TRAIDOR| La juventud de VOX publica la foto de Pedro Sánchez Pérez Castejón cabeza abajo en rechazo a la derogación del delito de sedición y rebaja a la mitad de la penas de golpistas

.El Gobierno socialcomunista de España siempre ha negado que haya ninguna relación entre una cosa y otra, pero el régimen amarillo y a ultraizquierda separatista ERC han exigido avances en la Mesa de la Traición a Cataluña y al resto de España si Pedro Sánchez Pérez Castejón quiere su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2023
. Secretario general de VOX: «No hay mayor traidor que Sánchez». «La historia le juzgará por ello y nosotros mientras defenderemos España»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.11.2022. La juventud verde muestra su rechazo e indignación a la decisión del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, de rebajar las penas de los golpistas a la mitad derogando el delito de sedición y sustituyendolo por "desórdenes públicos graves". 'Jóvenes de VOX' han publicado la foto de Sánchez cabeza abajo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 10 de noviembre de 2022. La juventud de VOX, «Jóvenes de VOX», ha expresado su indignación después de que el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, haya anunciado que su formación política, junto a sus socios de la extrema de la más extrema izquierda Unida Podemos, presentará mañana viernes, 11 de noviembre de 2022, una Proposición de Ley para derogar el delito de sedición y rebajar las penas de los delincuentes golpistas —condenados por los atentados separatistas contra los derechos humanos de los catalanes y resto de españoles en Cataluña en 2017— a la mitad (de la máxima de 15 años a 7 y de la mínima casi a nada); lo que además ayudará a los golpistas prófugos que a partir de la derogación serán juzgados solo por un delito de «desórdenes públicos graves», nuevo delito que sustituye el hasta la fecha «delito de sedición», defendió Sánchez en una entrevista a Sexta TV este jueves.

Asimismo, la cuenta Twitter de los Jóvenes de VOX ha publicado la foto de Pedro Sánchez Pérez Castejón cabeza abajo como muestra de su rechazo a la «traición».

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha valorado el anuncio humillante de Sánchez con una sola palabra «traidor», firmó el líder verde en su cuenta Twitter.

Desde Cataluña, el secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de la resistencia al Procés, VOX, en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha cargado muy fuerte contra Sánchez.

«No hay mayor traidor que Sánchez. La historia le juzgará por ello y nosotros mientras defenderemos España», sentenció el secretario General de los verdes.

TRAS NEGARLO HASTA EL FINAL SÁNCHEZ NO HA FALLADO Y HA «TRAICIONADO» A ESPAÑA

Sánchez ha defendido que será una «sustitución» del delito para hacerlo «más o menos homologable» a las principales democracias europeas y que las penas, «en consecuencia, sean equiparables a las existentes en estos países».

Sánchez ha asegurado que no se trata de una respuesta a las peticiones de Esquerra, sino que ha defendido ese cambio «desde siempre». «Parece que en las últimas semanas hay diferentes grupos que están dispuestos» ha defendido el presidente del gobierno español, que ha apuntado que «el independentismo no pide una reforma del Código Penal, pide la amnistía y este gobierno no lo aceptará».

El presidente del régimen amarillo que ocupa las dependencias del Gobierno de la de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, ha calificado la derogación del delito de sedición como «un paso indispensable en la desjudicialización» .

Un concepto, la desjudicialización, que era el compromiso genérico que salió de la mesa de diálogo de julio en La Moncloa .

Entonces no se concretó más, pero la reforma del delito de sedición es una de las demandas de esa carpeta. Quizás la más importante, después de los indultos.

Y es que la presión, a Sánchez, le ha llegado por tres bandas: desde el régimen amarillo y ERC, desde los socios de ultraizquierda Unidas Podemos y también desde todos los informes subvencionados que han hecho públicos organismos internacionales como el Consejo de Europa, que aconsejan homologar este delito a los estándares europeos.

A esto último se ha cogido el Gobierno de España desde el verano.

Sánchez ha dicho y repetido que el cambio era necesario, pero no existía la mayoría suficiente para aprobarlo. Pero todo cambió cuando el ejecutivo socialcomunista se puso a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2023, también con ERC.

El Gobierno socialcomunista de España siempre ha negado que haya ninguna relación entre una cosa y otra, pero el régimen amarillo y a ultraizquierda separatista ERC han exigido avances en la Mesa de la Traición a Cataluña y al resto de España si Pedro Sánchez Pérez Castejón quiere su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Hace unas semanas se filtró que el Gobierno socialcomunista estudiaba una posible reducción de penas por el delito de sedición y nuevamente el Gobierno salió para desmentirlo porque esta vez necesitaba el apoyo del PP en la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para dar el golpe de gracia al ‘Plan’ de la traición a España desde el propio Poder Judicial (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Tribunales de Superiores de Justicia y los Juzgados), pero a última hora, saltaron las alarmas y el PP de Alberto Núñez Feijóo se levantó de la Mesa de la segunda traición.

Ni el régimen amarillo ni el Gobierno socialcomunista lo confirmaron, pero ya salieron voces del PSOE oponiéndose, y el PP congeló por enésima vez la renovación de la cúpula del poder judicial.

De hecho, Feijóo ha asegurado que, si los populares gobiernan, agravarán las penas y tipificarán el delito de sedición «de forma precisa».

El JUICIO, CONDENAS POR EL PROCÉS Y DELITO DE SEDICIÓN

La sentencia del juicio del proceso golpista preveía condenas de entre 9 y 13 años de cárcel para los nueve golpistas. A cuatro de ellos se les condenaba por malversación ya todos por sedición. Un delito que apenas se ha tocado desde el siglo XIX.

En España, ese delito tiene una pena máxima de 15 años de cárcel. Para cometerlo no es necesario recurrir a la violencia, mientras que en el resto de Europa, sí es necesario. Y, sin embargo, las condenas son mucho más bajas.

En Portugal, ocho años de cárcel a lo sumo. Allí no hay sedición, pero sí delitos equiparables relacionados con los desórdenes públicos y la resistencia a la autoridad. Lo mismo que en Italia y Bélgica, con penas máximas de cinco años de cárcel. En Francia, Alemania y Suiza son aún más bajas: tres años.

Los 15 años de cárcel en España están muy por encima de los seis de la media europea, y que el gobierno español se toma como cifra orientativa.

Si la rebaja de penas saliera adelante, se aplicaría a futuros juicios por este delito. Por ejemplo, si las golpistas Marta Rovira Vergés (ERC) volviera de Suiza o Clara Ponsatí Obiols (JxCat) de Bélgica.

En el caso de los golpistas prófugos: el expresidente del régimen amarillo, Carles Puigdemont Casamajò, y del ex consejero Antonio Comín Oliveres (Toni Comín), el efecto no sería tan claro, porque la justicia también les reclama por otro delito, la malversación.

MAYORÍA ABSOLUTA SIMPLE

En cualquier caso, para reformar la sedición se necesita únicamente «mayoría absoluta» en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, con los socios separatistas, bilduetarras y «Teruel Existe» del Gobierno de coalición sociacomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón, la reforma sumaría el apoyo necesario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot