Milei mudará la embajada de Tel Aviv a Jerusalem

0
30
FOTOGRAFÍA. BUENOS AIRES (REPÚBLICA DE ARGENTINA), 26 DE ENERO DE 2024. Milei clama contra el Holocausto II del Hamás en Israel. El presidente de la República de Argentina y del partido la Libertad Avanza, Javier Gerardo Milei, participa del acto en el Museo del Holocausto (Museo de la Shoá) de Buenos Aires (Argentina) que recuerda el 79° aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Le han acompañados los ministros de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Defensa, Luis Petri; y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin. Milei mudará la embajada de Tel Aviv a Jerusalem. Pantallazo vídeo Oficina del Presidente Javier Gerardo Milei/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), viernes 2 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Milei mudará la embajada de Tel Aviv a Jerusalem; el mandatario argentino, tras su encuentro con las autoridades del Estado de Israel, visitará también Italia donde mantendrá un encuentro con su homóloga Giorgia Meloni, primer ministra de Italia.

Un alto funcionario de la cancillería israelí, expresó la gran expectativa presente que se está viviendo en Israel por la «pronta llegada» del presidente de la República de Argentina, Javier Gerardo Milei al país judío. «Sin duda reafirma la importante relación entre ambos países y la importante amistad», aseguró el funcionario, así como recoge la prensa israelí este viernes.

El próximo lunes 5 de febrero de 2024, Milei viajará a Israel, en el marco de guerra del Estado Hebreo contra las fuerzas del mal en el califato islámico de Gaza, lideradas por los grupos terroristas: Hamás nazi, Yihad Islámica Palestina y la coalición islamista internacional antisemita, y en el marco de una solicitud internacional para el cese del fuego, el mandatario argentino y su homólogo de Jerusalén, «Bibi» (Benjamín Netanyahu -primer ministro de Israel-, sellarán una alianza política.

Milei mudará la embajada de Tel Aviv a Jerusalem| Durante su campaña electoral, Milei anticipó que en caso de ganar las elecciones viajaría a Israel y además mudaría la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalem. Se espera que durante su visita se revele nueva información sobre el traslado de la misma. Además, Javier Milei quiere que antes de su partida a Israel, sus ministros tengan listo el decreto que declare a Hamás como «grupo terrorista» para la normativa argentina.

Durante el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el pasado 26 de enero, Milei dijo que pese a la falta de reacción en muchos países del mundo en el conflicto en la Franja de Gaza, Argentina «no se silencia ante el terror de Hamás» y exigió «la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados», entre ellos 11 argentinos.

Por ahora, en la comitiva que viaja con Milei a Tel Aviv y Jerusalén están anotados la canciller argentina Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, el titular de la AFI Silvestre Sivori, y el rabino presidencial Axel Wahnish, su designado embajador ante el estado hebreo.

A su vez, el presidente Milei viajará a Italia el 9 y el domingo 11 lo recibirán la primera ministra Georgia Meloni y después el presidente Sergio Mattarella. El lunes 12, a las 10, será su primer encuentro con el Papa Francisco, después de tantas idas y vueltas por las críticas del libertario y la supuesta reconciliación entre ambos| Milei mudará la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.