ha asegurado que no se trata de una respuesta a las peticiones de Esquerra, sino que ha defendido ese cambio «desde siempre». «Parece que en las últimas semanas hay diferentes grupos que están dispuestos» ha defendido el presidente del gobierno español, que ha apuntado que «el independentismo no pide una reforma del Código Penal, pide la amnistía y este gobierno no lo aceptará».

El presidente del régimen amarillo que ocupa las dependencias del Gobierno de la de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, ha calificado la derogación del delito de sedición como «un paso indispensable en la desjudicialización» .

Un concepto, la desjudicialización, que era el compromiso genérico que salió de la mesa de diálogo de julio en La Moncloa .

Entonces no se concretó más, pero la reforma del delito de sedición es una de las demandas de esa carpeta. Quizás la más importante, después de los indultos.

Y es que la presión, a Sánchez, le ha llegado por tres bandas: desde el régimen amarillo y ERC, desde los socios de ultraizquierda Unidas Podemos y también desde todos los informes subvencionados que han hecho públicos organismos internacionales como el Consejo de Europa, que aconsejan homologar este delito a los estándares europeos.

A esto último se ha cogido el Gobierno de España desde el verano.

Sánchez ha dicho y repetido que el cambio era necesario, pero no existía la mayoría suficiente para aprobarlo. Pero todo cambió cuando el ejecutivo socialcomunista se puso a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2023, también con ERC.

EL PP DENUNCIA HUMILLACIÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL

El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «humillar» a los españoles al «rendirse» y pactar la reforma del delito de sedición precisamente con los «sediciosos» y como «moneda de cambio» con el independentismo para facilitar su permanencia en la Moncloa un año más.

Fuentes del PP han subrayado que las leyes no pueden redactarse «en la sede de ERC» por la conveniencia política de Sánchez y ni la Constitución ni el Estado de Derecho «pueden rendirse» a las necesidades de ningún dirigente político y menos «a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación».

«Ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política» alertan.

Desde el principal partido de la oposición se asegura que es posible el entendimiento entre las dos grandes fuerzas políticas de España, pero «con un PSOE en el que ya no esté Pedro Sánchez», que -denuncian- «ha humillado a una nación que merece un Gobierno más digno del que hoy padece, y un nuevo proyecto que garantice mayor calidad democrática».

Por su parte, en un mensaje en redes sociales, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Sánchez, de pagar «puntualmente sus hipotecas» a sus socios para poder seguir en la Moncloa.

PUIGDEMONT OPINA SOBRE LA DEROGACIÓN DEL DELITO DE SEDICIÓN

El Golpista huido Carles Puigdemont Casamajò ha advertido, sin embargo, que el anuncio de Sánchez, puede ser un «truco», en el que no habría «beneficio político» para los separatistas aunque se redujesen las penas de prisión.

En un hilo de mensajes en Twitter publicado al filo de la medianoche, Puigdemont ha remarcado que tanto Sánchez como la vicepresidente del Gobierno Yolanda Díaz Pérez hablan de «reformar el delito de sedición», lo que «no es lo mismo» que «vende» ERC.

«El delito no se deroga: se le cambia el nombre y se anuncia una rebaja de penas.» alerta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot