Un independentista amenaza a los agentes de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona durante la Diada

0
412
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. Un hombre independentista amenaza a los agentes de la Policía Nacional en Vía Layetana. El independentismo reúne solo a 108.000 personas en las calles del centro de Barcelona para su manifestación secesionista 2021con el motivo de la Diada de Cataluña, Once de Septiembre. la militancia independentista está muy divida por la nueva hora de ruta negociadora del Procés con España y ha llegado a tachar hoy de 'traidor' (Botifler) al líder de ERC y su partido, Oriol Junqueras Vies, durante el recorrido de la protesta que ha iniciado frente la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), sábado 11 de septiembre de 2021. Un hombre, entre los violentos enloquecidos independentistas de la manifestación secesionista convocada por la entidad antiespañola Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Elisenda Paluzie Hernández, amenazó seriamente, durante varios minutos, a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España frente a su Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona.

El individuo, después de vociferar varios insultos y amenazas serias, saltó las vallas de seguridad, montada por los agentes de la Policía Nacional, entre estos profesionales del Reino de España al menos una policía, antes de ser retenido por varios independentistas menos enloquecidos, visiblemente.

Ocurrió poco después de la salida de la cabecera de la manifestación de ANC desde Vía Layetana de Barcelona, casi al frente de la misma Jefatura Superior de Policía Nacional en Cataluña.

Más tarde, creció el odio contra los agentes al llegar varias columnas de los jóvenes de la ultraizquierda revolucionaria del separatismo, entre ellos las escuadra encapuchadas de La Forja Joven Revolucionario, etc.. Iniciando su ofensiva con lanzamiento de papel higiénico, latas de cerveza, botellas de agua, botellas de vidrio, madera, piedras y adoquines, los independentistas lanzaron pinturas y botes de humos para obligar a los antidisturbios de los Mozos de Escuadra (ARRO) de la primera línea del frente pacífico a huir y refugiarse o detrás o dentro de sus furgones policiales, para tener vía libre para ir a por los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Superados visiblemente por la violencia extrema del independentismo, los ARRO de los Mozos de Escuadra han pedido el refuerzo de los antidisturbios BRIMO de los Mozos de Escuadra. Los pocos minutos de la espera de la BRIMO eran eterna.

Gracias a la BRIMO, las ancianas y niños independentistas, refugiados en los bares y cafeterías de la zona pudieron salir corriendo para abandonar la zona. Sobre las 21:00 horas, la BRIMO recuperó toda la vía Layetana de Barcelona, Urquinaona y Plaza Cataluña, con el refuerzo de los antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona, según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).