Una Anciana catalana: “Los MENAS magrebíes me cogieron y me tiraron al suelo y quitaron la cadena de mi marido” en El Masnou (Barcelona)

.”una ambulancia” la trasladó al “Hospital Universitario Germans Trias Pujol” de Barcelona donde fue atendida, explica
.Preguntada por si cree que el Gobierno municipal de ERC y el de la Generalidad de Cataluña también de ERC tomará medida para que haya más seguridad en la ciudad, la anciana responde: “Yo creo que no. Ya llevamos tiempo con esas personas (aquí en El Masnou) y ellas (los MENAS) hacen lo que quieren como si fueran los dueños y no respetan nada (ni a nadie). Bueno… (ella mira su marido y parece que teme represalias si revela la nacionalidad de sus agresores pero, hay acuerdo en la mirada de la pareja y se deciden los dos a opinar sin miedo)”. “Para nosotros era los MENAS, MENAS magrebíes”. “Eran magrebíes”, reitera la otra víctima (su marido), “entre 18 años y…”, apuntó

Redacción.- Una anciana en Cataluña, que ha tenido que ser atendida de urgencia, tras sufrir una agresión con violencia y robo por parte de los inmigrantes ilegales “Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)” y ex MENAS, todos de origen “magrebí” -subraya la víctima-, el pasado mediodía del domingo, 27 de junio de 2021, por las calles del municipio de la comarca del Maresme, El Masnou (Barcelona), se ha dirigido al Gobierno municipal del alcalde Jaume Oliveras Maristany (ERC) y al de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García (ERC) para que tomen medidas urgentes para que, deplora la anciana junto a su marido (otra víctima), “podamos pasear tranquilamente” en El Masnou y resto de Cataluña.

Vídeo.

Junto a su esposo, la anciana explica: “Me tiraron al suelo y me rompieron la muñeca. A mi marido le robaron. Ocurrió a las 12:00 horas del mediodía; hoy, domingo, 4 de julio de 2021, hace 8 días (ocurrió el domingo, 27 de julio de 2021)”. Así ha denunciado este domingo, 8 días después a Lasvocesdelpueblo durante una sentada de los vecinos de El Masnou frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde cortaron la Nacional II durante al menos dos horas. Cerca de medio millar de personas, en su mayoría jóvenes mujeres, chicas y ancianas reclamaron más “seguridad” a gritos.

Era un grupo de “jóvenes, de entre 20 y 21 años. Y es que casi no les vi (llegar). Casi ni me doy cuenta. Vinieron y quitaron la cadena a él (mi marido desde) detrás y por delante y a mí, como yo no tenía nada, me cogieron y me empujaron al suelo. Me empujaron aquí (muestra la pierna, es decir una zancadilla) y volé; es que yo volé. Y mira, eso ha sido…: la muñeca rota y morado en el muslo”.

“Hemos denunciado a los Mozos (y dicen que) ya lo mirarán… y que ya saben quienes son” los autores pero, parece que no harán nada contra los MENAS. “Allí está” las cosas, lamenta la víctima junto a otra víctima que es su marido.

La anciana explica que “una ambulancia” la trasladó al “Hospital Universitario Germans Trias Pujol” de Barcelona donde fue atendida.

Preguntada por si cree que el Gobierno municipal de ERC y el de la Generalidad de Cataluña también de ERC tomará medida para que haya más seguridad en la ciudad, la anciana responde: “Yo creo que no. Ya llevamos tiempo con esas personas (aquí en El Masnou) y ellas (los MENAS) hacen lo que quieren como si fueran los dueños y no respetan nada (ni a nadie). Bueno… (ella mira su marido y parece que teme represalias si revela la nacionalidad de sus agresores pero, hay acuerdo en la mirada de la pareja y se deciden los dos a opinar sin miedo)”. “Para nosotros era los MENAS, MENAS magrebíes”. “Eran magrebíes”, reitera la otra víctima (su marido), “entre 18 años y…”, apuntó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot