Un juzgado de Barcelona ha condenado esta tarde, del martes 03 de marzo 2015, el futbolista separatista de FC Barcelona, Gerard Piqué Bernabéu, a pagar «una multa de 10.500 euros» por una falta de ofensa a agentes de la autoridad, en increparles y despreciarles por haber querido sancionar su hermano por estar mal aparcado.
La magistrada considera que el futbolista separatista catalán increpó a los dos agentes «con tono airado y despectivo» e incluso «cogió el boletín de denuncias, lo arrugó y lo tiró a los pies del agente». El central del club separatista catalán para «El País Nuevo» de la ‘República Catalana’ ya pidió perdón a través de las redes sociales y envió una carta a la juez en la que admitía el error cometido, como «desafortunado» de dirigirse a los agentes y asegurando que intentará que no volver hacerlo, tal como se acojonó Piqué, con muy poca vergüenza, tras menospreciar a las fuerzas de seguridad.
La magistrada da por buena la versión de los dos agentes de la Guardia Urbana, los denunciantes; y considera demostrado que «sobre las 2:20 horas de la madrugada del 13 de octubre pasado Piqué estaba como copiloto del coche de su hermano aparcado indebidamente en la zona de ocio del Puerto Olímpico, cerca del Casino de Barcelona. Un agente de la Guardia Urbana se dirigió al conductor, hermano del separatista Gerard Piqué Bernabéu, y le dijo que le multaría por mal estacionamiento. Ya que allí no se podía parar», tal como asegura la agencia catalana de noticia que ha tenido acceso a la sentencia.
Es cuando con mucha violencia verbal y de muy mala educación, el futbolista separatista catalán, Gerard Piqué Bernabéu empezó su circo en público como el ‘Príncipes de Jungla Separatista’ catalana «increpando al agente con tono airado y despectivo», según sentencia y expresando que le hacía «vergüenza», el trabajo de los agentes de seguridad de Barcelona. -dijo Piqué- y advirtió al agente que todo eso era solo para «tocarle» -a Piqué- «los huevos» y que -siguió Piqué- «la multa la pagaría tu» puto «padre», amenazó el ‘Príncipe de la Jungla Separatista’ catalana, así de claro; según la sentencia del caso. A continuación «le sacó el boletín de multas, lo arrugó y lo tiró a los pies de los agentes», con como un peligroso delincuente.
La magistrada considera probado todo lo que aparece en la grabación de vídeo y lo considera una falta de ofensa a la autoridad, «penada con multas de 10 a 60 días».
Como el delincuente separatista, Gerard Piqué Bernabéu, se disculpó, la juez le impone una «multa de 35 días, que es el término medio. El importe de la multa diaria se calcula en función de la capacidad económica del condenado, con un mínimo de dos euros por día, que es lo que se impone en los casos de indigencia o pobreza extrema».
La fiscalía pedía 30 días de multa para un total 30 euros diarios, pero la acusación particular elevaba la petición a 35 días y 300 euros diarios, que hacen 10.500 euros en total. Como no se estableció el sueldo de Piqué, se tomó como referencia que el sueldo como jugador del Barça puede rondar los 6 millones de euros anuales. Por ello, la juez estima proporcionada una multa de 300 euros diarios, que por un trabajador que gana 1.000 euros mensuales sería el equivalente a 60 céntimos, según la sentencia. <Foto: Francesc Adelantado>
<Redacción – Lasvocesdelpueblo y Agencias>