Trump: “Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien”

FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (EEUU), 02.03.2020. El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, camina hasta el jardín sur de la Casa Blanca antes de abordar el Marine One en Washington, DC, EE.UU., este 2 de octubre de 2020. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en un vídeo, que publicó en Twitter minutos después de partir para ser ingresado en un hospital militar, que está muy bien, pero que quiere asegurarse de que “las cosas funcionan”. Washington (Estados Unidos de América), sábado 3 de octubre de 2020.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien. Por lo que muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré gracias”, dijo el mandatario en la grabación, de 18 segundos y hecha dentro de la Casa Blanca, en la aparece de pie vestido con chaqueta y corbata.

Minutos antes Trump había salido caminando delante de las cámaras de televisión al jardín de la Casa Blanca para tomar el helicóptero que le ha trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en la que ha sido su primera aparición pública tras confirmarse la pasada madrugada su positivo por coronavirus.

Trump abandonó la mansión presidencial con una mascarilla, saludando a las cámaras y levantando el pulgar.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, había informado de que el presidente, de 74 años, iba a ser trasladado por unos días al hospital, ubicado en Bethesda (Maryland), en las afueras de la capital estadounidense, por “precaución”.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo McEnany.

La decisión de trasladar a Trump llegó después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicara que al mandatario se le administraron dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Además, Trump ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

“Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos” en su tratamiento, agregó Conley.

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”, concluyó el médico.

El mandatario reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

“La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves por la noche que inicia junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena” tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, anunció Trump en Twitter.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Antes de anunciar que entraba en cuarentena, Trump habló sobre el positivo de Hicks en una entrevista en Fox News.

“Ella ha dado positivo y yo me acabo de hacer la prueba. Entonces si empezaremos una cuarentena o lo tenemos, no lo sé. Me acabo de hacer la prueba y ya veremos lo que pasa. ¿Quién sabe? Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa”, dijo Trump.

La Casa Banca no ha proporcionado detalles sobre la cuarentena de Trump, que este viernes tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo esta vez como asesora.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en uno de los 7.238.384 estadounidenses con coronavirus. Él y la primera dama, Melania Trump, han anunciado hoy que han dado positivo y que empezaban su proceso de cuarentena.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó en un mensaje Melania Trump

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Trump, que durante meses ha sido muy escéptico respecto a la enfermedad, se ha mostrado muy reacio a usar mascarilla, pues apenas se le ha visto en público con ella, y llegó a pedir a sus seguidores que bebieran desinfectante para curarse, lo que finalmente causó más de un centenar de intoxicados por seguir las indicaciones del mandatario.

Según la contabilidad sobre el impacto de la pandemia que lleva la Universidad Johns Hopkins, un total de 207.808 estadounidenses han muerto por coronavirus. Es el país más afectado tanto en número de casos como de fallecimientos.

BORIS JOHNSON, QUE ESTUVO INFECTADO, LE DESEA PRONTA RECUPERACIÓN

Varios líderes mundiales, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, que estuvo hospitalizado por coronavirus el pasado mes de abril y que, como Trump, minimizó en un principio la importancia de la pandemia, ha sido uno de los primeros en desearle una pronta recuperación.

“Mis mejores deseos para el presidente Trump y la Primera Dama. Espero que ambos tengan una pronta recuperación del coronavirus”, escribió en un mensaje colgado en su cuenta personal de Twitter.

El propio Johnson fue ingresado por coronavirus el pasado abril en un hospital de Londres, donde pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos recibiendo un tratamiento con oxígeno.

Según la Universidad Johns Hopkins, en el Reino Unido hay 462.775 casos de coronavirus y 42.292 muertos, cifra esta que está a la cabeza de los países europeos.

LA OMS ESPERA AHORA MÁS EMPATÍA

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, resaltó este viernes la “ironía” de que el presidente de Estados Unidos haya dado positivo en COVID-19 y confió en que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia.

En un debate organizado por la entidad Nueva Economía Fórum en Madrid, precisó que no se alegra de que Trump se haya infectado, “pero parece un poco irónico que así haya sido”, a la vez que le deseó una pronta recuperación.

“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, señaló.

PUTIN DICE QUE CONFÍA EN LA ENERGÍA VITAL DE TRUMP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homólogo estadounidense: “Estoy seguro de que su energía vital, fortaleza de espíritu y optimismo les ayudarán a superar este peligroso virus”, señaló el mandatario en su telegrama al presidente estadounidense y a la primera dama.

Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso, de 54 años, anunció el 30 de abril que había dado positivo por coronavirus, algo que puso en alarma al Gobierno y llevó a proteger especialmente a Putin.

CHARLES MICHEL, QUE ESTUVO EN CUARENTENA, TAMBIEN LE DESEA RÁPIDA MEJORÍA

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que estuvo recientemente en cuarentena pero no resultó infectado, deseó este viernes una “rápida recuperación” a Trump y a su esposa después del anuncio de que ambos han dado positivo en COVID-19.

“Deseo a Donald Trump y a su esposa una rápida recuperación. La COVID-19 es una batalla que todos seguimos combatiendo. Cada día. No importa donde vivamos”, dijo Michel a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del Consejo Europeo estuvo en cuarentena desde el martes 22 de septiembre porque uno de sus guardaespaldas había dado positivo, lo que obligó a aplazar la cumbre de la Unión Europea (UE) prevista para los días 24 y 25 y que, finalmente, ha podido celebrarse estos jueves y viernes. El 25 de septiembre, Michel ya dio un segundo negativo por lo que se acabó su cuarentena.

SALUDOS DE NETANYAHU DESDE UN ISRAEL CONFINADO

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, deseó hoy una “plena y rápida recuperación” al presidente estadounidense, su principal socio internacional. “Como millones de israelíes, Sara (su esposa) y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y les deseamos a nuestros amigos una plena y rápida recuperación”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mientras que hasta el momento ningún miembro de peso del Gobierno israelí se ha contagiado de coronavirus, hoy se confirmó que uno de los líderes religiosos más importantes del país, el rabino Jaim Kanivesky, de 92 años y responsabilizado por muchos de la poca adhesión de la comunidad ultraortodoxa a las restricciones, también ha dado positivo.

EN ITALIA, SALVINI CRITICA A LOS “CRETINOS SIN ALMA”

“Mis mejores deseos para Trump y Melania de una pronta recuperación. Espero que ambos mejoren pronto”, escribió el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en las redes sociales.

El exministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, mandó “un abrazo” a ambos y criticó aquellos que, según él, celebraron la enfermedad. “Son cretinos sin alma”, dijo.

Otros dirigentes que han expresado a Trump y su mujer una pronta recuperación son la canciller alemana, Angela Merkel -“espero que sobrelleven bien la infección por coronavirus y que pronto se encuentren totalmente bien”-, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jaei-in.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot