TÚpatria exige la retirara de la pancarta «Libertad personas presas políticas y exiliadas» de la fachada del Ayuntamiento de Lérida

.hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), declaró ilegal la colocación de una pancarta donde decía: «Llibertat persones preses polítiques i exiliades» de la fachada del Palacio de la Generalidad de Cataluña durante el mandato del expresidente Joaquim Torra Pla (Quim Torra)

FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), 05.05.2021. La fachada del Ayuntamiento de Lérida (Cataluña) luce una pancarta que viola el principio de objetividad y neutralidad institucional de los poderes públicos en la que se puede leer el siguiente mensaje partidista «Llibertat persones preses polítiques i exiliades» (Libertad personas presas políticas y exiliadas), anunciando la fiesta mayor 2021 de la ciudad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Comunicado Túpatria, Lérida 5 de mayo de 2021. Después de un año de pandemia sanitaria y económica, la ciudad de Lérida se prepara para celebrar la «Fiesta Mayor del 2021», los días 7 al 11 de mayo, y por este motivo en la fachada del Ayuntamiento, se anuncia la fiesta con cuatro pancartas gigantes de diferentes colores, hasta ahí todo normal.

Lo que no encontramos legal es que el Ayuntamiento de Lérida, además, de las cuatro pancartas, coloque una pancarta gigante con un lazo amarillo, donde dice textualmente: «Llibertat persones preses polítiques i exiliades» (Libertad personas presas políticas y exiliadas), violando de esta manera el principio de objetividad y neutralidad institucional de los poderes públicos, haciendo uso de las instituciones que son de todos los ciudadanos para sus propios fines partidistas, sin tener en cuenta el pluralismo político y libertad, mencionados en los artículos: 9.3 y 103.1; 1.1 y 16.1 de la Constitución Española.

Por si fuera poco, hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), declaró ilegal la colocación de una pancarta donde decía: «Llibertat persones preses polítiques i exiliades» de la fachada del Palacio de la Generalidad de Cataluña durante el mandato del expresidente Joaquim Torra Pla (Quim Torra).

Desde TÚpatria Lérida, pedimos a los responsables del Ayuntamiento de Lérida, la retirada de la pancarta, en aras de mantener la neutralidad política, por el bien y la convivencia de todos los ciudadanos, respetando las ideologías políticas personales de cada uno de sus habitantes

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot