UPyD extiende la mano a CIUDADANOS C’s para ir juntos «a las municipales catalanas» del próximo año

0
827
Candidatos UPyD Cataluña (de la Iz a la Dcha): Montse Tonda, Pablo Pérez, Encarni Conesa, Jesús Merodio
Candidatos UPyD Cataluña (de la Iz a la Dcha): Montse Tonda, Pablo Pérez, Encarni Conesa, Jesús Merodio

El coordinador de Unión Progreso y Democracia en Catalunya (UPyD), Miguel Amo, extiende la mano al Partido liderado por Albert Rivera, CIUDADANOS C’s, para ir juntos «a las municipales catalanas» del próximo año 2015. «Estamos dispuestos a presentarnos con Ciutadans -CIUDADANOS- a las próximas elecciones municipales catalanas», ha asegurado este lunes, 29 de diciembre 2014, durante el acto de presentación de los candidatos de UPyD en Cataluña a la Alcaldía de Tarragona, Girona y Lleida.

UPyD se ha mostrado, esta tarde, dispuesto a presentarse en las próximas elecciones municipales 2015 en la comunidad autónoma de Cataluña con una coalición constitucionalista antiseparatista CIUDADANOS-UPyD con una sola condición; UPyD «no apoyará ningún tipo de blindaje económico» porque UPyD está «en contra de cualquier privilegio que pueda tener Cataluña» por ese motivo «es primordial acabar con los consejos comarcales y las diputaciones» y propone «la fusión de municipios», ha explicado el coordinador de UPyD en Cataluña, Miguel Amo.

Durante el acto, de la formación que lidera doña Rosa María Díez González, se ha presentado los candidatos de UPyD en Cataluña para las próximas municipales en la comunidad autónoma española: «Jesús Merodio, candidato UPyD alcaldía de Tarragona; Encarni Conesa, candidata UPyD alcaldía de Gerona; y Pablo Pérez, candidato UPyD alcaldía de Lérida». Montse Tonda, candidata UPyD alcaldía de Barcelona, ha acompañado a sus tres compañeros durante el acto. <fotos, UPyD>