Tzáhal neutraliza varios terroristas en Gaza

0
30
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 29 DE ENERO DE 2024. Tzáhal neutraliza varios terroristas en Gaza. Las fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Tzáhal, han capturado a varios terroristas islamistas del Hamás en la barriada de Jan Yunis (centro ciudad de Gaza). Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), viernes 2 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Ejército de defensa de Israel (Tzáhal) neutraliza varios terroristas en Gaza (Palestina), donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Tzáhal, «continúan operando», informan fuentes militares israelí en el mes 4 de la guerra contra el terrorismo islamista en la franja palestina, en manos de los grupos yihadistas Hamás, Yihad Islámica Palestina y la coalición islamista internacional antisemita.

«Las tropas de las FDI continúan operando en Gaza». En la barrida de  «Jan Yunis occidental, más de 20 terroristas fueron neutralizados durante el último día por las tropas de las FDI», han dicho fuentes militares israelíes en un informe de guerra a la prensa este viernes. «Las tropas alcanzaron varios objetivos terroristas y recintos en los que se encontraban rifles AK-47, granadas, artefactos explosivos, equipo militar y municiones». «Un avión alcanzó varias instalaciones militares en las que operaban terroristas».

Tzáhal neutraliza varios terroristas en Gaza| Concretaron que: «Centro y norte de Gaza, fueron frustradas células terroristas armadas, operaron en sitios de infraestructura terrorista y neutralizaron terroristas». «Durante la noche, se interceptó un objetivo aéreo sospechoso que cruzaba desde Gaza hacia el sur de Israel».

El Tzáhal ya ha dado por finalizar la batalla de Jan Yunis, centro ciudad de Gaza este jueves, y pone ahora rumbo a Rafah, en el sur de la ciudad Gaza, fronteriza con Egipto. Aunque la gran resistencia de Hamas nazi era en Jan Yunis, se prevé duros enfrentamientos en Rafah donde, a diferencia del Norte y centro de Gaza, los terroristas no tendrán otro remedio que rendirse o huir hacia el Sinaí (Egipto).

Israel responde a la masacre del Holocausto II (Shabbat negro), perpetrada por más de 3.000 terroristas islamistas palestinos en un ataque mortífero por tierra, mar y aire desde el pasado 7 de octubre de 2023.

Los terroristas asesinaron en suelo soberano de Israel a 1.200 personas, secuestraron a 240 personas, violaron grupalmente a las niñas y mujeres hasta romper su pelvis y después se despidieron de ellas con tiros en su vagina, quemaron vivos hasta la muerte a los bebés y niños aún en sus cuñas, después de asesinar a sus padres. Mientras elegían, según criterio desconocido hasta la fecha, otro grupos de personas, entre ellos un bebés de entonces 8 meses y toda su familia, que usan hasta la fecha como escudo humano en Gaza y herramienta de fuerza en la mesa de negociación de alto de fuego.

Las autoridades judías se han marcado tres objetivos a cumplir sin minimizar ninguno de los tres:

1.- Liberar a todos los rehenes y recuperar cadáveres de los rehenes asesinados en el cautiverio

2.-Eliminar a Hamás

3.- Acabar con cualquier amenaza en Gaza que pueda poner en peligro la vida de los civiles en Israel y pacificar la franja de Gaza| Tzáhal neutraliza varios terroristas en Gaza.