Un nervioso separatismo convoca una pitada contra la delegada del Gobierno en Cataluña

0
679
Cartel de la convocatoria secesisnita con el máximo representante de la Cataluña no separatista en Barcelona, que es la delegada del Gobierno de la patria en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Nosotros, todos los separatistas catalanistas «estamos en el punto de mira del Gobierno español». En este sentido, el colectivo separatista conocido como «Muchas Gracias», en lengua regional «Moltes Mercès», bajo el lema «Nos Vamos Pitando», ha convocado para el próximo lunes 7 de noviembre 2016 un pitada contra máxima representante del gobierno de la Nación en Cataluña. Fotografía: Cartel de la convocatoria secesionista con el máximo representante de la Cataluña no separatista en Barcelona, que es la delegada del Gobierno de la patria en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Con su concentración, «Muchas Gracias», que en su sombra arrastra a casi todas las entidades separatistas catalanistas, quiere mostrar su apoyo al xenófobo antiespañol Santiago Espot quien es presidente del colectivo ‘Cataluña en Acción’, principal asociación que organiza la pitada contra los símbolos de la patria y contra su Majestad el Rey Felipe VI durante las Copas del Rey. Barcelona (España), viernes 4 de noviembre de 2016. Fotografía:

«Nos vamos pitando» es el lema de la convocatoria que tendrá lugar el lunes, el mismo día que Santiago Espot declara ante la Audiencia Nacional

El colectivo cívico que organizó el pregón alternativo al oficial de las Fiestas de la Merced, bautizados como «Muchas Gracias», se moviliza de nuevo.

Este próximo lunes, 7 de noviembre de 2016 a las siete de la tarde, se plantarán frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña en Barcelona –ubicada en la calle Mallorca, 278– bajo el lema «Nos vamos pitando» y dedicarán una generosa pitada a la delegada del gobierno, María de los Llanos de Luna.

Es su manera de responder a que un persona de la sociedad civil, Santiago Espot, haya sido citado a declarar en calidad de investigado el mismo lunes por la mañana en la Audiencia Nacional por haber firmado en nombre de Cataluña Acció un manifiesto conjunto con otras entidades donde se instaba a silbar el himno Nacional del Reino de España y Su Majestad el Rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey de 2015.

La causa contra él se reabrió en abril después que la Fiscalía General del Estado presentara recurso al archivo de la causa al considerar que los hechos pueden constituir delitos de injurias al Rey ya los símbolos o emblemas de la patria.

Por estos mismos hechos, hay once asociaciones secesionista excluyentes amenazadas con multas de cerca de un millón de euros por su odio contra el resto de catalanes.

Los integrantes de «Muchas Gracias» alertan que este es «un juicio político a un ciudadano que no es ningún cargo electo» y consideran que esto puede abrir una «veda» contra cualquier persona que «haciendo uso de su libertad de expresión, haga declaraciones escriba artículos o se pronuncie de cualquier manera posible en contra del Estado y sus símbolos «.

El colectivo considera que se está vulnerando la democracia y que incluso se daña «lo que salvaguarda su amada Constitución: la libertad de expresión», aseguran.

Por este motivo hacen un llamamiento a los ciudadanos del país «denunciar en forma de silbido/parodia la nueva fase de represión de las legítimas reivindicaciones de los catalanes».

Sin embargo instan a las grandes organizaciones cívicas del país «a ser coherentes y tal y como hacen con los cargos públicos manifestarse en la defensa de un ciudadano que no ha hecho más que expresar en un estadio lo que los españoles no nos dejan decidir en las urnas».

Los organizadores de la pitada confiesan que con este acto «no resolveremos la cuestión» pero defienden que «con las herramientas que se tenga a mano en cada momento, ni callaremos ni pararemos hasta que nuestra voluntad de libertad no sea reconocida, respetada y podamos ejercerla», dicen discípulos de Juntos Por El Sí y la CUP .

Piden a todo el mundo que tenga un silbato que lo lleve para hacer más ruido. Aunque para quien no lo lleve ellos tendrán unos cuantos a la venta.