VOX al Gobierno de Cs y PP en Madrid: “Usted tiene Salud Pública. ¿Por qué se fio de Sánchez?”

Redacción – Titulares de la presidente madrileña y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el turno de réplica al Gobierno de Ciudadanos y PP, durante el Pleno ordinario pedido por la presidente de este Ejecutivo, Isabel Ayuso. Cabe aclarar que fu VOX el primer partido político de Madrid en solicitar que volvieran los plenos a la Asamblea mientras el Gobierno de Cs y PP rechazaban sentarse y dar explicación sobre su errores en las gestión del COVID 19 en Madrid. “Jamás le vamos a echar en cara el exceso de prudencia”, ha advertido la líder de VOX y le ha recordado al Gobierno de Cs y PP sus errores graves en la gestión de la crisis sanitaria en Madrid. “Señora Díaz Ayuso, usted critica al Gobierno de Pedro Sánchez por decir que esta pandemia sería como una gripe. El 30 de enero tenía reunido el comité de expertos. Y son las Comunidades las que ofrecen datos de los hospitales. Usted tiene departamento de Salud Pública. ¿Por qué se fio de Sánchez? Yo de la izquierda nunca me he fiado. Usted ha dejado de creer en el Gobierno de la Moncloa. ¿En qué momento ha creído usted? A mí ni se me ha ocurrido”. Madrid (España), miércoles, 29 d abril de 2020. 

VÍDE. Madrid, 29.04.2020.

Sobre el confinamiento de municipios en la Comunidad de Madrid

– “El Gobierno de la Comunidad de Madrid no tenía competencias para cerrar aeropuertos, es verdad. Pero sí tenía competencias para tomar la temperatura en hoteles o en la puerta de ARCO. Que no se nos olvide la próxima vez”.

– “Usted dice que no era posible confinar Torrejón antes del Estado de alarma. El 25 de febrero, por la ley 3/1986 del 14 de abril, se confinó un hotel en Canarias; el 11 de marzo, Igualada; y el 13, Miranda de Ebro y Murcia”.

– “Hay un informe de la Abogacía del Estado que alerta de que la batalla sanitaria no ha terminado. Puede que tengamos que confinar en un futuro y tenemos que saber que podemos hacerlo. Podemos confinar sin esperar a Sánchez”

Prudencia en el desconfinamiento

– “Relajarse es peligroso. Lean los informes médicos americanos o chinos. Yo lo hago. Precisamente porque no sabemos cómo funciona el virus, seamos prudentes y no cerremos nada”.

– “No soy partidaria del cierre de Ifema, ni de que se celebre la Evau allí. Miren a Alemania: cuatro o cinco por aula, asegurando ventilación y distribuidos por distrito postal. ¿Y qué hacemos hablando de celebrar en verano espectáculos públicos en Ifema? No es realista y no es prudente”

Sobre el cese del consejero de Política Social

– “Usted reconoce que el error en residencias fue no separar a contagiados de no contagiados y permitir que los trabajadores entren y salgan. Siguen haciéndolo. No hemos hecho test. El ‘geriatricidio’ ha ocurrido. Y sí hay responsables”

– “Usted dice que las residencias están para acompañar y no curar. Pero es que además de no curarles, no les hemos acompañado bien. Muchos han muerto solos. Yo no creo en el aprobado general, por eso tampoco creo en el aprobado general para todos los consejeros. Todo el mundo tiene buena intención pero cuando trabajamos se premia al que lo hace bien. A los trabajadores madrileños les piden responsabilidades cuando se equivocan en sus trabajos, ¿nosotros somos distintos?”.

Sobre la izquierda

– “La izquierda no aporta nada. Habla de menús. A lo mejor tienen que visitar los Bancos de Alimentos, donde es la clase media la que va a pedir comida. Y la diferencia está entre comer o no comer, no van a elegir menú”.

– “Su líder Pablo Iglesias ha amenazado hoy en el Congreso a 4 millones de españoles, vuelve al 36, emulando a la Pasionaria, amenazando a la oposición”.

– “Como siga Sánchez en el Gobierno, la Unión Europea (UE) no solo va a participar, sino que nos van a acabar interviniendo”.

Sobre la responsabilidad gubernamental

– “Señora Díaz Ayuso, usted critica al Gobierno de Pedro Sánchez por decir que esta pandemia sería como una gripe. El 30 de enero tenía reunido el comité de expertos. Y son las Comunidades las que ofrecen datos de los hospitales. Usted tiene departamento de Salud Pública. ¿Por qué se fio de Sánchez? Yo de la izquierda nunca me he fiado. Usted ha dejado de creer en el Gobierno de la Moncloa. ¿En qué momento ha creído usted? A mí ni se me ha ocurrido”.

– “Jamás le vamos a echar en cara el exceso de prudencia. Céntrese en hacer test para que los trabajadores puedan llevar una nómina a casa en condiciones de seguridad. Los laboratorios privados tienen test a su disposición desde el día 14. Anticípese, sea prudente, no se fíe de la izquierda que solo quiere aprovechar la debilidad del pueblo para hacerse con todo el poder. Son totalitarios”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot