Un agente de la Guardia Civil se suicida en Cataluña

.Desde esta unidad se lamenta tener que comunicar la trágica noticia del fallecimiento en la tarde de hoy del G compañero (…), (…).

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. Detalle de un crespón negro con bandera del Reino de España junto al logotipo del instituto armado español, la Guardia Civil, en representación del sentimiento político-social de luto por la muerte de un profesional de la Benemérita. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- ACTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO. Barcelona (España), lunes 19 de septiembre de 2022. En la fecha se hoy, lunes 19 de septiembre de 2022, el contenido de esta noticia, publicada el pasado domingo, 11 de septiembre de 2022, ha sufrido una actualización, en solidaridad con la familia del fallecido.

Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2022. Un profesional del instituto armado español de naturaleza militar, la Guardia Civil, se suicidó ayer, sábado 10 de septiembre de 2022, en su lugar de trabajo. Los profesionales de la Benemérita piden a las autoridades del país «invertir esfuerzos en este camino» y animan a las instituciones a «romper el silencio» y «hablar del suicidio» en la Guardia Civil.

De acuerdo con las fuentes consultadas este domingo por el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), los acaecieron ayer, sábado 10 de septiembre.

La información ha sido confirmado en redes sociales por la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC). «Tristemente el suicidio nos vuelve a golpear con la trágica pérdida de un compañero. Nuestro más sentido pésame y cariño a familia compañeros y amigos. #DEP #UnSuicidioCada26dias», apuntaron desde AUGC en Twitter  ayer, 10 de septiembre.

Fuentes consultadas por Lasvocesdelpueblo confirman que también «AUGC Cataluña» expresó su pésame en otro mensaje, en el que aporta más detalles sobre el incidente. «Desde esta unidad se lamenta tener que comunicar la trágica noticia del fallecimiento en la tarde de hoy del G compañero (…)», desprende de dicho mensaje.

TOTALES DEL COMUNICADO (Actualizado hoy, 19 de septiembre de 2022)

«Comunicado de AUGC Cataluña.

Desde esta unidad se lamenta tener que comunicar la trágica noticia del fallecimiento en la tarde de hoy del G compañero (…), (…).

Guardemos un especial recuerdo de los buenos momentos que hemos compartido junto a él.

Un abrazo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot