UGT obliga al «Quita Lazos» Gabriel a elegir entre su cargo o dejar Ciudadanos

0
1074

Redacción – El vecino de Llinás del Vallés, municipio español ubicado en la comarca del Vallés Oriental (Barcelona) Cataluña, Gabriel Garcia-Miguel Navarro, quien fue hasta éste jueves, el único concejal que tiene el partido de Inés Arrimadas, Ciudadanos (Cs), para la legislatura 2019-2023, en el Ayuntamiento de Llinás del Vallés y quien antes era el concejal de deportes del Ayuntamiento de Llinars del Vallés en el grupo municipal del PSOE Cataluña (PSC​) desde 2003 a 2007, siendo al mismo tiempo el secretario comarcal del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), ha decidido «dejar el acta de concejal de Ciudadanos» durante una asamblea extraordinaria de UGT, «a petición de la dirección Nacional de UGT» que lidera José María Álvarez Suárez, secretario general de UGT; por ser militante de Ciudadanos y representar al partido de Inés Arrimadas en el Ayuntamiento de Llinás del Vallés, siendo alto cargo comarcal del sindicato UGT Cataluña que lidera Matías Carnero Sojo. Barcelona (España), sábado 30 de noviembre de 2019.

Cabe subrayar que el actual presidente de UGT Cataluña, Matías carnero Sojo, aparece en las listas del PSOE por Barcelona al Congreso de los Diputados, detrás de Eulàlia Lluch Bramon con Meritxell Batet de cabeza de lista, de la pasada elecciones a las cortes generales del reino de España del domingo 10 de noviembre de 2019. 

EL QUITA LAZO GABRIEL: «UNA PERSONA SUPER VÁLIDA», SEGÚN SUS COMPAÑEROS DELGADOS SINDICALES

«Gabriel es una persona super válida, que siempre ha defendido a los trabajadores en Cataluña», asegura un delegado sindical de UGT, quien ha querido quedar en el anonimato, durante una conversación con el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo la mañana por la mañana de éste jueves, 28 de noviembre de 2019.

Según denuncia ese delegado de UGT, «ese hombre (Gabriel Garcia-Miguel Navarro) ha sido siempre del Partido socialista Obrero Español (PSOE)» hasta que decidió abandonar la militancia en el PSOE e ir a Ciudadanos.

«Éste hombre estaba super indignado por el problema de los lazos amarillos en su pueblo» y decidió en 2019 presentarse en als listas de Ciudadanos «partidos con oportunidad» real de entrar en el consistorio y defender desde los Plenos municipales de Llinars del Valles, asegura ese delegado de UGT a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, la legalidad vigente municipal (ordenanza municipal) y la Constitución española, una defensa que desde su entonces partido político, el PSOE (PSC), no se hacía ni era dentro la agenda del PSOE en Cataluña.

Según fuentes información pública municipal del Ayuntamiento de Llinás del Vallés, desde 2004 trabajador en el sector sindical desarrollando trabajo de relaciones laborales como jefe de departamento. Trayectoria política: 1995-2004 Presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San José; de 2003 a 2007, concejal de deportes del Ayuntamiento de Llinars del Vallés en el grupo municipal del PSOE Cataluña (PSC​).

Gabriel cede y dejará el acta de concejal

Finalmente, durante la asamblea UGT con todos sus delegados de la provincia de Barcelona, el catalán, ante la presión de la dirección nacional de UGT y la regional catalana, «decidió dejar su cargo municipal en el ayuntamiento de Llinás del Vallés y seguir con su cargo de secretario comarcal de UGT».

Por lo que ni permitió que las direcciones de su sindicato decidan sobre su futuro ni que sus compañeros delegados sindicales, convocados por UGT debatieran y votaron sobre su cese o no como secretario comarcal de UGT por ser concejal de una formación política (Ciudadanos) muy criticada por la UGT y sus delegados, respecto a la reforma laboral vigente del Gobierno de la mayoría absoluta del PP de Mariano Rajoy Brey, que permite despidos por enfermedad de hasta 8 días de baja, con justificante médico.

Sin embargo, para el «Quita Lazos» Gabriel, lo único que le vinculaba con Ciudadanos era la lucha contra el separatismo, precisamente, el totalitarismo amarillo en los espacios públicos de su ciudad.

Un delegado de UGT: «¿Si era concejal del PSOE el trato sería lo mismo?»

Se ve que durante la asamblea extraordinaria de UGT muchos delegados de UGT se solidarizaron con el Quita lazo Gabriel.

«¿Y el PSOE, qué?», exclamó un delgado de UGT Cataluña durante la asamblea de éste jueves celebrado por la mañana en Barcelona, en referencia la «reforma laboral» vigente que desde el julio de 2018, un gobierno del PSOE con su actual candidato a la investidura Pedro Sánchez ni ha derogado la reforma ni piensa hacerlo.

«¿Si era concejal del PSOE el trato sería lo mismo» el trato sería el mismo?, clamó el mismo delegado de UGT.

Evidentemente, los apoyos recibidos por el Quita lazo español eran únicamente por la cuestión separatista, según ha podido comprobar el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo y «nunca por el proyecto naranja» dado que los delegados de UGT «rechazan la propuesta de Ciudadanos» sobre la reforma laboral con el llamado «contrato único».

El Contrato Único de Ciudadanos

El texto definitivo propone, según vendió la dirección del partido de Inés Arrimadas, «eliminar los contratos temporales y sustituirlos por el contrato indefinido, lo que serviría para eliminar la precariedad y aumentar la protección a los trabajadores, ya que su indemnización por despido pasaría de 12 a 20 días por año trabajado», así recoge también el rotativo El Confidencial en su edición del 4 de marzo de 2018, bajo titular: «Lo que esconde la reforma laboral de Cs: despidos por amortización del puesto»

Sin embargo, la propuesta de Ciudadanos esconde una sorpresa que preocupa mucho a los trabajadores.

El partido naranja propone recuperar el despido por amortización del puesto de trabajo. Esto es, la empresa podría realizar un despido objetivo si decide eliminar el puesto del trabajador que envía al paro. Esta decisión significa ampliar considerablemente el margen que tendrían las empresas para despedir a sus empleados.

Según recoge El Confidencial, esta medida supondría un cambio sustancial respecto a las condiciones de despido actuales, ya que sería suficiente con que la empresa eliminase un empleo para prescindir del trabajador.

A la hora de justificar este despido, tendría que argumentar que «el puesto de trabajo no responde a una necesidad de trabajo de carácter estructural y permanente dentro de la actividad normal de la empresa».

La empresa tiene que justificar que este trabajo ya no es necesario pero, para hacerlo, Ciudadanos pone a su disposición un amplio abanico de motivos que cubren prácticamente cualquier salida.

Por ejemplo, la empresa podrá despedir a un trabajador si argumenta que ese puesto se ocupa de funciones innecesarias. O si es redundante con las tareas que desempeña otro trabajador.