Un vídeo sobre las verdades del PP que Soraya esconde y no quiere ver ni oír empaña la campaña

Lasvocesdelpueblo
ESPAÑA, 14.07.2018 Captura de las imágenes del vídeo polémica de la campaña interna del PP que muestra las verdades del PP con Soraya y la cúpula del PP. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vídeo es anónimo pero, revela todo lo que ha estado haciendo el PP con su mayoría absoluta en la espalda de su militancia y de los españoles. Y es que la cúpula del PP de la candidata Soraya Saénz de Santamaria se ha puesto los gritos en el cielo y directamente cree que el responsable y autor del vídeo es Pablo Casado, este último lo ha negado. ¿No sería el propio equipo de Soraya que sería detrás de este vídeo propaganda para otro juego sucio? El montaje, que imita la cabecera de la serie Cuéntame, cuestiona los apoyos de la exvicepresidenta. Muestra imágenes de los fracasos y polémicas de Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro. La candidatura de Casado se desmarca del vídeo mientras genera malestar en Génova. Madrid (España), domingo 15 de julio de 2018. Fotografía: ESPAÑA, 14.07.2018 Captura de las imágenes del vídeo polémica de la campaña interna del PP que muestra las verdades del PP con Soraya y la cúpula del PP. Lasvocesdelpueblo

ESPAÑA, 14.07.2018. Vista del vídeo polémico sobre engaños y tortura de la cúpula del PP contra las bases del partido popular (PP). El montaje, que imita la cabecera de la serie Cuéntame, cuestiona los apoyos de la exvicepresidenta. Muestra imágenes de los fracasos y polémicas de Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro. La candidatura de Casado se desmarca del vídeo mientras genera malestar en Génova.

Los candidatos a presidir el PP afrontan la recta final para el congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio en una campaña que ha reflejado las tensiones entre ambos, pero que este viernes ha “elevado el tono” del enfrentamiento con la aparición de un vídeo contra la candidatura de Sáenz de Santamaría.

El vídeo difundido por las redes sociales y del que se ha desmarcado el otro aspirante a liderar el partido, Pablo Casado, utiliza la ambientación en blanco y negro de la serie Cuéntame para poner en duda que la exvicepresidenta del Gobierno pueda renovar la formación política porque la apoyan políticos como Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro.

“Cuéntame cómo vais a renovarnos” es la pregunta que lanza el autor anónimo de este montaje que usa de fondo la sintonía de la serie de TVE interpretada por la cantante Ana Belén, lo que ha provocado la protesta de la artista, según informa El País.
La grabación, que termina con un “Continuará…”, recopila imágenes de los inicios en política y de la trayectoria de varios dirigentes del PP partidarios de Santamaría, como los exministros citados, recordando sus peores momentos, sus fracasos electorales o sus medidas impopulares, explica Efe.

La parte final se centra en la candidata. Se inicia con la frase, “Con la colaboración especial de Soraya Sáenz de Santamaría”, y culmina con una intervención de Arenas en la que dice que “los que ya estaban hace 30 años no pueden conquistar el futuro”.
La difusión ha provocado malestar en las filas del partido y en la propia dirección nacional, que no quieren que se embarre la recta final de campaña para elegir al presidente del PP, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

La candidatura de Casado se desmarca del vídeo

Desde la candidatura de Casado se han desmarcado de este vídeo, aunque sin referirse a él expresamente, al mostrar su “rechazo frontal y enérgico” a cualquier acción que suponga un ataque hacia cualquier compañero del PP.

Además, trasladan “todo el apoyo” a los compañeros que estén sufriendo cualquier tipo de “ataque anónimo”, en referencia a la autoría desconocida de este vídeo, y advierten de que cualquiera que intente dividir o “sembrar discordia” entre los miembros del partido los tendrá enfrente.

Sáenz de Santamaría no se ha pronunciado sobre la posible autoría del vídeo y, ante el ataque sufrido, ha vuelto a “defender a la gente del partido”, que es la que lo hace “grande”.

Así, no ha querido entrar a calificar si el vídeo es malintencionado y ha instado a preguntar a quien lo ha hecho “si cree que el PP se siente reflejado en él”, ya que en el partido que ella quiere presidir todos son necesarios y no les va a preguntar nunca la edad porque la experiencia “es importante”.

La exvicepresidenta advierte que “solo se puede aspirar a ser presidente del PP si se tiene bien claro que nunca puedes hacer daño al partido” y recalca que seguirá su campaña en positivo sin criticar a ningún compañero.

El propio presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Luis de Grandes, desvelaba a mediodía que le había llegado “algo” sobre el vídeo, que iba a comprobar por si era necesario hacer alguna “advertencia” ante este ataque frontal contra la rival del otro candidato, Pablo Casado, al liderazgo del partido.

Casado rechaza el vídeo contra Santamaría y dice partirse la cara por sus compañeros

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha rechazado con contundencia el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que estas acciones no caben en una “confrontación sana” y ha dicho que él sigue la línea de “partirse la cara” por el partido y sus compañeros.

Antes de participar en un encuentro con militantes en Granada, segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios y que visita por segunda vez desde que comenzaron las primarias, Casado ha mostrado su respaldo a la petición de Santamaría, que ha solicitado a la comisión que organiza el congreso del PP que investigue el origen y la autoría del vídeo.

Según Casado, vídeos como este no caben en una “confrontación sana” entre compañeros.

“Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que formaban parte de él”, ha destacado Casado, que ha recordado que en su función de portavoz del PP iba a platós y ruedas de prensa “cuando nadie quería ir”.

El candidato ha dicho que él también ha sufrido ese tipo de críticas y vídeos aunque sin tanta trascendencia como el dedicado a Santamaría y los ha censurado “porque todos tenemos que converger”.

“Rechazo categóricamente ese vídeo y le mando un abrazo a todas las personas que aparecen, a las que he defendido siempre y con las que quiero contar”, ha subrayado Casado, que ha pedido que impere el juego limpio en la recta final de este proceso interno del PP.

Casado ha destacado que ya trabaja “codo a codo” con cinco de los seis precandidatos y ha asegurado que cuenta con seis de cada diez votantes gracias al talento de una candidatura integradora.

“Mañana estaremos con Margallo, con Elio, con Jose Ramón y con María Dolores de Cospedal, con quien llevamos trabajando prácticamente desde el mismo día que se abrieron las urnas”, ha dicho Casado, que ha asegurado que la integración se producirá “sí o sí” el día después de las votaciones.

Ha rechazado además una lista unitaria y ha pedido respetar las normas hasta la segunda vuelta y luego unir fuerzas.

Ha explicado que nunca se ha sentido de ninguna “familia” del PP y ha subrayado que lleva seis años dando la cara y defendiendo la labor de su partido, por lo que afronta las primarias con la “legitimidad” de haber defendido al partido en el pasado y con las ganas de liderar el futuro.

Durante su intervención, Casado ha pedido hacer una apuesta social a favor de las víctimas y, acompañado de Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008, ha vuelto a defender la prisión permanente revisable y ha pedido que no se derogue.

Ha explicado que trabaja con Cortés para desarrollar la vertiente más social y lograr una nueva regulación para las víctimas con un marco legal y un apoyo a las familias con seres desaparecidos.

Ha apostado por abrir debates que permitan a las víctimas saber que los políticos están “para servirles”.

Cortés ha recalcado que España necesita redes que amparen a los más necesitados y sentirse segura, una seguridad que cree se está perdiendo por el acercamiento de presos a Cataluña y País Vasco, por lo que ha reivindicado una ley en la que la pena sea equiparable al daño que provoca el condenado.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Casado ha defendido a la Casa Real y se ha opuesto a la petición una comisión de investigación sobre las actividades de Juan Carlos I por parte de Unidos Podemos, de quienes ha dicho que llevan “demasiados años” difamando y criticando a la institución.

Santamaría pide investigar el vídeo contra ella y apunta al equipo de Casado

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido hoy a la comisión organizadora del Congreso del PP que investigue el origen, la autoría y los canales de difusión del vídeo contra ella y ha apuntado al equipo del otro candidato, Pablo Casado, como posible responsable.

Casado, por su parte, ha dicho que nadie de su entorno ha realizado el vídeo y ha opinado que quien lo haya hecho tenía una “clara voluntad” de perjudicarle a él.

También ha mostrado su respaldo a la petición de investigación y ha sostenido que ese tipo de acciones no caben en una “confrontación sana”.

El vídeo, difundido ayer, recopila imágenes de veteranos dirigentes del PP y exministros partidarios de Santamaría que recuerdan sus peores momentos, fracasos electorales o medidas impopulares, bajo el título “Cuéntame como vais a renovarnos”.

En su carta, dirigida al presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes, la candidatura de Santamaría le pide que “demande del equipo que colabora formal o informalmente” con Casado “las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación con su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido” y que “se adopten, en su caso, las medidas que correspondan”.

El escrito, al que ha tenido acceso Efe, señala que el vídeo tiene la intención de cuestionar la trayectoria de compañeros “que atesoran décadas al servicio de nuestras siglas y al servicio de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy” y además presenta la “amenaza final de un ‘continuará…’, que causa tanta o más indignación que el contenido del propio vídeo”.

Tras destacar que “en los medios de comunicación ha trascendido que se ha podido confirmar que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado”, la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno asegura que ese “ejercicio de contaminación” no tiene precedentes en la historia interna del PP.

Antes de participar esta mañana en un encuentro con afiliados en Granada, Casado ha rechazado “categóricamente” el vídeo y ha defendido que él sigue la línea de “partirse la cara” por el partido y sus compañeros.

El diputado por Madrid, que ha visitado por segunda vez desde que empezó el proceso congresual la que es la segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios, ha dicho que él también ha sufrido ese tipo de críticas y vídeos, aunque sin tanta trascendencia como el dedicado a Santamaría, y los ha censurado “porque todos tenemos que converger”.

“Rechazo categóricamente ese vídeo y le mando un abrazo a todas las personas que aparecen, a las que he defendido siempre y con las que quiero contar”, ha subrayado Casado, que ha pedido juego limpio en la recta final del congreso.

En declaraciones a los medios antes de participar esta tarde en otro acto con afiliados del PP en Roquetas de Mar (Almería), Casado ha dicho que nadie de su entorno ha realizado el vídeo y ha considerado que quien haya lo haya hecho quería perjudicarle a él.

“El enemigo no está dentro del PP”, ha afirmado Casado, quien ha insistido en rechazar este tipo de prácticas.

El candidato también ha vuelto a rechazar hoy una lista unitaria y ha llamado a respetar las normas hasta la segunda vuelta del próximo sábado 21 de julio -en la que votarán los compromisarios, a diferencia de la primera, en la que participaron los afiliados- y luego unir fuerzas.

Sobre esa lista unitaria se ha pronunciado en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que a diferencia de anteriores ocasiones ha considerado que “lo óptimo” sería que esta se produjese antes del congreso.

“Si no, durante el congreso, y si no, inmediatamente después”, ha agregado el presidente de la Xunta, que ha recomendado “ser inteligentes” y no permitir distracciones en el proceso de elección del presidente del partido, ya que el PP se juega el futuro y la fortaleza de “un partido que es el primero de España en votos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies