Un representante de Leo Messi investigado en el caso de blanqueo de capitales del narcotráfico, ‘Operación Firmamento’

Un representante de Leo Messi investigado en el caso de blanqueo de capitales del narcotráfico, 'Operación Firmamento' .

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha citado a declarar este viernes 06 de marzo 2015, como testigo, el representante del futbolista argentino de FC Barcelona Lionel Andrés Messi Cuccittini -conocido como Leo Messi-; Guillermo Marín, en el caso de blanqueo de capitales del narcotráfico en Columbia (Sur América) relacionado con la ‘Operación Firmamento’. El representante de Leo Messi declarará el próximo 16 de marzo 2015.

El juez investiga si los fondos recaudados en los partidos benéficos titulados ‘Amigos de Messi Contra el Resto del Mundo’ conocidos también como, ‘la Batalla de las Estrellas’ del Futbol Mundial, se dedicaron a fines presuntamente delictivos.

Según ha avanzado TV3, el Juzgado de Instrucción Numero 51 de Madrid abrió diligencias previas, en 2013, para poder determinar cómo, en España, se podrían estar organizando giras de conciertos con la intención de blanquear el dinero procedente del narcotráfico; tras conocer la investigación de la Guardia Civil, en 2013, contra una organización criminal de origen colombiana que en colaboración con entidades instaladas en España, “se dedicaba a blanquear el dinero mediante celebraciones de eventos musicales, deportivos: en España, sur América y en los Estados Unidos de América”.

Así mismo, los investigadores llegaron a la conclusión, el pasado años 2013, de que una empresa colombiana estaría detrás de la organización en España de varios conciertos, y que esta firma era la misma que organizaba los partidos de fútbol conocidos como ‘La batalla de las Estrellas’ o ‘Amigos de Messi Contra el Resto del Mundo’.

No se sabe si el jugador argentino de FC Barcelona, Lionel Andrés Messi Cuccittini, estaba al corriente de todo, parcialmente o no de las presuntas actividades delictivas de su representante, Guillermo Marín. <foto fc Barcelona>

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot