VOX al PSOE: «Su perversa agenda globalista nos ha llevado a la redistribución equitativa de la pobreza»

.Ana Vega Campos: «640 millones de euros son las pérdidas que sufrió el campo valenciano en 2011. Pero a ustedes les importa un bledo si las naranjas son de la huerta valenciana o de África»

Redacción.- Valencia (España), jueves 10 de noviembre de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos, ha recordado esta mañana al Presidente del Gobierno tripartito socialseparatista y líder del PSOE Comunidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), que está comprometido con la Agenda 2030 y ha explicado lo que eso supone: «lo que se esconde detrás de esta perversa hoja de ruta: medios de subsistencia, limitar la pesca y políticas ‘’ecoradicales’ que perjudican a los de siempre».

Vega ha responsabilizado a Puig de la situación de los agricultores y pescadores: «Son Ustedes quienes están poniendo en riesgo los medios de subsistencia de miles de familias que viven directamente del campo con su fanatismo climático: 640 millones de euros son las pérdidas que sufrió el campo valenciano en 2011. Pero a ustedes les importa un bledo si las naranjas son de la huerta valenciana o de África: 115 millones de euros de la UE a la agricultura marroquí. Esto es indecente, es una burla a nuestros agricultores. ¿A quién se deben ustedes al campo valenciano o a Mohamed VI?».

«Ustedes permiten que la Comisión Europea califique a la industria pesquera de ‘destructiva’ y al sector pesquero ‘como un puñado de tramposos’. Los pescadores no son delincuentes Sr. Puig, son trabajadores».

En cuanto a la falta de agua Vega ha recordado que «fue el PSOE quien renunció a un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que desde VOX defendemos como imprescindible paralas familias trabajadoras de la Comunidad Valenciana. La Confederación Hidrográfica del Segura solo garantiza el suministro de agua hasta finales de este año. El recorte del Tajo-Segura genera pérdidas de 590 millones de euros en la agricultura… y a esto se acaba de sumar el PP».

La portavoz ha hecho hincapié en los efectos de la Agenda 2030: «A esto nos ha llevado su perversa Agenda Globalista. A la redistribución equitativa de la pobreza con unos efectos devastadores para nuestro sector primario. Agricultores, pescadores y ganaderos tratados como delincuentes y perseguidos».

Vega ha advertido a Ximo Puig que «Europa no va a venir a proteger los intereses de agricultores, ganaderos y pescadores españoles. Es usted y Pedro Sánchez quienes deben hacerlo, pero ustedes han renunciado a ello para defender una agenda globalista que los arruina. Sin embargo VOX ha venido para defender los intereses de nuestro sector primario y ello pasa por echarlos a ustedes de este gobierno».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot