Un independentista agrede a dos aficionadas de la Selección y ataca con extrema violencia la bandera de España

0
207
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa de la asociación Barcelona con la Selección y pega con un manotazo y María rosa Ortiz, que la compañera de Ruth, las dos aficionada de la Selección española de fútbol, se cayó en el suelo y el agresor encima de ella, este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N) en Barcelona (Cataluña). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 26 de noviembre de 2022. Las aficionadas de la selección española de fútbol, Ruth y María Rosa Ortiz, dos de los 7 miembros de la asociación catalana Barcelona con la Selección, han sufrido en sus carnes la violencia separatista la tarde de este viernes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) por exhibir los colores de la bandera del Reino de España y propaganda de la Selección en una carpa informativa de su organización en el centro de Barcelona.

Durante una larga conversación con el diario digital Lasvocesdelpueblo este sábado, Ruth denuncia el silencio de la alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau Ballano», y el de «los feministas» quienes clamaron ayer contra la violencia contra la mujer por el 25N tanto en Barcelona como en el resto de ciudades importantes del territorio nacional.

De acuerdo con todos las declaraciones de la víctimas sobre el ataque sufrido, el segundo desde el nacimiento de Barcelona con la Selección, el incidente se produjo sobre las 17:00 horas de la tarde en el Paseo de Gracia, número 2 de Barcelona.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (6)
Las aficionadas de la selección —que aseguran que «España llegará a la final del Mundial de Catar y ganará la copa del mundo— reiteran que «no tienen miedo» ni a sus agresores ni a la violencia separatista contra la que se enfrentan «desde hace 10 años» y que tampoco les preocupan el silencio del feminismo hembrista porque su causa es justa: «Solo estamos recogiendo firmas para que la selección española juega un partido oficial en Cataluña».

Las catalanas agradecen el «apoyo» recibido e insisten que van a seguir saliendo a la calle pese a los «insultos, escupitajos, peinetas, puta España, fuera de aquí, qué asco dais», por parte de grupos radicales separatistas y de la ultraizquierda; «también no insultan en español/castellano», han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Quieren también agradecer a algunos «independentistas» moderados y noqueados por la traición de sus líderes que se acercan a su carpa informativa para firmar el manifiesto sin renunciar al separatismo. «Mira yo soy independentista, pero voy a firmar porque yo quiero que venga la selección española a jugar en Cataluña», dijo y así lo ha traslado Ruth durante la larga conversación con Lasvocesdelpueblo, que reproducimos íntegramente, a continuación.

TOTALES DE LAS VÍCTIMAS EN DECLARACIONES A LASVOCESDELPUEBLO (Ñ PUEBLO) LA MAÑANA DE ESTE SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2022

«Después de la agresión de ayer (viernes, 25 de noviembre de 2022), estamos mucho más tranquilas, pero esto que está pasando en Cataluña es intolerable y no se puede permitir. Estamos en un gran país (España); estamos en Barcelona, una ciudada cosmopolita, y estamos solo recogiendo firmas para que venga la Selección española de fútbol a jugar (un partido oficial) en Cataluña porque hace 35 años que no juega en Barcelona. Y es lo que la gente quiere y desea. Es algo muy normal, como pasa en todos los países del mundo; que venga la Selección a Barcelona o poder poner una pantalla gigante para que la gente vea los partidos de su selección. Y es que tampoco nos dejan poner esas pantallas gigantes y lo tenemos que hacer todo por privado.

Entonces, ayer, estábamos recogiendo firmas, como lo venimos haciendo durante muchos fines de semanas, con la diferencia de que hasta ahora solo han sido insultos y escupitajos —como siempre—, otra vez ocurrió una agresión. Durante la carpa de ayer, pasó un señor y pegó un golpe, un manotazo a la bandera de España. O sea, él vio la bandera de España y se puso enfermo. Total, el palo quedó todo torcido y la bandera de España cayó al suelo. Y me pregunté: ¿Otra vez? ¿Qué pasa? Y, entonces, yo le dije, «¿oye, qué haces? ¿Quieres venir aquí recoger eso, por favor? ¿Quieres venir aquí recoger esto». El tío continuó caminando. Yo salí detrás de él y le quería hacer una foto (con mi teléfono móvil) de cara a él, pero se giró la cara. Y, entonces, ya había mucha gente en el Paseo de Gracia, número 2, de Barcelona y ya lo deje pasar porque ya estamos acostumbradas a esto…

El tío le pegó con un manotazo y ella se cayó en el suelo y él encima de ella

Y cuando ya estábamos recogiendo la bandera de España y poniendo el palo y la bandera bien con el celofán en la carpa informativa de asociación Barcelona Con la Selección, acabo de unos unos minutos, estaban mi compañera y yo en la carpa atendiendo a una pareja (un chico y una chica) firmando el manifiesto para que venga la Selección española de fútbol a jugar un partido oficial en Cataluña —gente muy animada y contenta porque el otro día ganamos a la Costa Rica 7-0 en nuestro debut en el Mundial de Catar— y veo otra vez por detrás como se mueve y empieza a zarandear la carpa informativa… dio un empujón a la carpa que quedó torcida; y nuevamente asustadas, mi compañera ahora salió ella detrás de él como yo anteriormente. Y le cogió. No sé lo que pasó e inmediatamente, el tío le pegó con un manotazo y ella se cayó en el suelo y él encima de ella. Yo me puso otra vez nerviosa porque empecé a recordar la agresión del pasado sábado, 4 de junio de 2016, hace 6 años, en la Avenida Meridiana de Barcelona con Fabra y Puig (a lado de la estación de Renfe) del barrio San Andreu de Barcelona. (verse en el siguiente vídeo).

VÍDEO. 04.06.2016.Agresión de las catalanas Ruth y María Rosa

Se cayó una gorra de propaganda de la Selección española de fútbol en el suelo. Yo vi que estaba pasando casi lo mismo que hace 6 años y me puse casi a llorar porque yo reflexioné: «¿Eso no puede ser, que estamos en Barcelona a la 17:00 horas y pico de la tarde y nos pasa esto otra vez de nuevo?». Es un odio que nos tienen por poner una bandera de España; un odio y una ira que no se puede permitir.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (6)
Total, el lugar ya se llenó de gente porque la carpa estaba instalada en el Paseo de Gracia, número 2 de Barcelona, frente el Corte Inglés. Estaban mi compañera y él (el agresor) en el suelo y la gente alrededor. Yo vi un coche de patrulla de los Mozos de Escuadra, me acerqué a gritos: «¡por favor, vengan, vengan!». Y enseguida pararon. Me preguntaron: «¿Qué ha pasado?». Expliqué que «nos han insultado y han movido la carpa informativa, han tirado la bandera de España al suelo y aquí está el palo torcido». Respondieron los agentes que: «Sí, ya lo vemos». La pareja de los Mozos se lo llevó para fuera y en seguida llamaron a más agentes de los Mozos, porque llegaron más coches de patrulla. Y la verdad es que los Mozos se portaron muy bien con nosotras. Todos muy agradables. «Eso os ha pasado otra vez… y tal…». Osea, mucha gente ya nos conocía. Vino una ambulancia (un señor y un chico): «De verdad, eso es intolerable, siempre lo mismo». Yo expliqué: «Estamos aquí solo recogiendo firmas porque vemos a la gente ilusionada; la gente está contenta». Pero parece que no se puede con ello (su odio). Ellos no pueden soportar nuestra presencia a la calle; esos enfermos. Yo les expliqué: «Están enfermos, es que están enfermos. Esta gente tiene un odio que no es normal porque eso no pasa en ningún país del mundo». El tío… (el agresor) riéndose con las manos cruzadas, super relajado, super tranquilo. ¡Vamos, arrepentido, cero!

Se le puso el dedo hinchado y gordo a mi compañera María Rosa Ortiz

Total, vino una señora con el hielo porque, claro, se le puso el dedo hinchado y gordo a mi compañera María Rosa Ortiz. Hoy está un poco mejor, pero bueno, me refiero a que esas cosas no pueden ser, eso insultos. Si no te gusta la carpa informativa de asociación Barcelona con la Selección, vete por otro lado. No insultes. Nosotras también pasamos por las carpas informativas de ellos (los separatistas), pero nunca insultamos, no hacemos nada. Pasamos y cuando ellos nos paran para entregar informaciones sobre el Procés, respondemos: «No, no nos interesa» y ya está. Nosotras no hacemos lo que hacen ellos. Tú, imagínate si es a revés; si es a revés ni te cuento lo que se montan los separatistas aquí; ni te cuento. Como pasa a nosotras, nadie dice nada, nadie sale a la calle; todo se olvida, todo se calla… esa es la realidad.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (3)
Ayer, pasó precisamente coincidiendo con el día del feminismo: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre (25N), porque cuando yo subí en el Metro de Barcelona, acabo de dos horas y pico había una manifestación de repulsa a la violencia contra la mujer con los lemas «todas somos una» y «nos tenemos que apoyar». Y dije a ver si las feministas se acuerdan de nosotras y condenan en toda España la agresión sufrida. Pues nadie no ha dicho nada; ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, ni nadie. Nadie. Porque para ellas (separatistas y ‘progres’), sí que se movilizan, pero para las catalanas y resto de españolas, no. A nosotras nos puede pasar de todo, pero ahora ellas (separatistas y ‘progres’) ni un insulto porque de repente ya está toda España movilizada. Esto es así; ésta es la verdad.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (5)
Entonces, quieren que nos quedamos en casa. Nos quieren meter miedo. Eso no va a pasar porque no estamos haciendo nada malo. La carpa informativa de asociación Barcelona con la Selección es una carpa muy democrática y apolítica. Aunque así fuera, es lo mismo porque si ellos instalan sus carpas informativas a favor del Proceso de separación de Cataluña del resto de España (Procés) todo el mundo tiene derecho a poner carpas. ¿Unos sí y otros no? No, o a todos ‘sí’ o a todos ‘no’.

«Eso no nos cabe en la cabeza». «Es increíble»

La carpa de asociación Barcelona con la Selección es una carpa que triunfa, mueve a mucha gente; es la carpa que mueve a más gente en toda Cataluña; la gente visita la carpa de asociación Barcelona con la Selección muy ilusionada; la gente de todas las edades, viene en familia: niños pequeñitos con sus padres, sobre todo gente entre 17 y 18 años, que es el perfil que mueve nuestra asociación y la gente mayor, también, acude muy ilusionada. Viene gente del resto de España y tras hacer las compras en el centro comercial El Corte Inglés, visita nuestra carpa tras ver las banderas de España: «Yo vengo de Madrid, soy de Sevilla, vengo de Murcia…». «He visto las banderas y he dicho: ‘No me lo puedo creer; banderas de España aquí en Barcelona'». Y nosotras respondemos que «sí». Y explicamos que: «Estamos recogiendo las firmas para que la selección española de fútbol venga a jugar un partido oficial en Cataluña». Y nos dan las gracias, por nuestra «valentía por estar aquí solas». Y, además, gente extranjera comunitaria e hispanoamérica: franceses, italianos, peruanos, argentinos, etc. que tras ver las banderas, se acercan. «No entendemos por qué en España tenéis que recoger firmas para que venga la selección española de fútbol a jugar en su territorio nacional?». «Es como si en Francia o en Italia ponemos una carpa para que la selección de Francia o de Italia juegue en Francia o en Italia». «Eso no nos cabe en la cabeza». «Es increíble». Y respondemos: «Pues eso pasa aquí en España porque los separatistas no quieren la presencia de la selección en la Comunidad autónoma de Cataluña. No quieren ver a la bandera de España, no quieren ver a la gente disfruta, no quieren ver a la gente feliz, no quieren ver a la gente contenta; ellos quieren ser ellos, ellos y ellos. No soportan lo contrario».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (1)
Pero también algunos separatistas han visitado la carpa de Barcelona con la Selección, pero es muy raro, es muy difícil, pero pasó. Una chica, hace tiempo dijo: «Mira yo soy independentista, pero voy a firmar porque yo quiero que venga la selección española a jugar en Cataluña» y firmó el manifiesto. Luego pasó un señor de unos 70 y pico años con el lazo amarillo en el pecho —y yo lamentando, «ya vienen a decir algo». Porque siempre nos insultan— y dice: «Mira, yo soy independentista» y le digo: «Ya lo veo por el lazo amarillo». Y él dice: «Yo estoy tan harto tan cansado de todo esto (del Procés) y de todas las mentiras de los míos (los líderes actuales del Procés) porque a mí me han engañado, me siento defraudado, me siento engañado y manipulado por los míos. Yo no quiero ya (oír nada del Procés). O sea, yo quiero que venga la Selección española de fútbol a jugar un partido oficial en Cataluña y tampoco no tengo nada con España. Estoy viendo que todos lo que los míos nos habían prometido y dicho es mentira». Y nosotras le decimos: «Claro, es que prometen cosa y que luego no…». Él dice: «No, no…». Le preguntamos si le podríamos hacer una foto. Era un hombre mayor. Nos digo: «Sí, sí». Yo le agradecemos: «Muchas gracias por todo, ojala fueran todos los independentistas como usted porque viene aquí cada radical a insultarnos y a escupirnos». El hombre dijo: «ya lo sé». Y esta es la verdad porque lo que digo aquí (a Lasvocesdelpueblo) es lo mismo que yo digo en todos los sitios… Lo que he vivido en Barcelona y llevo ya 10 años en la lucha en Cataluña. La gente tiene mucho miedo. Es lo que yo veo.

Me siento muy orgullosa de la selección de fútbol de España

No vamos a tener miedo porque nosotras no tenemos miedo al separatismo. Nunca he tenido miedo al separatismo porque no estamos haciendo nada malo. Nos sentimos muy orgullosas de nuestro país, de España. Tenemos un país maravilloso a todos los niveles; me siento muy orgullosa de la selección de fútbol de España y vamos a seguir poniendo las carpas informativas de asociación Barcelona con la Selección; cada vez que nos den los permisos allí estaremos, mi compañera y yo: Maria Rosa Ortiz y yo (Ruth).
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (4)
Ya hemos conseguido que venga la selección española de fútbol a jugar un partido amistoso en el campo del Espanyol, el RCDE Stadium, el pasado 27 de marzo de 2022, con más de 35.000 espectadores en el campo, 18 años después, recogiendo firmas. Y luego está detrás nuestro equipo de trabajo de asociación Barcelona con la Selección que integran 4 chicos y lo mueven todo por otras vías; ellos hacen el mismo trabajo, mejor que nosotras, pero diferente; nosotras estamos en la calle y ellos lo hacen en otra escala. En total somos 7 personas y hemos conseguido lo que no lo ha conseguido nadie. Barcelona con la Selección, que nació el pasado 10 de diciembre de 2015, hace 7 años, ante el cansancio de la gente por la ausencia de la Selección española en Cataluña y tengamos los catalanes que viajar a otras comunidad autónomas como Madrid o Andalucía (Sevilla) para ver a los partidos de la Selección. Esto es España, Cataluña es España; la gente no tiene porque coger un tren para desplazarse a otras comunidades autónomas de España para ver a la selección porque esta no puede jugar en Cataluña. La selección española tiene que venir aquí a Cataluña, eso es lo que la gente quiere, es lo que la gente desea. Y estamos en esta lucha, la gente nos apoya mucho cada vez que pongamos la carpa informativa para recoger las firmas. Vienen familias con niños pequeños, vienen jóvenes, viene gente mayor, etc. «Qué ilusión me hace», dijo casi llorando una mujer. «¡Ai, qué ilusión!». Y le dijimos: «No llores. No te preocupes». Y ella dijo: «Eso no puede ser. Eso es una dictadura que estamos viviendo en siglo XXI».

Hace 10 años que yo estoy en la resistencia frente al separatismo

Eso es muy fuerte porque no nos dejan poner ni una pantalla gigante que se hace en todos los países del mundo para que la gente ve a la selección de su país. Y tenemos que pagar por privado. Y así vamos. Hace 7 años era lo mismo, incluso nos multó el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona. No nos dejan. Es que no quieren ver la selección española en Cataluña; no quieren ver a la gente contenta… Entonces, por eso los separatistas pasan enrabiados o lo que no son separatistas —no sé de dónde saldrán—, pero siempre insultando: «Puta España», «fuera de aquí (fora d’aqui)», «qué asco (quin fastic)», «a la mierda (a la merda)», «asquerosas de mierda», etc.. Siempre insultos. Ayer, viernes 25 de noviembre de 2022, en el Paseo de Gracia, número 2 de Barcelona pasó lo mismo. Un manotazo a la bandera de España, y fue otra vez con ira, con rabia y con odio. Ya no fue solo con los insultos. Ayer se pasaron. Y así estamos siempre.

Yo al principio pensaba que no iban a matar

Hace 10 años que yo estoy en la resistencia frente al separatismo. Y hace 10 años que iba con un cinturón de colores de la bandera de España con un pantalón tejano por donde yo vivo en Cataluña, pasaron dos o tres chicos y me pegaron un empujón. No fue bastante fuerte, pero me pegaron un empujón a grito de «¡puta España!». La verdad es que yo me asusté y dije que no me iba a volver a poner ese cinturón. Y mira que yo soy muy valiente. Hace 10 años yo tenía una pulsera española. Entonces era muy difícil ver a una persona con una pulsera en la muñeca de colores de la bandera de España porque no se la ponía nadie; nadie. Total, yo me la ponía y cuando cogía el Metro tenía que taparla porque la gente me miraba mal. Acabo de un par de años, salió mi entidad, asociación Barcelona con la Selección, con el fin de recoger firmas para que la Selección vuelva a Cataluña y me ofrecí como voluntaria porque yo quería que viniera la Selección a Cataluña. Me apunté y me llamaron porque también soy azafata de eventos y de ferias. Y tal, y me gusta todo lo que es de cara al público. Y en la segunda carpa informativa de Barcelona con la Selección fue cuando ocurrió aquella agresión brutal de 5 radicales encapuchados. Vinieron, tiraron la carpa, nos pegaron, pisotón en los pies, una uña me saltó, me robaron a mí el bolso, con todas las llaves del piso, el dinero, etc.. Bueno, yo al principio pensaba que no iban a matar. La verdad es que fue horrible.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (2)
Bueno, ayer, 25 de noviembre de 2022 en el Paseo de Gracia de Barcelona pasó casi lo mismo. Mi compañera se fue a por él y no sé qué pasó, el otro (el agresor) la empujó y ella se cayó al suelo y vino toda la gente. Y yo reflexioné: «Eso no puede ser que se nos pase otra vez en Barcelona a la 17:00 horas y pico de la tarde. Eso es intolerable. Esto es injusto. Eso no se puede permitir más». Y la gente criticaba al agresor: «¡Qué vergüenza que pasen esas cosas en Barcelona!». Vinieron los Mozos de Escuadra… yo llamé porque pasaba un coche de patrulla de los Mozos de Escuadra y lo vi y enseguida se pararon para interesarse del incidente. Y los Mozos se lo llevaron fuera de allí. Y nerviosas y perdidas otra vez. Y recogiendo ya la carpa.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (2)
Nos ayudó una pareja muy maja, que se quedó hasta final con nosotras. Esa parella testificará ante los Mozos sobre el incidente. Y el hombre (agresor), allí estaba apartado y retenido por los Mozos de Escuadra, pero bueno, visiblemente muy tranquilo y muy relajado, incluso riéndose. Eso es increíble.

Insultos, escupitajos, peinetas, «puta España», «fuera de aquí», «qué asco dais» en catalán y en castellano/español también. O sea que….»

BARCELONA CON LA SELECCIÓN PIDE AYUDA PARA IDENTIFICAR AL AGRESOR

En un mensaje en sus redes sociales, la asociación Barcelona con la Selección ha pedido colaboración ciudadana para que se pueda identificar al atacante de sus miembros femeninas este viernes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Paseo de Gracia de Barcelona.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2022. Un independentista ataca con violencia extrema una bandera de España, zarandea la carpa y pega María rosa Ortiz. Ñ Pueblo (1)
«El hombre de la foto acaba de agredir a nuestras voluntarias Ruth y Maria Rosa, zarandeado la carpa de #BarcelonaConLaSelección y roto la 🇪🇸 Ya son muchas veces… Comparte y que #España se entere lo que vivimos los aficionad@s de la @SEFutbol en #Cataluña #DeporteEspañol #Agresión #BastaYa».